Ruth y José

No es que yo sea una enterada de las noticias, porque veo muy poco la tele, ni siquiera me había enterado de lo ocurrido con estos pequeños, hasta que me lo dijeron en el blog de acompáñame. No seré yo tampoco, la que haga juicios de valor sobre un padre que se muestra frío ante la desaparición de sus hijos, y tampoco la que se salte la presunción de inocencia diciendo que fue él quien mato a sus hijos, cuando el juez condene, los demás tenemos entonces derecho a condenar... Creo yo.

Quiero ponerme por un momento en la piel de esa madre, que mientras media España esta viendo el Madrid-Barsa, ella está sin sus niños en su casa, niños que seguramente estarían dormiditos en este momento, después de una rica cena preparada por su mamá, y un bañito caliente.



Para el que no conozca el caso, que lo dudo, os hablaré un poco del mismo...

Ruth y Jose, son dos niños que desaparecieron el 8 de Octubre del año pasado, al parecer, según el padre, que ahora esta detenido, se los quitaron en un parque donde él pasaba la tarde con sus hijos.

Se recogieron pruebas, y el padre fue detenido, la madre le había pedido el divorcio tres semanas antes, y se barajaba la posibilidad de que hubiera hecho algo a los pequeños, o de que una tercera persona los tuviera escondidos en algún lugar.



El padre, tiene una finca, llamada la finca de las Quemadillas, que la policía investigó, encontrando una hoguera en la que había restos óseos ya quemados, pero un informe de la policía, dijo que esos huesos pertenecían a pequeños roedores y no eran huesos humanos, de esta manera media España, ha esperado desde ese momento que José Bretón dijera donde están sus hijos y estos volvieran sanos y salvos a casa con su mamá, que los espera impaciente.

La madre, no estando conforme con los resultados obtenidos en el análisis realizado por la policía, y teniendo una certeza de que esos eran los huesos de sus hijos, costeó un segundo informe, que ha dado como resultado que los huesos encontrados en la finca, eran de humanos, y que incluso uno de ellos sería de un menor de seis años.



José Bretón, el padre de estos niños, al enterarse de la noticia de que se han encontrado huesos humanos en la finca de las Quemadillas, ha seguido su vida normal, sin inmutarse, y pidiendo a su abogado, ante un tercer informe de los huesos óseos, que pasara lo que pasara siguiera junto a él defendiéndole.

Al parecer José Bretón preparó todo, o al menos de eso se le acusa, porque al parque donde el dijo que perdió a sus hijos llegó ya solo, las cámaras de seguridad así lo han demostrado, y hay llamadas a emergencias sobre las cinco de la tarde de la existencia de un fuego en la finca, al parecer un fuego que alcanzó los 800º, casi como un horno crematorio.


Así que mientras media España ve el fútbol, yo me estoy acordando de esta mamá, que en estos momentos debe estar deseando que termina ya esta incertidumbre, y poder llorar en paz a sus hijos o seguir buscándolos.

Comentarios

Amelia ha dicho que…
Esa madre esta rota de dolor hace 11 meses que desaparecieron sus hijos. He seguido el caso desde el principio y me indigna que se confirme que los quemo, que los mato, a dos angelitos que nada hicieron salvo amarle ... Es una brutalidad, es contranatural y es de ser un ser repugnante si al final se condirma todo.

Yo vi el partido Támara y no me siento mal por ello, porque yo no dejo de pensar lo triste y desesperada que la madre ha estado estos 11 meses, porque esta señora sabia en sus adentros desde el minuto cero que el estaba detrás de la desaparición de los niños, por eso encargo privadamente otra investigación con profesionales de gran renombre porque sabia que los había matado.
Pienso que por ver el fútbol o sientes mas o menos respecto a alguien que no lo ve, y en cambio, chatea, esta en internet, lee un libro, se baña enlapiscina, en fin todos hacemos nuestra vida.

un beso. Amelia.
Josep ha dicho que…
Yo tampoco soy un consumidor de los medios de comunicación españoles ni catalanes.No admito la manipulación que hay en ellos. Este caso me ha ocurrido igual a ti. Este hombre no se como calificarlo exactamente aunque se el nombre de la enfermedad, porque un enfermo mental no es. Han sido muchas veces que esto ocurre de una forma u otra y siempre es para culpabilizar a la madre, o al padre de lo que supuestamente ha hecho. El último caso fue en Canarias . Apuñalo a su hijo y luego lo quemó delante de la ventana que estaba la madre.Es como una vengarza a su ex mujer, de la que se había separado hace cinco años. Creo que esta enfermedad se llama filicida [persona, hombre o mujer que mata a un hijo]

Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
No se como lo podemos denominar Josep, pero que es una barbarie si... no sabía lo del caso que me cuentas, pero vamos...

El caso es que esta gente piensa que los hijos son una herramienta para hacer daño y ya, no los ven como seres humanos, solo un medio para conseguir una venganza.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Por supuesto Amelia, no me refería a que estuviera mal ver el fútbol, si no a que cuando media España ve el fútbol, esa madre estará destrozada, y como te puede cambiar la vida en un minuto por personas que crees conocer... Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.