¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

13 de agosto de 2012

Castillo Puebla de Alcocer

Me quedaba por contaros la visita al castillo de la Puebla de Alcocer, donde lo pasé genial, el caso, es que el Viernes me iba a volver a Madrid, pero me convencieron de que me quedara poniéndome como caramelo que nos quedaba por ver el castillo, y bueno, ya sabéis que puedo rechazar mil cosas, pero ver un castillo no...



El castillo de la puebla de Alcocer, no esta situado en la Mancha, sino en extremadura, exactamente en Badajoz. Algunos le conoceréis, porque Estopa, grabó un videoclip en su torre.



A él se accede por un solo camino, pero dentro del pueblo se pueden utilizar varias carreteras, llevándote siempre al mismo lugar, podréis observar que hay paneles de cerámica informando de que vais bien al castillo, lo que es de agradecer.



El castillo es del siglo XIII, y fue remodelado a finales del siglo XV, por los Zuñiga, esta situado sobre una superficie rocosa que iréis viendo en las fotos, sería difícil de alcanzar y sitiar, porque solo subir la montaña, ya acabarían cansados.



A veces las murallas naturales, son casi mejores que las construidas por el hombre, porque son paredes rocosas.



En el año 1445, el rey Don Juan II concedió tierras al maestre de la Orden de Alcántara, que creo en la Puebla de Alcocer su castillo, aprovechando los restos del anterior.



Desde el torreón del castillo se encuentran unas vistas magníficas, pudiendo divisarse el valle de La Serena y su embalse, y también el embalse de Orellana.



El castillo es de planta poligonal e irregular, los muros son muy gruesos. En la fotografía anterior a la derecha se podía ver un aljibe, dentro del castillo, posiblemente para recoger el agua y tener un depósito dentro del castillo.



Tiene dos puertas, ambas las veréis en las fotografías, una al lado de una especie de plataforma desmontada que suponemos que sería para realizar conciertos (la que sale en la fotografía anterior con una reja), etc, la otra, por donde entramos.



Cerca de la segunda puerta, se encontrarían las dependencias, en algunas fotografías, podéis ver las puertas y las ventanas, y en otras lo que se puede suponer que serán las chimeneas, o el hogar, como lo llamaban ellos.


La torre del homenaje, tiene 25 metros de alto y sigue intacta, al menos sus muros, pero no su interior, al menos una treintena de escaleras estrechas y en forma de caracol nos hicieron andar arriba y abajo para conocer las dependencias, pena que no estaban iluminados, y hubo partes a las que no bajamos, ya que era o parecía peligroso ir sin luz.




El coche lo podéis aparcar cerquita, ya que hay un parking y una cafetería en su exterior, donde podéis pararos a comer si os hace tarde.



La entrada cuesta 1€, así que merece la pena visitarlo.




4 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Caluroso día tuvimos y ajetreado pero fuimos tranquilos y sin prisas, a pesar de que por la tarde ya te ibas.
El caso es que lo pasamos bien, yo la vez que fui no pude entrar ya que no era fin de semana y entonces está cerrado para verlo por dentro.

Saludos, un post muy bonito.

Tamara dijo...

Pues si Dany, fue ajetreado, pero genial, un día para recordar el resto de mi vida, me lo pase genial y llevé un acompañante al que también le encantan los castillos que eso vale mucho jejejeje.

Un besazo.

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Por fin puedo ver una foto de vuestras caras, jaja, tan feos no soys , soy wapisimos por lo menos para mi, me hubiera encantado estar ahi, la verdad que es un gran castillo nosotros tambien tenemos un gran castillo pero como siga asi se va a destruir una pena

Tamara dijo...

jo Maria Esther, pues espero que no se destruya. Un besazo y gracias por el piropo, nos ves con buenos ojos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...