¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

28 de diciembre de 2011

Día de los inocentes

El día de los santos inocentes, no es un día de broma, al menos no lo fue en su origen, ya que se celebra por una masacre, tal día como hoy, fue un día catastrófico en la época de Jesús, ya que el Rey Herodes, ordeno la matanza de miles de niños inocentes, por miedo a que uno de ellos pudiera quitarle el trono, pero se equivocó, el hombre que se lo quitaría estaba destinado a vivir, y a demostrar al mundo que hay otra manera de ser, que nadie tiene que ser esclavo de nadie, porque en este mundo, todos somos iguales.

Hoy, se celebra ese día por la Iglesia, y aunque, es un día en el que se realizan bromas, también debería ser un día en el que se tuviera en cuenta a los niños que mueren en el mundo cada día.

Fue, durante la Edad Media, cuando este día se empezó a celebrar la fiesta de los locos, y era tal la juerga que se montaba, que la Iglesia decreto el día de los santos inocentes para frenarla. Todos nos hacemos una idea de como eran los guerreros de la Edad Media y lo que podía ocurrir en el caso de que la broma fuera destinada a algún guerrero malhumorado.

Hoy pasa exactamente lo mismo, hay bromas que hacen gracia y otras que han provocado que muchas personas terminaran en el hospital. ¿Hasta que punto hay que llegar con las bromas? Nunca se sabrá, depende del estado de salud que tenga el que recibe la broma.

Aquí os dejo una de las bromas que más me han gustado, claro que, me gustan porque se la hicieron a otros jejejeje.

4 comentarios:

Marilyn Recio dijo...

Me encanto tu entrada!! No me acordaba que era el dia de los inocentes. Gurado gratos recuerdos de este día cuando en mi pais natal, haciamos bromas. Mañana, es el Dia de San Andres, tambien haciamos bromas tirandole almidon y polvo a la gente. jijij.


Feliz 2012!

Tamara dijo...

Marilyn, pues espero que no le tiren almidón al que ande cabreado, que puede que se lie jejejeje.

Un beso.

^^EldanY^ dijo...

Qué pocas inocentadas hice....... voy pa viejo.

Una de ellas ha sido decir a una amiga de Tenerife que estaba en el aeropuerto del Sur, que si podía ir a recogerme......

Na,

Se enfadó un poco luego...

Tamara dijo...

Si me voy hasta el aeropuerto a buscarte y luego no estás, te aseguro que te mato, un ladrillo al menos te tiro.

Pero bueno, es el día de los inocentes jejejeje.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...