¿Qué regalar en un cumpleaños?

Para los que no sepan que soy como una lagartija y que nunca paro quieta, ya se lo digo yo jejejeje. El otro día, tenía que ir a comprar el regalo de cumpleaños de mi primo, que fue hace unos días, y bueno, cumple cuatro años, y si yo soy lagartija, él lo es mucho más, no para nunca quieto, y le encanta venir a mi casa, ¿Por qué será? Tiene dos primas que son como dos terremotos y que para un ratito que viene, pues siempre estamos haciendo cosas con él.

El caso, es que a mi primo le encanta pintar, hacer manualidades... y como es raro que no me pille haciendo algo para el cole, siempre termina llevándose algo nuevo a casa, sino son fichas para colorear (da igual para que edad, le valen todas jejejeje), son pegatinas, y sino, pues algo inventamos, total, que nunca se va con las manos vacías.



Así que, por su cumple, pensamos que lo mejor, teniendo en cuenta que iba a tener un montón de juguetes, era algo que sabemos que le encanta, y son este tipo de cosas, material escolar, etc. 

Le hemos comprado un cuento, en el que tiene que buscar cosas en una granja, como animales, objetos, etc. No tiene mucho para leer, no sabe, pero ya se lo inventa él. Pensé en adaptárselo un poquito, porque cuando llega a casa y ve mis libros con belcro, o con pictogramas, donde él entiende lo que pone le hace muy feliz, pero al final decidí que no... Ya que había más regalos.

Le compramos una caja de Mickey Mouse, para que guardara todas las cosas de material del cole, le encanta llegar a casa y ver mi "caja mágica", en el cole mis peques la llaman así, y bueno, él también, es la "caja mágica de la prima", la abre, y encuentra mil maravillas que le encantan jejejejeje. (Todos son juegos adaptados puzzles, libros, memories, etc)


Y aunque es muy pequeño, y a veces un poquito revoltoso, la caja mágica la cuida como oro en paño, aun tiene un poco de lío con eso de que yo sea profe, no entiende muy bien, a veces lo acepta, y otras me pregunta cosas como: 
  • "Y si eres profe, ¿Ahora como te vas a llamar?" 
  • Pues Tamara, ¿Cómo me llamo?
  • "Si, Tamara, pero ¿Y de profe?"
Creo que tiene la idea de que las profes tienen que tener otros nombres, y muchas veces cuando llama a casa y pregunta por mí, mi madre le dice que estoy en el cole, así que cuando le llamo, me pregunta:
  • "¿Y como se llama tu profe?"
  • No tengo profe- le digo- Yo soy la profe.
  • "Si, pero, ¿Y cómo se llama?"
Lo irá entendiendo de mayor, creo que se piensa que la caja mágica es mía, que la hago en el cole con mi profe, y me deja traerla a casa para que juegue, pero en fín... Que ya lo aprenderá.

El caso, es que también le hemos comprado un libro para colorear de cars, no se que tendrá el famoso coche, pero le encanta jejejejeje.


Por supuesto, pinturas de cera, para que deje las mías tranquilas, y es que, le he tenido que preparar un cajón, para que cuando venga a casa, él tenga las pinturas separadas de los rotuladores, que sino puede liar una, que mejor ni pensarlo... Pero ahora tendrá sus "pinturas finas".

Y bueno, un lápiz, una goma, un puzzle... Y como no, su juego de plastelina, que también le encanta.


Y bueno, estos son los regalitos del cumple, y es que, en mi familia pensamos, que ya que regalas un juguete, pues al menos que sea educativo, y si va a tener muchos juguetes, pues regalarle algo diferente... También hay que decir, que le preguntamos, ¿Qué quieres de regalo para el cumple? Y dijo unas tijeras, pero nos da un poquito de miedo jejejejeje. En el cole hasta más mayores no les dejamos usarlas, y este revoltosillo es capaz de cortarse el pelo.

Un besazo a todos y gracias por estar siempre conmigo, sois los mejores.

