¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

28 de septiembre de 2011

Movamos a las masas

Una compañera del trabajo, me ha mandado este correo, si bien, dice en el mismo que lo firma Arturo Pérez- Reverte, como no tengo constancia de ello, prefiero no darle su autoría. De todos modos, creo que hay que subrayar cada una de las palabras escritas en el mismo, aquí os lo dejo, para que opinéis, reflexionéis, difundáis... Eso ya depende de cada uno.
EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empe
ño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERG
ÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes 30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefon
ía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempe
ñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los pol
íticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. 

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 a
ños para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (
¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administraci
ón a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus se
ñorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus se
ñorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO P
ÚBLICO.

Y que sea cu
ál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a trav
és de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


¿DONDE ESTÁ LA GENTE QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS?................

12 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

Uffffff Tamara, que me conozco........
Son todos unos chorizos y ya está, unos por acción y otros por omisión.

Un saludo, sigo indignao :)

Amelia dijo...

Mira Tamara he de confesarte que yo estoy "acojonada" por la situación que andamos atravesando, porque solo faltaban las declaraciones en la BBC del que se han apresurado en calificar "LOCO" Alessio Rastani, para que lo del corralito de Argentina lo veamos los españolitos de a pie más cercano que siempre.

Me da igual quién suscriba el email que te han enviado, tiene razón, tantas millones de euros inyectados a la banca, tantos organimos públicos, aeropuertos sin funcionar, ave que viaja solo de allá para acá por falta de viajeros (Cuenca)... en fín una serie de despilfarros que han llevado a esta situación tan crítica.

Tengo un conocido que es argentino y que en su país tenía un taller con 10 empleados, de la noche a la mañana sus ahorros se transformaron en una miseria, además les emitian un papel que llamaban BONO y que si salía de la ciudad donde se emitia no lo aceptaban, en fín se me ponen los pelos de punta, porque da igual si tienes ahorros o no los tienes, todos vamos a perder y considero que nos encontramos ante una nueva recesión y seremos nosotros abuelos cuando veamos florecer de nuevo la economía, me da pena porque mis hijas no van a poder vivir como lo he hecho yo, lo siento es mi visión.

Un besazo Tamara.

pd: yo tampoco entiendo porque no nos lanzamos todos a la calle y exigimos que las medidas se las apliquen ellos, a los políticos y banqueros que nos han llevado a esta situación. Pero claro ellos su dinero lo tienen en paraisos fiscales, querida Suiza!!
da asco....

Tamara dijo...

Jajaja, Daniel yo tampoco suelo opinar sobre estos temas, que me enfado mucho ;)

Besos.

Tamara dijo...

Amelia, tienes razón en todo, pero esta claro, que los que mandan, no van a quitarse los manjares de la boca para que nosotros al menos podamos comer... Y el país, en cierta medida tiene lo que se merece, nadie hace nada porque sea de otro modo.
Ayer tuvimos una reunión en el colegio, la orientadora, ha tenido que dar de alta a niños que presentan dislexia, no hay horas para atenderles en apoyos, tampoco podemos dar apoyos de tipo A, no hay tiempo, ni profesionales. Se tarda en diagnosticar bien a un niño con Necesidades Educativas Especiales 5 horas, lo realiza la orientadora que viene al centro 15 horas al mes, tiene 8 o 9 casos pendientes, ¿Alguien se explica cuando va a valorar a esos niños? Porque no solo valora, si no que también atiende a alumnos, debe hacer protocolos de otros, orienta a profesores sobre sus alumnos, a padres, etc.
Esos son los recortes de la educación, y todavía la población cree, que nos quejamos por trabajar dos horas más... En fín, que la gente no se da cuenta de las cosas, con lo cual, tenemos lo que merecemos, porque si yo, que soy la maestra, me quejo de una situación, que los padres no respaldan, ¿De qué vale mi queja? Pero como somos funcionarios, pues... Somos unos vagos, y sí, los habrá, pero, no hay que generalizar, y hay que luchar por los derechos. Si no se lucha por los de sus hijos, que tanto duele cuando les pasa algo, ¿Cómo van a luchar por los de otros? Es imposible.

En fín... Besos.

Luis Bárcena Giménez dijo...

Leyendo con atención la publicación “Movamos las masas” me doy cuenta de que en cuanto a prebendas e indecencias de los parlamentarios de España, hay bastante similitud con sus pares del Perú.
Tamara ¡unidos en el sufrimiento!

Luis Bárcena Giménez dijo...

Leyendo con atención la publicación “Movamos las masas” me doy cuenta de que en cuanto a prebendas e indecencias de los parlamentarios de España, hay bastante similitud con sus pares del Perú.
Tamara ¡unidos en el sufrimiento!

Tamara dijo...

Luis, supongo que en todos los lados estamos igual, es una pena.

Besos.

Luis Bárcena Giménez dijo...

En mi blog hay una décima al respecto. Saludos, Luis.

Luis Bárcena Giménez dijo...

Todo el que parlamentario
quiera ser y robar plata
tiene que ser una rata
con gusto por el erario.
Quien ya sea y lo contrario
diga por no estar de acuerdo
al ciudadano más “lerdo”,
“manipulable” y “cazurro”
demuestre que no es un burro
y mucho menos ¡un cerdo!

Tamara dijo...

Luis, iba a ir a buscar la décima hoy jejeje, ayer no tuve mucho tiempo, pero gracias por traernos palabras tan hermosas y que a la vez dicen tantas verdades juntas, porque yo me pregunto, ¿Qué tiene que tener un político para serlo? La respuesta está en tu poema...

Besos.

Luis Bárcena Giménez dijo...

Tamara, en cuanto pueda voy a continuar leyendo otras publicaciones de tu blog, aquí tengo bastante tela para cortar. Un abrazo.

Tamara dijo...

Gracias Luis, se bienvenido a leerme cuando quieras ;) Me alegro de que te haya gustado.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...