Gracias por todo.

Después de tener una charla de lo más instructiva sobre el sistema, y en la que, no hemos llegado a ningún acuerdo, me he replanteado lo que ocurre en nuestro país.

Que los profesores ya estamos mal valorados, eso no hay que dudarlo en ningún momento, y que no somos la única profesión mal valorada, tampoco.




Ya que, y hablaré en principio sobre mi profesión, he discutido en numerosas ocasiones por lo mismo. Irónicamente tenemos que dar gracias.

Gracias por bajarnos el sueldo, ya que somos parte de los funcionarios, no de aquellos que trabajan una jornada mínima y cobran más de 6000 euros al mes, que podrán seguir comiendo caviar y gulas, aunque su sueldo baje. Si no que somos de los que nuestro sueldo a penas pasa de mileuristas, como cualquier otro trabajador, pero que además, tenemos que excedernos en nuestra jornada laboral sin la oportunidad de que nos paguen horas extras, pero gracias a la bajada de sueldo, puedo lucir un cuerpo estilizado después de la operación biquini, que dura, todo el año, ya que entre pagar la hipoteca y comer, prefiero lo primero.





Gracias también, por no darnos un uniforme de trabajo, no solo ya no tengo dinero para comprarme ropa, sino que además, la que llevo al colegio se me mancha cuando hago actividades con los alumnos, porque sinceramente, profesor que no se mancha, algo raro hay. 


Así que, gracias por ampliar mi armario haciendo comprar batas blancas que podré utilizar cuando se queden viejas como trapos para la cocina, delantales, etc. Estoy haciendo que se talen menos árboles, a causa del reciclaje.





Gracias por aumentarnos la ratio de la clase, de esta manera aprendo a utilizar las dos manos a la vez, dislocarme los brazos para llegar a todos los niños, aprendo a utilizar los ojos como Marujita Diaz, consiguiendo que cada uno mire hacia un lado, y porque no, hago que me salga un tercero en la nuca, cuando termine mi jornada laboral, podré irme a cumplir un record guines.

Gracias por hacer que lleve dos años estudiando para conseguir sacarme unas oposiciones, y que a dos meses de presentarme a ellas, me cambien el examen, el modo de correción y el modo de presentarlo, todo ello me ayuda a saber adaptarme a situaciones limites en poco tiempo, el año que viene, podré ir a supervivientes, y a este paso hasta ganarlo.





Gracias por hacerme pagar un IRPF desmesurado por no haber tenido hijos, por mucho que sea muy joven y que de momento no tenga un hogar adecuado para darles, ya que me estáis dando el motivo para emanciparme, casarme y tener mil vastagos.







Gracias por hacerme estudiar no solo las oposiciones de educación especial, ahora también las de primeria e infantil, porque los PT, debemos saber de todos, pero los demás solo de lo suyo, todo ello para conseguir una inclusión, que no existirá nunca si todos no sabemos de todo, empezando por las administraciones educativas, las de infraestructuras, los propios políticos que hablan sin saber... Pero de esta manera me dotaréis de paciencia, para quejarme siempre de como están hechas las cosas y que nadie ponga soluciones.

En definitiva, gracias por despedirme en Junio, de esta manera, levantó el país buscando trabajos alternativos para poder sobrevivir al periodo vacacional, pero entiendo que es una manera de volvernos polifacéticos y poder exigirnos más por el mismo precio, todo por el bien del país por supuesto.




Gracias, gracias, gracias.

Comentarios

Berek_ ha dicho que…
Creo que la referencia al sueldo lo haces en comparación con funcionarios y ministros, porque de otro modo quizá quien no llegue a los 600 euros al mes, le puede sentar mal esa parte.

Creo que el sueldo de los profesores, no está mal (si hablamos de profesores "normales", no de Educación especial), puede que incluso sea demasiado alto para lo que hacen algunos en clase.

No sé cuanto será el sueldo base pero supongo que rondará los 1200 aprox?? si con eso no te da para una hipoteca y comer viviendo solo... mal vamos, no podrás darte X caprichos, pero es posible compaginar hipoteca y comida, más si son 2 en la casa.

En lo demás estoy de acuerdo: los funcionarios en relacion trabajo/sueldo, comparándolos con los politicos y ministros cobran una miseria. Lo de las oposiciones de educacion es un chiste (ahora saco esto, mañana lo quito y a la semna lo pongo otra vez).

Lo de la bata debería ser "necesaria" como uniforme o almenos una al año "gratis" puesta por el colegio, pero hay otros funcionarios que tienen que comprarse determinada ropa para según qué situaciones, exigidas por el trabajo y tampoco se las pagan y no deja de ser ropa que se utiliza en el desempeño de su cargo (hablo de funcionarios).

