¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

13 de mayo de 2012

Relato: Cuido la naturaleza

“Hace mucho, mucho tiempo, existía un mundo, donde los animales y las personas eran siempre amigos, los animales podían vivir en las calles, y los hombres podían ir al campo, el rey de los animales siempre recibía a los hombres con sonrisas, los pájaros cantaban para ellos, y los hombres sonreían y guardaban silencio para escucharles.

Pero un día, los hombres, pensaron que tenían que ser los dueños de todo, les encantaba el campo, e igual que eran dueños de las ciudades, también querían ser dueños del campo.

Y los animales les dejaron, porque a ellos no les importaba que los hombres estuvieran en el campo y mandaran en él.

Pero un día, los hombres se olvidaron de que en ese bosque no solo vivían ellos, sino que también vivían los animales y empezaron a ensuciarlo todo, tiraban los papeles al suelo, las latas a los ríos, dejaban la comida tirada por el suelo… Y los animalitos más pequeños, se enfermaban, se pillaban con las latas, o simplemente algún papel tapaba sus madrigueras y ya no podían seguir viviendo allí.

El rey de los animales, hablo con el rey de los humanos, pero al rey de los humanos le dio igual, ellos mandaban en los bosques, los bosques eran suyos, así que si querían podían ensuciarlos…

Los animales huyeron de los bosques, los pájaros dejaron de cantar para los humanos, y muchas de las personas se dieron cuenta de ello cuando iban al campo y lo veían todo sucio, no podían jugar, se tropezaban con las latas, y ya no había silencio, porque otras personas gritaban, molestando la tranquilidad del bosque.

Así que, muchos de los humanos se dieron cuenta de que no podía seguir así, y decidieron cuidar la naturaleza. Y es, en esos lugares, donde aún existe el silencio y se oye a los pájaros cantar.

Si escuchamos atentamente, veremos como los animales también salen a escuchar a los pájaros y como los humanos, pueden vivir con los animales.


Pero en los bosques sucios, los animales mueren, por lo tanto, hay muy pocos y ya no quieren vivir allí”

4 comentarios:

Gema dijo...

Jo que bonito me ha encantado.

Que pena me da cuando voy a un campito y lo veo tan sucio de verdad es que la gente no se para a pensar que estamos matando a la naturaleza...

buen domingo tami!!

EldanY dalmaden dijo...

La naturaleza es sabia y recuerda lo que le hacemos, si tratamos bien a un bosque, el bosque nos tratará bien a nosotros y nos cuidará, si no, pues nos expulsará.

Un abrazo.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Gema tienes toda la razón, muchas personas ni piensan en lo que destruímos. Ayer fui al sol, y me llevaban los demonios, pone no dar de comer a los animales, pues la gente dándoles galletas, chucherias, leches, que te estan diciendo que se ponen malos, nada, da igual.

Dicen por favor, siéntense, en el espectáculo de las aves, pues pasando el aguila y la gente levantandose, que paso, que el aguila se hizo un jaleo, y no sabía para donde mirar, tuvieron que salir a buscarle.

La gente no piensa, creo, ellos van a pasarlo bien, y si se hace daño a un animal, yo pague por eso... Me pone, grrrrr.

Un besazo.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Esta claro Dany, cuando oigo una riada se lleva unas casas construidas en el cauce de un río, lecheeeee, es que le quitaste su lugar, pues hay tienes...

En fín. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...