Cuento de la Paz

Hoy es el día de la paz, y en el cole a parte de aprender sobre la vida de Ghandi, a los más pequeños le enseñaremos que es la paz de una manera más simple y divertida, contándoles un cuento que me inventé el primer año de entrar a trabajar, y que siempre que les he contado les encanta.

Espero que os guste. Para el que quiera saber más, la vida de Ghandi la encontraréis en mi otro blog...  http://artedesermaestra.blogspot.com.es/


La Paloma Taroma

Los animales del bosque siempre estaban peleando y la Paloma Taroma siempre tenía que calmarles. Tanto se peleaban que hicieron un trato, se tratarían bien unos a otros, y así en el bosque reinaría la paz.

        Los animales vivían muy felices, pero un día, pasaron por allí un montón de leones. Como toda la zona del bosque estaba muy bonita, los leones decidieron quedarse allí.

        Pero los leones eran tan grandes y tan fuertes que los pequeños ratoncitos, los pájaros del cielo, las hormiguitas, las ardillas… y todos los animales del bosque les tenían mucho miedo.

        Tanto miedo les tenían, que los leones, empezaron a ser cada vez más fuertes, cuando los animalitos cocinaban, les quitaban la comida, juagaban a aplastar sus casa y a dar patadas a los animalitos más pequeños, rompían las cosas del bosque que no les gustaban, y las ramas de los árboles, haciendo que los nidos de los pájaros cayeran al suelo.

        Los animalitos más pequeños se quejaban, y lloraban por las noches mientras la Paloma Taroma los escuchaba, ella siempre había sido la más valiente del pueblo, y estaba cansada de que los leones se portaran tan mal con sus amiguitos.

Un día, la Paloma Taroma, fue a visitar al león más grande y fuerte de todos, quería explicarle que los leones debían portarse mejor, pero el león más grande y fuerte, la empujó y se rió de ella diciendo:

-    Tu eres muy pequeña, yo soy el más fuerte y el más grande del bosque, no puedes enseñarme lo que está bien y está mal.

La Paloma Taroma, se fue de allí enfadada y se metió a su nido a pensar. No durmió en toda la noche, pero pensó en darles una lección.

Cuando se hizo de día cogió a todos los animales del bosque y se los llevó de allí, cuando los leones se levantaron y fueron a ver que tenían de desayuno, vieron que las mesas de las casas estaban vacías, los pequeños animalitos no iban a cocinar más para ellos.

Los leones, buscaron y buscaron comida, pero como nunca habían cazado, no supieron cómo conseguirla.

Cuando llegó la noche, los leones llevaban todo el día sin comer, mientras que los animalitos del bosque estaban celebrando lejos de allí una gran fiesta.

Los leones, empezaron a pelearse, y aunque el león más grande y fuerte les decía que pararan no le hacían caso.

La Paloma Taroma, que miraba desde un árbol, decidió bajar a hablar con él.

-    Nos necesitáis para que los leones dejen de pelearse- le dijo la Paloma Taroma.
-    ¡Volved enseguida! Grito el león más fuerte y más grande.
-    Primero tienes que escucharme- le dijo la Paloma Taroma- los animalitos del bosque quieren vivir en sus casas, quieren estar en el bosque, pero también quieren ayuda de los leones para hacer las cosas.
-    Los leones no sabemos trabajar- se quejó el león más fuerte y grande.
-    Los animalitos del bosque les enseñaran, pero si volvéis a romper sus casas, a comeros su comida, a pegarles patadas, se volverán a ir. Tenemos que vivir en paz, y todos seremos mucho más felices.
-    Está bien- dijo el león más grande y más fuerte.

Y como prueba de ello, construyeron un cartel con la palabra PAZ, y los pajaritos del bosque lo subieron hasta el cielo, para que todo el mundo viera que si hacemos las cosas juntos, seremos mucho más felices.

feliz día de la paz a todos. Un besazo.

Comentarios

R ha dicho que…
Muchas gracias por la info, en verdad que hay tantas cosas buenas que se hacen por ahí que bueno me estan dando ganas de empezar a hacer lo mismo. Gracias por la información le heca´re un vistazo al blog.
Besos grandes tamara,
de RBC.
spartako ha dicho que…
Una historia muy bonita Tamara, en mi colegio hemos echo un gran cartel y han venido niños del colegio que tenemos cerca para hacer distintos juegos con los del nuestro. Ademas durante esta semana estamos recogiendo entre los dos colegios alimentos no perecederos para el banco de alimentos, también es un día para pensar en los mas necesitados. Un abrazo.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Buenísimo cuento para un día tan especial como hoy.

Un abrazo
Tamara ha dicho que…
Muchas gracias R a ti por leerla, la verdad es que se trata de un cuento para celebrar dicho día, pero en verdad aquí se celebra solo en los coles, se hace fiesta, cantando y esas cosas. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Que guay Espartacus, la verdad es que yo hoy cambie de colegio y solo en uno de ellos se celebra, en el de hoy no, así que ha sido una celebración por clases, muy simple, pero llevamos 3 semanas trabajando los premios nobel de la paz, quien era Gandhi, y con juegos, tiene que ser algo divertido para ellos. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Dany, me alegro que te haya gustado. Un besazo.
J.P. Alexander ha dicho que…
Muy bello, me gusto el cuento. Te mando un beso y feliz día d e la paz
Aglaia Callia ha dicho que…
Buenísimo cuento, con lo que me gusta y valoro la paz, gracias por compartirlo.

Besos.
Tamara ha dicho que…
Gracias Citu, me alegro mucho que te guste. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias a ti Aglaia, por leerlo. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.