Seguramente me deje algo pero es tarde y toy cansaete XDD
Ricard ha dicho que…
Hola Tamara.
Injusticia sobre injusticia....
Lamentablemente estew es nuestro pais y asi ven muchas personas el respetable trabajo de profesor. Te aseguro que no es mi caso y desde siempre he respetado y valorado la profesion.
Indirectamente tambien me ha perjudicado el recorte de los funcionarios, ya que el sueldo de Josep se ha visto afectado.
Me uno a tus quejas y a tus "gracias reiteradas", almenos no puedan decir que ademas de la ilusion, hemos perdido la educacion.
Un abrazo fuerte y por cierto... mi numero de pie es el 42.
Ricard.
Tamara ha dicho que…
Berek, simplemente decirte, que discutiré la cuestión cuando nos veamos, aunque ambos sabemos que jamás podremos ponernos de acuerdo.
Como te he corregido antes, lees, lo que deseas, no todo, porque claramente digo que, "Gracias por bajarnos el sueldo, ya que somos parte de los funcionarios, no de aquellos que trabajan una jornada mínima y cobran más de 6000 euros al mes, que podrán seguir comiendo caviar y gulas, aunque su sueldo baje. Si no que somos de los que nuestro sueldo a penas pasa de mileuristas, como cualquier otro trabajador..." Distingo claramente entre unos funcionarios y otros, me da igual que sean políticos u otro cargo. No conozco ningun funcionario que no llegue a 600 euros al mes, trabajando la jornada completa, y pocos trabajadores, o lo mismo estoy equivocada, trabajando sus ocho horas, cobran 600 euros, pero como te digo, soy experta en mi trabajo, no en todos los que existen en el mundo. Pero ser maestra no ha sido mi única profesión.

En cuanto al sueldo de los profesores, si esta mal, porque quisiera ver yo a muchas personas haciendo nuestro trabajo, y si son capaces o no, que desde la barrera los toros se ven muy bonitos.
Ya no hablemos si el de los profesores de educación especial es bajo, ya que no solo tenemos alumnos, sino que además tenemos que asesorar al resto de la comunidad educativa... Si, es bajo, muy bajo, por no decir que no existen tantas horas para atender a los alumnos y preparar materiales como la gente se piensa, y que la mayoría son horas extras que hacemos en casa.
Parece mentira que no lo sepas bien, cuando muchas veces me has ayudado a recortar, pegar, plastificar... Cuando veías que no me daba tiempo.
La mayoría de las personas no viven solos, tienen hijo su cargo, y 1200 euros si son fijos todos los meses, terminas acostumbrándote, pero también sabes que no es así, al menos así nos pasa a los interinos.
Lo de la ropa d elos funcionarios, les dan la mayoría de las veces pluses para comprarse vestimenta de trabajo, les suelen pagar las cenas de empresa y les ponen coche, yo pago la gasolina del mío, compró mi uniforme, y si quiero dar de comer algo a los padres que vienen de reunión, he de gastarlo de mi sueldo...
Así que, de nuevo, gracias por todo ello, ya que me enseña supervivencia.
Tamara ha dicho que…
Ricard, ya no solo pido un sueldo digno, me importa más que mi profesión sea valorada, que la gente se entere al menos, que pinta la figura de un PT en el colegio, y no lo digo solo por padres y madres, sino por toda la Comunidad Educativa, porque todo esto empieza a ser de chiste.
Si lees, la primera entrada a este blog, también verás como me ha hecho evolucionar de pensamiento el sistema, de aquí a dos años atrás, y sinceramente el resultado cada vez me resulta más penoso, porque no soy la misma persona que salió hace dos años con la ilusión de comerse el mundo.
Gracias por unirte a la queja.. Toda valoración a nuestro trabajo es bienvenida.

Un beso.

PD Tampoco tienes un número de pie tan grande como para no encontrar zapatos... Pero me encanta la manera en que los buscas :)
Anónimo ha dicho que…
Ningún trabajador puede estar contento en España, por eso el que puede emigra. Y la cosa se va a poner mucho peor. La economía española va a la quiebra, y ahora sí que no es una alegoría ni el presagio de un pesimista. Ya no me vale el yo no he sido, ha sido el otro; porque el perjudicado somos todos los demás y yo. Así están las cosas, pensando que es mucho mejor tener trabajo y mal pagado que no tenerlo y que no te paguen, ¡viva Perogrullo! Nos creímos ricos, los españoles, y lo que somos es lo que somos, y quien se crea mejor, que los hay, que lo demuestre y se salve a sí mismo que a este gallinero con sol (afortunadamente el sol no nos abandona) no le va a salvar nadie, sino que como buen perro flaco nos van a venir todas las pulgas y buitres carroñeros.

Dadas así las cosas, quizá haya que estudiar más todavía, buscar otras salidas, olvidar la manía, puramente española, no europea, de piso en propiedad... del banco hasta que pasen 30 o 40 años en qué por fin es tuyo, eso si habiendo pagado por él más del doble de su valor al final. En fin que se puede vivir alquilado por la mitad de lo que se paga de hipoteca, si los alemanes lo hacen en un 50%, ¿por qué los españoles solo lo hacemos en un 15%?

No es hora de lamentarse, sino de buscarse soluciones. No nos queda otra.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio creo que por muy mal que vayan las cosas, aun así, prefiero España, visto lo visto, las cosas en otros lugares van peor... Y al menos aquí siempre me quedará mi familia.
En cuanto al alquiler, con la compra el piso algun día sera tuyo, el alquiler sigue siendo dinero que das y pierdes... Y llegará un momento que te jubiles y lo mismo no tienes dinero para pagar el alquiler, para ese momento, yo espero haber terminado de pagar un piso. Pero claro esta, que a cada cual lo que le convenga.
Un beso.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.