¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

10 de junio de 2011

Los tres sabios



En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india.

- "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios).

El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, moriréis los tres - dijo el Rey.

Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió:

- "Majestad, ¡Mi sombrero es blanco!!" -.

¿Por qué? Serías capaz de decírmelo.

Os escribiré la respuesta en la próxima entrada.


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.



 

5 comentarios:

sabores compartidos dijo...

ejejej, o era adivino o era un tramposo,
un abrazo

Tamara dijo...

No, no, que tiene lógica jejeje. Pero ya te digo que eso dije yo la primera vez que lo leí jajajaja. Besos.

elisa...lichazul dijo...

gracias por la huella
simpático post, el color os asegura el éxito ante la corte, que cosas, hasta hoy eso es así

el blanco la lleva:)

besitos y buen fin de semana

Banzero dijo...

cuando el rey pregunto al tercero en la fila y este no supo responder, el primer sabio se dio por enterado que el tercer sabio no veía dos sombreros negros, pues la respuesta hubiera sido obvia, entonces el primer sabio dedujo que la opción estaba entre un sombrero blanco y otro negro o dos sombreros blancos, esta deducción también la resolvió el segundo sabio pero el segundo sabio veía un sombrero blanco, de haber visto un sombrero negro su respuesta hubiera sido obvia, y al no saber responder el segundo sabio, el primer sabio se da por enterado que su sombrero es blanco.
¿O soy sabio, o no se necesita ser sabio para deducir esto?
Saludos un interesante blog.

Tamara dijo...

Tal vez seas sabio jejeje... Me alegro de que te parezca interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...