¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

21 de mayo de 2012

Almadén: Firma por nosotros.

Y este texto no es mío, es de Dany, pero, quería dejarlo aquí, ya que el pide que se comparta, y yo, comparto... claro que si, tampoco me parece nada justo.


Y esto nos cuenta...

Criminal.

Sí, lo repito, criminal, es lo que siempre se ha hecho con este pueblo, mi pueblo, Almadén.

Nunca se nos permitió progresar, la Mina fue la riqueza de España, de otras partes del país y fue y ha sido nuestra ruina.

Para que los mineros no fuesen a otras posibles industrias, de venir aquí, no permitieron "la mano negra" su asentamiento en este pueblo.


Solo se podía trabajar en la mina, o en la mina.

Supongo que en muchos sitios ha pasado igual, muchos sitios han tenido más suerte y tras la desaparición de su antigua forma de vida, se reconvirtieron con otras industrias, con otras formas de vivir.

Aquí no es así, aquí no se ha dejado venir nada para sustituir nuestra principal fuente de recursos y trabajo, las minas de mercurio.


Por ejemplo, en Puertollano, cuando el carbón ya no era rentable, si lo fue alguna vez, les pusieron una de las más grandes refinerías del país por medio de Repsol, miles de puestos de trabajo, eje de la ciudad minera vecina, de no haber hecho eso, Puertollano estaría ahora como Almadén seguramente.

Aquí no se vio ninguna posibilidad a cambiar el chip de minero por el de industrial y nos condenaron a nuestra muerte en vida.

Pero hoy no voy a hablar de esto, aunque lo haré las veces que haga falta, "Soy de Almadén, ave que cipote" como dice el famoso lema.

Hoy hablaré del nuevo atropello pretendido, quitar en teoría alguna carrera de la Universidad Politécnica de Minas con la excusa de la crisis.

De 6000 a 9000 personas nos reunimos el viernes a las 7 de la tarde en Almadén para hacer notar la fuerza del pueblo ante la fuerza de las instituciones.

Y seguiremos movilizándonos, lo que haga falta pero esta Universidad tiene más historia que todos los partidos políticos y chorizos estos juntos.

Muchos ingenieros de prestigio y de no tanto pero igualmente respetables, estudiaron aquí.


A ellos también apelo para que nos apoyen, apoyen al pueblo con el que tuvieron un vínculo, aunque fuese de 4-5 años mientras estudiaban. A su Universidad, a su pasado y ahora su buen futuro como ingeniero.

Desde este humilde blog pido a todo el que me lea que retwitee esto o ponga en su muro de Facebook, tenemos que hacer notar nuestra voz, sea como sea.

Almadén tiene más de 2000 años de historia y la Universidad Politécnica más de 240 años, es la más antigua del país y la 4ª del mundo, pilar de mi pueblo y orgullo del Campus Universitario Nacional.


Apóyanos, Almadén es España y ha tenido mucho que ver para nuestro desarrollo, no nos olvides.

Un abrazo.


Pinchar en la foto para dejar firma.


2 comentarios:

Amelia dijo...

hechoooooooooooooooooooo!!!! lo he hecho en varias ocasiones con distintos face jajaja y hasta lo puse en mi facebook como enlace, hay que apoyar, yo estoy con él a muerte.
besitos.Amelia.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Esperemos que sirva Amelia, pero bueno, ya al menos consiguieron que no la cerraran... Aunque muchas veces donde dije digo, digo diego.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...