¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

9 de febrero de 2012

Ruta por el Madrid histórico y misterioso 5.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.


  
El Madrid Medieval


Desde el barrio de la Morería, se llega a La Casa del Pastor, primer ayuntamiento de Madrid, y Toledo. Desde aquí, podemos dirigirnos a las tres plazas que forman el Madrid Medieval.

La Plaza de la Paja que fue el foco comercial. Allí se recuerda a los visitantes que en el pasado, la que hoy conocemos como La Plaza Mayor, era en realidad una plazuela en los arrabales de la ciudad, mientras que la primera, era el verdadero núcleo de Madrid. En ella, los capellanes subastaban el grano obtenido de las cosechas para pagar su manutención.

La Plaza de San Andrés, donde se halla una de las más antiguas parroquias de la ciudad.

La Plaza de la Cruz Verde, donde se encontraban las caballerías que entraban por la Puerta de los Moros.

4 comentarios:

Karras dijo...

Jolines Tamara, como controlas el tema. Desde luego no deja de ser curioso los sitios por los que pasamos y no nos damos cuenta de la historia que encierran. Un gran trabajo. Un beso.

^^EldanY^ dijo...

La verdad es que creo que la única que me suena un poco es la de San Andrés y la Plaza Mayor, por supuesto.
Me encanta, por qué no decirlo.......

Tamara dijo...

Karras, yo tampoco me di cuenta, hasta que me mandaron un correo explicandome estos lugares, entonces me puse manos a la obra, que me gustan a mí estas cositas de los misterios, y me gusta Madrid, para que negarlo jejeje.

Un besazo.

Tamara dijo...

Dany, ya sabes que cuando quieras, aquí te espero, ¿Jardines de sabatini? anda andara eso jajajaja, tengo que buscarlo ahora, sisisisisis.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...