Los tres sabios



En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india.

- "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios).

El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, moriréis los tres - dijo el Rey.

Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió:

- "Majestad, ¡Mi sombrero es blanco!!" -.

¿Por qué? Serías capaz de decírmelo.

Os escribiré la respuesta en la próxima entrada.


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.



 

Comentarios

sabores compartidos ha dicho que…
ejejej, o era adivino o era un tramposo,
un abrazo
Tamara ha dicho que…
No, no, que tiene lógica jejeje. Pero ya te digo que eso dije yo la primera vez que lo leí jajajaja. Besos.
lichazul ha dicho que…
gracias por la huella
simpático post, el color os asegura el éxito ante la corte, que cosas, hasta hoy eso es así

el blanco la lleva:)

besitos y buen fin de semana
JC Art ha dicho que…
cuando el rey pregunto al tercero en la fila y este no supo responder, el primer sabio se dio por enterado que el tercer sabio no veía dos sombreros negros, pues la respuesta hubiera sido obvia, entonces el primer sabio dedujo que la opción estaba entre un sombrero blanco y otro negro o dos sombreros blancos, esta deducción también la resolvió el segundo sabio pero el segundo sabio veía un sombrero blanco, de haber visto un sombrero negro su respuesta hubiera sido obvia, y al no saber responder el segundo sabio, el primer sabio se da por enterado que su sombrero es blanco.
¿O soy sabio, o no se necesita ser sabio para deducir esto?
Saludos un interesante blog.
Tamara ha dicho que…
Tal vez seas sabio jejeje... Me alegro de que te parezca interesante.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.