Comentarios

Abedul ha dicho que…
ueentrada más simpática, Tamara !!!! no me extraña que para tu primillo seas una caja de sorpresas... Tamara en Pequeño Taller los niños con tres años tenian tijeras que solo cortan pa
pel....y nunca tuvimos ningun percance...De niña me corte el pelo con las tijeras "grandes" tendria unos cinco o seis años, fue todo un revuelo en la familia !!!! y me llevaron a la peluqueria..y me sacaron al menos flequillo....
Un abrazo de Begoña
EldanYdalmaden ha dicho que…
Jo, el Diego cómo se pondría, más ancho que largo. Yo solo quería a mis primas para pelearme con ellas y tirarles de las trenzas, como no tenía juguetes....
En fin, que te digo una cosa, un día me regaló el jefe de mi madre una cosa con la que me quedaba flipao.
Era como un tocadiscos manual (era publicidad de un medicamento y hablaba cosas raras) y yo ale, con el dedo ahí moviendolo, más rápido más lento.
Qué buen regalo fue ese. Ande andará...

Saludos, me gustan los regalitos esos
Yaki Safer ha dicho que…
pues mira por lo que veo es de la edad de Duna, son los dos del mismo mes, duna es del 3, los regalitos me han encantado, muy bien pensados Tamara! se lo va a pasar bomba! el cuento de la granja de los Little People lo tenian mis peques y les encantaba abrir las ventanitas para ver que se encondia detras jeje! y lo de las fichas para colorear de Cars es que hija a los nenes Cars es su ídolo jeje! sobre el tema tijeras si dices que es revoltoso mejor no haberselas comprado... a Duna le encanta recortar, de hecho cada dia hacemos deberes y ayer le tocó una ficha de recortar y pegar y se lo pasa bomba... por cierto te queria pedir opinion como profe que eres, te comento: al estar en 3 añitos su profe no les manda deberes pero a ella le encanta hacer en casa, claro como Nacho si trae deberes cada dia pues a ella le gusta ponerse, yo en estos dias de vacaciones le he estado poniendo una carpeta de un trimestre que le quedó ahi a Nacho suelto de cuando estaba en 4 años que fue cuando cambiamos de residencia y paso por 3 coles el pobre mio, y bueno hoy ya la acabamos, pero claro me gustaria comprarle algo asi para este trimestre que falta para acabar el curso, que editorial me aconsejas tamara??
Karras ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con la visión que teneis de los regalos. Les ragalamos video-consolas o como leches se llamen estos aparatejos y terminan idiotizados a la espera de que se les solicite para algo como en Matrix jajaj. HAzle llegar un besillo de mi parte.
Arte de enseñar ha dicho que…
Begoña que mi primo es capaz de cortarse el pelo jejejeje, o cortárselo a otro jajajaja, que no se que es peor jejejeje.

Si, le encanta venir a casa, hoy me llamó para decirme que no tenía pegatinas que se las llevara, así de majo es el niño, jajajajaja.

Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
jajajaja, Dany, que graciosillo tenías que estar tu con el tocadiscos, claro, si lo que más nos gusta es lo más raro, con lo de la plasti, le enseñé a usarla y decía es un churro, es un no se que... la maquina jajajajaja. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Te mande las cosillas al gmail, Gema, de todas formas, haber si lo cuelgo de una vez en el otro blog, pero voy a enseñarte a hacerla los puzzles, que encima que ahora se que te gustan las manualidades, veras que bien se lo pasa. Si encuentro más cosas te voy mandando, es que en el ordena del cole tengo más, pero aquí, pocas pocas. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Karras el besillo ya esta dado, y claro, hay que enseñarles con juegos didácticos, mira en su primer cumple, Berek y yo decidimos comprarle una casa de esas que se meten el circulo el cuadrado, etc. Todo el mundo le había regalado juguetes, y nos miraron como diciendo, vaya cosas le regalan al niño, eso es para que ejercite y sepa las figuras geométricas, pues paso el tiempo, tiene ya 4 años y sigue jugando con esa casa y los juguetes que le regalaron ya ni se acuerda de ellos.

Si es que esta claro que si tu les enseñas a jugar con cosas didácticas les gustarán esas cosas... Todo es educación.

Un besazo.
Yaki Safer ha dicho que…
Tengo todo guardadito. Okis guapa y gracias por todo lo que me mandaste.

Eres un solete!!

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.