¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

27 de enero de 2013

Jornada Mundial de la Infancia Misionera


Hoy es el día de la Infancia Misionera, y os preguntaréis, ¿Qué es eso? Pues bien... Infancia Misionera nació en el año 1843, por iniciativa del obispo francés Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China.

La Reina Isabel II la inició en España en 1852. Su hija mayor, la infanta Isabel, fue la primera niña española de Infancia Misionera. Pero fue el Papa Pío XII quien, en 1950, estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, la hoy llamada Obra de Infancia Misionera (IM).

En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, ya que, en el mundo, millones de niños son víctimas inocentes de violencia e injusticia, conflictos armados, que los convierten en huérfanos, refugiados, niños soldado, heridos por las minas...  Tratos tan crueles como la explotación laboral o la prostitución infantil...  

Ámbitos donde la pobreza aboca a los niños a la mendicidad, al hambre, a las enfermedades, a la imposibilidad de acceder a la educación...  

Frente a estas necesidades, los niños de Infancia Misionera de España y más de un centenar de países ofrecen respuestas concretas en línea con la tarea que llevan a cabo los misioneros, a los que apoyan con su oración, pequeños sacrificios y solidaridad. De este modo, se ponen manos a la obra para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer felices y tengan la oportunidad de oír hablar de Jesús.

Esta Obra apoya la formación, la construcción y dotación de templos y locales adecuados,  también se les ayuda con esto a que sean atendidos en clínicas y hospitales; acogiendo y atendiendo a niños con discapacidades, huérfanos o abandonados; y construyendo y dotando orfanatos. Además, ofrece apoyo para gastos de alimentación y estudio; construye, dota y mantiene jardines infantiles, escuelas maternales, escuelas primarias y escuelas medias; y adquiere el material pedagógico necesario.

4 comentarios:

Génesis García dijo...

uhm es bastante interesante >.<

R dijo...

Que bueno que se haga este tipo de eventos, creo que muchas veces lo mundano nos acapara tanto que Dios, olvidamos la espiritualidad y nos la pasamos con envidias, roces, guerras, bueno pura negatividad, en verdad que gracias por compartirlo y espero que se haga más difusión y sobre todo que no sólo leamos y veamos lo bueno, si no que lo practiquemos, ya que como dije una vez, como podemos pedir amor? si damos odio? como pedir ayuda? si nunca somos solidarios? y muchas más...
Un enormes beso y por nada ha sido un placer darte follow, graciasa ti por pasarte al blog y comentar es lindo leerte, besos enormes
RBC.

Tamara dijo...

Gracias Génesis, me alegro de que te guste lo que mostramos. Un besazo.

Tamara dijo...

pues si R, tienes toda al razón, a veces no nos damos cuenta de que nos olvidamos del amor, la paz, la tolerancia, etc y es bueno recordarlo. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...