Ruta por el Madrid histórico y misterioso 2.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.





La Catedral de la Almudena:
Al estar tan cerca del Palacio Real, del Campo del Moro y de todos los edificios y zonas que la acompañan, también icen que pasan cosas extrañas y aparecen luces misteriosas por la noche.

La Virgen de la Almudena:
La leyenda nos cuenta que tras la conquista de Madrid por el rey Alfonso VI, en Noviembre de 1085, comenzó la busqueda de la imagen de la Virgen que, casi cuatrocientos años antes, en el 712, había escondido un herrero para evitar que los musulmanes la profanaran a su entrada en Madrid.
Después de nueve días de constantes plegarias, una parte de la muralla se resquebrajo, dejando al descubierto la imagen de la Virgen y dos cirios que la habían alumbrado durante los 373 años que había permanecido escondida.


Comentarios

Amelia ha dicho que…
Tú conoces a mi prima, bueno pues es mi alma gemela, durante muchos años, pues de los 20 a los 30 sin exagerarte cualquier puente, verano,semana santa, ella bajaba a Alicante o yo subía a Madrid y me lo enseñó enterito, he de reconocer que a mí Madrid me encanta lo que me tira para atraás es el olor del metro, me mareo mucho y eso de coger camionetas, tren de cercania, metro, eso me agobiaba, frio mucho frio fuera, dentro del metro te morias de calor, tanta gente agolpada, eso no me gusta NAAAAAAAAAAA,jejeje. un besazo y muy bonita tu entrada, culturita general que nunca viene mal. Amelia.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, las veces que he estado en Madrid siempre lo que he visto y me enseñaba mi tío me gustaba mucho, el claro me enseñaba lo mas típico que tiene Madrid, entonces no estaba la Almudena, fíjate si hace años, creo que unos 20 que no voy por allí, pero espero algún día poder conocer estas zonas que nos dices, lo que no me gusta y tampoco aquí en Valencia es el metro, me da un agobio que no puedo, aunque no te he comentado las he leído todas y espero que nos sigas guiando por mas zonas para tenerlas en cuenta, gracias Tamara.

Un besote.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Por ahí he estao y me encantó, había ruinas , excavaciones del antiguo Madrid por ahí cerca, eso me atrajo pero no tuve tiempo para hurgar más en el asunto.

Otro buen post, Tamara.

Ameliaaa, camionetas? que no tamos en México manitaaa, ándele ándeleeee
Tamara ha dicho que…
Amelia, el metro ha cambiado un poco jajajaja, ahora es abierto, no hay vagones, están todos juntos y entra más gente en más espacio... A mi lo que me agobia es el olor, que algunos se podían duchar, pero bueno, suele ser más en verano, cuando espero poder llevar el coche a todos lados jajajaja.

Uys, pues si es de Madrid, ya tienes dos escusas para venir jajajaja.

Me alegro de que te guste la entrada, la verdad es que me lo pasaron en power point, y me gusto tanto que tenía que investigar jajajaja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
A ver si sigo, por la verdad, lo colgué en el otro blog y no tuvo mucho éxito así que me cansé... Suele pasar, si no gusta, pues para que currármelo jajajaja.

Me alegro de que te guste Madrid, y como le dije a Amelia, ya es diferente el metro, voy a hacerle foto a la vuelta para que lo veáis... Que ya es más grande, no hay tanto agobio... Y bueno será por los colores, o por la ventilación y las reformas, pero apetece más.

Cuando podía ir a los coles en coche, echaba de menos mi rato para leer en el metro... Ahora echo en falta graduar mi calefacción como quiera, meterme al asiento de atrás si me sobraba tiempo, como ahora, que tuve una hora y media para comer... Y me muero del aburrimiento, además, se me fue la inspiración jajajaja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Pues nada Dany, si te apatece hurgar de nuevo, regresa, que aquí te espero... Y me guías, ya sabes jajajaja, porque yo de guía turístico, mejor no...

Me alegro de que te gustara, siempre es un placer escribir para vosotros, y me estoy poniendo un poco boba después de mi enfado de ayer... Creo que no lo puedo cerrar, ¿Qué hago sin vosotros? He pensado que si me copian, bueno... Pues peor ellos si quieren que sus blogs sean reflejos de otros... A mí me llena saber que ayudo a los demás, y bueno, que tengo a los mejores a mi lado ;)

jajaja, Amelia, hace mucho que no debe de venir por aquí... Me quedé un poco pensando a que se referirá con camionetas, lo mismo las hubo y yo no lo ví, conozco a alguien que nunca montó en bus, ni metro y hace un año le dí un billete de metro y me dijo, vale, ¿Y que hago con esto? Así que lo mismo me pasa lo mismo con las camionetas, andan por aquí, pero nunca las ví.

Un besazo.
Igor ha dicho que…
Ala... Me han gustado más los duendes, pero la imagen de la muralla resquebrejada también impacta.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Muy buena la historia y la leyenda, aunque me dio un poco de susto la imagen de esa virgen y lo de las brujas y duendes huyyyy
Un saludo!
Muy buena entrada.
Tamara ha dicho que…
jajajaja, gracias por la visita Igor.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Yiyi, es lo que tiene el misterio, a veces da miedo jejeje.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.