¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

5 de noviembre de 2012

Minas de Almadén 3

El pozo de San Miguel se trata de un pozo que tradicionalmente a tenido un uso auxiliar desde comienzos de los 60, se ha utilizado como un pozo de ventilación.

En de sección circular, tiene 509 metros de profundidades y alcanza la planta 19 de la mina. Dejó de utilizarse en 1987 y sobre él, tenía instalados potentes ventiladores que forzaban una ventilación aspirante en la mina.


El pozo de San Andrés, es un pozo interior situado en la 1ª planta de la mina. Estuvo en uso durante la primera mitad del siglo XVIII y tenía 70 metros de profundidad con lo que se llegaba a la 3ª planta.

Presenta doble compartimento, uno destinado a extracción y cargas, y otro utilizado para acceso como pozo de escalas y para realizar el desagüe mediante bombar manuales de pistón.

El movimiento en la vertical del pozo se realizaba mediante un malacate de madera accionado por animales.


El pozo de San Joaquín es el pozo más moderno de la mina de Almadén y entro en servicio en 1961.

Es de sección circular y tiene 700 metros de profundidad, siendo su fondo el punto más profundo de la mina.

Tiene comunicación con las plantas 14 a 27.

Ha sido el pozo principal desde su construcción, destinándose a extracción, bombeo y otros servicios.

Dispone de una potente máquina de extracción de polea Kepe de operación automática o manual, que mueve un sistema de jaula con un skip de carga bajo ella y contrapeso.

Sobre la embocadura hay instalada una gran torre de extracción de 50 metros de altura rodeada de una gran estructura de hormigón que albergaba un sistema de embarque semiautomático de vagones y tolvas, modificado posteriormente para la descarga del skip con cinta transportadora.


4 comentarios:

La Mirada Especial dijo...

Muchas gracias por el comentario de apoyo. Suerte en este nuevo concurso que te presentas, ya hemos votado tu banner.

Saludos y seguimos compartiendo.

P.D. Muchas gracias por regalarnos uno de tus fantásticos libros.

EldanY dalmaden dijo...

Tú siempre dices que la mayoría de las cosas que salen sobre mi pueblo son porque yo las pongo para que se conozca pero seguro que tú eres la segunda persona que más hace por aquí por mi pueblo y eso es de agradecer, haces mucho más que los demás 6499 de mi pueblo.

Gracias profe

Tamara dijo...

Muchas gracias la mirada especial, esperamos seguir compartiendo si. Un besazo.

Tamara dijo...

jajajaja no se Dany, pero lo que se pueda, se hará. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...