¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

20 de julio de 2010

Pizarra mágica

Ya estoy en otro colegio, otro campamento, otros niños... y seguimos haciendo actividades, esta vez, mis compañeras son Miriam y Pili, y de las tres son las ideas, que os iré plasmando a partir de ahora.

Objetivos:
- Trabajar la psicomotricidad fina.
- Fomentar la creatividad e imaginación.
- Definir el uso de colores variados (trabajarlos en series).
- Adquirir conocimientos sobre el uso de los distintos materiales.

Materiales:
- Folios blancos o de colores (estos últimos los utilizamos cuando los chic@s son muy pequeños porque se cansan de pintar).

- Cera negra.

- Pinturas de colores variados.



- Rotuladores.


- Forro de libros adhesivo.


- Palillos.


Actividad:

Desarrollo 1:

En un folio blanco o de color (dependiendo de la edad del alumno/a) comienzan a pintarse series de distintos colores (mejor si utilizamos muchos colorines que resalten con el negro).

Una vez terminado de pintar todo el folio, cogemos la cera de color negro y coloreamos todo el folio, tapando los colores que hemos pintado anteriormente.

Realizado esto, ya podemos utilizar nuestra pizarra, rayando con el palillo, van saliendo los colores de debajo, y queda muy bonito si lo utilizamos por ejemplo para poner nuestro nombre.





Desarrollo 2:

En un folio blanco o de color, pegamos el forro de los libros encima, cogemos un rotulador, y ya podemos pintar las veces que queramos, porque siempre podremos borrarlo.



Se puede pintar por ejemplo un borde, antes de plastificarlo, de esa manera, la decoración siempre se quedara, y podemos utilizar el folio las veces que queramos.

Esperamos que os guste la actividad.

2 comentarios:

Berek_ dijo...

Esto lo hice una vez de pequeñajo en el cole y la verdad es que se consigue unos resultados curiosos cuanto menos XD

Xiky dijo...

Te haré una para ti... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...