Día de los enamorados

Ya se que conocéis que hoy es el día de los enamorados, yo también lo sé, lo llevo celebrando varios años, y bueno, lo utilizo también como el día de la amistad, por lo que, a lo mejor no siempre se está enamorado, pero, siempre se tiene amigos, aunque sea en la distancia.

Hoy, os voy a dejar un poquito de la historia de este santo, y porque se celebra este día, a veces, creo que perdemos el origen de las cosas y este día no es más que consumismo, pero, como yo no lo creo así, os invito a recordar conmigo, de donde viene esta historia.
Existen diversas teorías sobre porque existe el día de San Valentín, unos dicen, que proviene de una leyenda de los países nórdicos, o no tan leyenda, porque los pájaros allí procrean en esta época del año antes y ahora, no creo que eso haya cambiado.

Otros, dicen que proviene de Grecia, ya que el día 14 de Febrero, se rendía tributo a Eros, dios del amor, para pedirle encontrar una pareja, más tarde se le llamó cupido.

Otros dicen que proviene de Inglaterra, ya que este día, se unen por parejas a hombres y mujeres en la fiesta de los valentinus, y de ahí salen muchas parejas que luego son felices, otorgando a este día el don de hacer que el amor florezca.

Pero al leyenda, no leyenda, o lo que sea, que más me gusta a mí, es la historia de San Valentín, y es la que quiero contaros ahora, he encontrado en algunas páginas, que se trataba de un sacerdote, que casaba a las parejas sin que nadie lo supiera clandestinamente, pero recuerdo, que hace mucho tiempo, yo leí otra historia que me gustó más aun, aunque claro, por eso dije que puede ser una leyenda.
"San Valentín, era un preso, del que decían que hacía milagros, y se propuso que sería capaz de hacer recuperar la vista a una joven muchacha ciega de nacimiento, la hija de su carcelero.

Durante mucho tiempo, la joven fue a visitarle, y él la leía cartas de amor, libros, o novelas románticas, mientras ella escuchaba, e imaginaba en su mente, lo que él la explicaba. 

Poco a poco, ella se enamoró de él, y le imaginó, joven, fuerte, gallardo, caballero donde los hubiera, sin saber que él estaba preso, le amo con locura.

La joven comenzó a ser feliz, veía la vida a través de los ojos de su amado, cuando antes no entendía de que color podía ser la hierba, como podía ser un pájaro, lo alto que estaba el cielo... Ahora, lo veía todo a través de las palabras de él, la devolvía la vista poco a poco.

El preso, estaba condenado a muerte, y el día de su ejecución, la mando una última carta de amor, explicándola, que era este sentimiento, como se veía a través de los ojos, y la decía, que ella amaba más que nadie, porque el amor es ciego, no entiende de prejuicios, ni de raza, ni sexo, edad o religión... La joven, lloró amargamente su pérdida, pero ahora sabía, que  su amor, había sido el más puro de todos, porque cuando uno se enamora, tiene que ver el mundo, de los ojos de la persona amada."

Como ya os dije, también lo veo como el día de la amistad, así que os dejo este regalito por San Valentín, a todos aquellos que leáis la leyenda.


Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Bonito tu regalo mi pequeña profe y lo recojo gustoso, como lo harán también tus asiduos porque es lindísimo.
En fin, vale, acepto día de la amistad, mañana será el día del cubata con pincho tortilla.

Abrazo.
Unknown ha dicho que…
Feliz San Valentin Amiga!!! Que linda entrada :)
Amelia ha dicho que…
preciosaaaaaaaaaaaa la entradaaaaaaaaaaaa poeta míaaaaaaa!!! El amor es libre como la amistad, que verdaddddd!!! yo no la concibo de otra forma, un besazoooooo cariño, feliz día de San Valentín!!
Tamara ha dicho que…
Me alegro de que te guste Dany, mira que, a los que no celebran no debería gustarles jejejeje.

Me apunto al pincho de tortilla, mándame uno jejejeje.

Un besazoooo
Tamara ha dicho que…
Gracias Yiyi, feliz San Valentín a ti también. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Y así debe ser Amelia, libre, porque si no, ¿Qué clase de amor es ese? Un besazo guapa, y feliz día.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.