¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

16 de junio de 2011

Tipos de amigos



Hace unos años, enfadada por un motivo que hoy ya no quiero recordar, escribí, como son los tipos de amigos que suelen rodear a una persona, lo escribo, porque lo encontré hace poco, y me he reído mucho leyéndolo, además, probablemente alguien se sienta identificado con ellos.

Hay muchos tipos de amigos, unos de ellos son los que se llaman amigos y verdaderamente, deberían cambiarles el nombre a egoamigos, se refiere a aquellas personas que solo quieren a otras para que les digan lo guapo que esta, lo bien que baila, se rían de mis gracias. Este tipo de amigos, son tan sumamente egocéntricos que no diferencian entre su ombligo y el mundo, porque para ellos no hay más mundo que su ombligo, aunque verdaderamente con el paso del tiempo se vayan dando cuenta de que están muy solos, y que no se reían de sus gracias sino de él y que el mundo esta formado de muchos ombligos no solo el suyo.

Pero hay otro tipo de amigos, que podríamos llamarles los Hipocreamigos, se trata de esos amigos, que se ocupan de vez en cuando de ti y pasan desapercibidos en tu vida, son de la pandilla, pero como el egoamigo esta siempre en medio, le tapa y no le ves... ¡Pero cuidado ! Que estos son los peores, detrás de un egoamigo, siempre habrá cerca un hipocreamigo, ya que el egoamigo no es tan inteligente como para hacer las cosas por si mismo, necesita, como decirlo, del titiritero que mueva sus cuerdas, y ese titiritero es el hipocreamigo.
Por último, se encuentra en que más daño te hace cuando te enteras, y son los llamados mentimejores amigos, me explico, son esa clase de amigos, que parece que lo son, aunque te estén dando la puñalada por la espalda… Son los que siempre andan ayudándote, pero luego por detrás intentan jorobarte al máximo… Son unas de las personas que más saben de tu vida porque confías en ellos, y luego solo quieren esa información para hacerte daño.

Ahí queda resumido, si a ti también te rodea este tipo de gente, un consejo, ¡Huye!

9 comentarios:

Amelia dijo...

Todos hemos tenido o tenemos egoamigos, hipocreamigos, mentimejores amigos ... ¿pero sabés? de todos recibimos algo positivo, aunque sea solo diagnosticarlos,jajajaja.

Me ha hecho mucha gracia tu entrada, pero necesitamos de ellos, porque es tan importante la comunicación, aunque solo sea para descargar jajaja.
saludos y gracias por hacerte seguidora, desde hoy cuentas con otra seguidora, además veo que compartimos unas grandes personas, Ricard y Humberto. UN besooooooooo. Amelia.

Tamara dijo...

Si es cierto, se necesita de todos ellos, pero contra antes sepamos que tipo representa cada uno mejor. Un beso.

Scarlet2807 dijo...

buenísima tu clasificación!!!!
Es increíble, lo que cuesta encontrar un amigo verdadero, yo tengo muy pocos y los cuido , como un tesoro...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Tamara dijo...

Scarlet2807 si miramos bien, nos damos cuenta de que en verdad los amigos solo se cuentan con los dedos de una mano, es sorprendente, pero cierto, y muy triste.
Cuida mucho a esos amigos, porque hay pocos que merezcan la pena.
Besos.

Ricard dijo...

Hola Tamara.
No sabia que existiera un abanico tan amplio de amistades.
Quiero agradecer tu gran ayuda ofrecida como profesional de la enseñanza y tus coherentes palabras en mi blog.
Sentiria mucho que se estubieran aprobechando de Kasia y que le esten dando falsas espectativas respecto a su pequeño Nicolau.
La informacion que has aportado es muy importante y lo agradezco enormemente.
Espero que entre todos podamos ayudar a Kasia y evitemos que no corra ningun riesgo respecto a un dudoso tratamiento.
Ciertamente tu explicacion tiene una gran logica y si ese tratamiento existiera todas las madres harian lo imposible para ayudar a sus hijos.
Ojala fuera viable el tratamiento y se pudiera aplicar a tantos niños que lo necesitan.
Gracias de nuevo y ojala se esclarezcan las dudas.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Tamara dijo...

Siempre es un placer esclarecer este tipo de cosas, en primer lugar porque odio que se engañe a la gente, y en segundo lugar, porque si de verdad existe, y funciona, quiero conocerlo, trabajo con alumnado con TEA normalmente, y si es una manera de ayudarles, bienvenida sea, si no lo es, al menos que no engañen a nadie más.

Un beso.

tarja-tallulah dijo...

Hola Tamara. Cuantas verdades en unas cuantas letras. Como me suena, por desgracia. Y lo peor es la cara que se te queda cuando descubres como te han estado utilizando. Pero bueno, al menos los que pierden son ellos. No es fácil encontrar AMIGOS, con mayúsculas. Me sobran dedos en la mano. Un besazo.

Tamara dijo...

Pues si, la verdad, que triste que nos suene tanto. Pero tienes razón, los que pierden son ellos, porque, no saben amar, y no creo que nadie les de la amistad que nosotros les dimos. Un beso.

Yo dijo...

Hola Tamara.

Ahora mismo acababa de leer tu comentario, y enseguida me he venido a tu rinconcito a ver qué me deparaba... (algo maravilloso por lo que he visto).

Antes de contestarte al comentario, que suelo hacerlo con calma y extenderme a veces como habrás comprobado jejeje, quería pasar y saludarte ya que te pillo en verde (como los semáforos).

Agradecerte que hubieses entrado a mi espacio, haciéndote seguidora de él, aunque perdona que no recuerde si habías comentado antes, intentaré buscarlo por si se hubiese quedado en un comentario por moderar.

En cuanto al tema que has planteado... qué podría decirte yo, que en poco menos de un año he sufrido no una, sino tres grandes decepciones, tres personas que si no todas eran igual de importantes en mi vida, las tres me han sorprendido y herido.

A veces uno no sabe cómo va a reaccionar otra persona que no conocemos frente a una palabra nuestra o una mala contestación, pero cuando la persona que responde es esa en la cual te has derrumbado tantas veces, le has contado prácticamente toda tu vida, hasta tus propios errores, y de pronto como si jamás te hubiese visto ni conociese, te da la espalda, se aleja con la cabeza en alto, y no te da ni una mera explicación de lo que supuestamente has hecho mal. En esos casos te aseguro, porque me ha pasado, te quedas con una cara de gilipollas, que tardas mucho tiempo en saber reaccionar.
Ahora, a día de hoy no me la pegan más, de eso puedo estar segura. Antes me verán como una borde que como una estúpida, triste pero... es lo que hay.

Bueno, como ves no te mentía en lo de mis exxxxxtensas respuestas jajajaja. Perdona, siendo mi primer comentario, debí haber sido más moderada, pero es que has tocado un tema que... (tenía ganas de desahogarme)

Un placer leerte, de verás, seguiré atenta a tus entradas.

Un abrazo.

Mayte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...