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Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

11 de agosto de 2012

Plan presupuestario 2013-2014


Bueno chicos, no se si son malas noticias para algunos, para mí, no son tan malas, porque pensamos que no habría oposiciones de maestro, y sin embargo, en los presupuestos sale que se repondrán el 10% de las plazas, que no es mucho, pero bueno, tampoco es poco.

Aquí os los dejo para el que quiera echarles un vistazo...


Pero aun así, para el que le aburran estas cosas, os resumo un poco lo que dije, dejando citas literales:

5. MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL



  • Incremento de los recargos existentes por falta de ingreso de las cuotas. 
  • Frente a los cuatro tipos de recargo (3 por ciento, 5 por ciento, 10 por ciento y 20 por ciento) hasta ahora vigentes en función del retraso en el abono de las cuotas, se establece un único tipo de recargo del 20 por ciento, con independencia de cuál sea el tiempo de retraso en el pago.
  • Homogeneización del tratamiento de los rendimientos del trabajo en la determinación de la base de cotización a la Seguridad Social, de forma coherente con el régimen del IRPF. 
  • Con el fin de que los trabajadores autónomos adecuen su base de cotización a la remuneración equivalente de su trabajo, de manera que también obtengan prestaciones equivalentes a las del Régimen General, se incrementará en un punto la base mínima de cotización de estos trabajadores.
  • Con el fin de elevar la edad efectiva de jubilación y que se aproxime lo más posible a la edad legal se introducirá una modificación de la jubilación anticipada de modo que facilite la sostenibilidad del sistema de pensiones.
  • Se procederá a la modificación del acceso a la jubilación parcial con el fin de evitar un uso inadecuado de la misma, puesto que en muchos casos ha venido a sustituir a la jubilación anticipada y, además, el coste recae en su totalidad sobre la Seguridad Social.
6. MEDIDAS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA



  • Liberalización del transporte ferroviario de viajeros el 31 de julio de 2013. De este modo se posibilita la entrada a este mercado de cualquier operador, fomentando la competencia y la eficiencia en el servicio.
  • Escisión de RENFE-Operadora en cuatro nuevas sociedades. 
  • Supresión de la entidad Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). 
  • Supresión de la subvención de peajes de autopistas. 
  • Se suprime la ayuda destinada a subsidiación de préstamos contenida en los Planes Estatales de Vivienda.
  • Se reduce el importe de la ayuda que se paga en concepto de Renta Básica de Emancipación para jóvenes en un 30 por ciento.
8. MEDIDAS DE CONSOLIDACIÓN FISCAL EN LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES.

  • En el ámbito de la educación se centran en el ajuste de los ratios de alumnos en los centros docentes no universitarios, la reducción de asesores técnicos docentes así como el incremento de la jornada lectiva y la limitación de la cobertura de sustituciones hasta el undécimo día lectivo.
  • En el ámbito de la sanidad, hay que destacar las medidas que inciden en la reducción del gasto farmacéutico, incremento de la jornada laboral pasando de 35 a 37,5 horas y a la reducción del número de interinos y de personal eventual y, por otro lado, la reducción de liberados sindicales y el control del absentismo laboral.
  • Se prevé, entre otras medidas, la paralización de inversiones en edificios y equipamientos de carácter administrativo así como la reconsideración de inversiones nuevas y de mantenimiento estricto.
  • En el ámbito de gastos de personal, se contempla un generalizado aumento de las jornadas laborales y jornadas lectivas del personal docente, reducciones de complementos salariales variables, reducciones de permisos y créditos horarios sindicales, reducciones de puestos de libre designación, supresión de ayudas de protección social o ajustes derivados de la reestructuración del sector público autonómico. 
  • En el ámbito de gastos corrientes en bienes y servicios, destacan los ahorros esperados por la implantación de sistemas centralizados de contratación y la renegociación de conciertos sanitarios, además de la reducción de os gastos ordinarios de funcionamiento.
  • Por lo que se refiere a las transferencias corrientes, el ajuste se produce fundamentalmente en los programas de subvenciones, que se reducen de forma generalizada y significativa, contemplándose igualmente planes de control del gasto farmacéutico.
  • En el ámbito de la Administración local se ha puesto en marcha un mecanismo de pago a proveedores.
  • Las Entidades locales se han comprometido a aprobar incrementos tributarios, supresiones de exenciones y bonificaciones, a potenciar la eficacia recaudatoria y la inspección tributaria junto con una correcta financiación de los servicios públicos de carácter local.
  • Las medidas de gasto han buscado una reducción de los costes en materia de personal y de reducción de la estructura organizativa además de una regulación del régimen retributivo y personal de empresas públicas.
  • También se han adoptado medidas de ahorro a través de la racionalización de la contratación pública administrativa, la supresión de servicios de carácter no obligatorio para las Entidades locales y la reducción de cargas administrativas a los ciudadanos y empresas. 
  • Se establece un periodo transitorio de un año para evaluar la sostenibilidad financiera y evitar duplicidades administrativas de los servicios municipales en municipios inferiores  a 20.000 habitantes. 
  • Una evaluación, que se desarrollará mediante un real decreto de desarrollo y que, en caso de ser negativa, conllevaría el traspaso de medios materiales y personales a la diputación provincial.
  • En caso de inadecuación de la prestación en el ámbito correspondiente, implicará la disolución inmediata de la mancomunidad.
  • Se regula el régimen orgánico, funcional y financiero de los consorcios. Además, se llevará una auditoría de cuentas anual que será responsabilidad del órgano de control de la Administración a la que se haya suscrito el consorcio.
  • El nombramiento de personal directivo que, en su caso, hubiera en las Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos insulares deberá efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las  Entidades Locales o funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de acuerdo con los criterios de competencia profesional y experiencia.


Y aquí se termina el resumencillo de los presupuestos, espero que os haya servido de ayuda para entender un poco los recortes que se van a producir, antes de que la televisión diga lo que quiera.


2 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Algunas de esas cosas son lógicas, otras son obligadas por la situación pero si volvemos a estar bien, deberían volver a ponerlas como estaban, cosa que no dicen nunca.

Saludos.

Tamara dijo...

Pues si, deberían ponerlas de nuevo cuando la cosa este bien.

Un besazo Dany.

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