Las pirámides de Gizeh

Gizeh es un gigantesco cementerio que llama mucho la atención. Esta presidido por las tumbas de los grandes faraones de la Dinastia IV, que fueron enterrados en las piramides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Recuerdo el día que las estudié por primera vez, me parecieron tan enormes que desde siempre he querido viajar a Egipto para verlas.

Sobre todo me llamo la atención que esas tres pirámides parecían tocar el cielo y estaban rodeadas por otras tumbas más pequeñas, pertenecientes a la familia real, pero no solo a ellos, si no también a algunos empleados que según su rango eran enterrados más cerca o más lejos de las pirámides.

Dichas pirámides, son consideradas una de las siete maravillas del mundo.

La pirámide de Keops es la más grande y alcanza los 146 metros de altura, con una base de 230 metros de lado. Lo que hace ver su monumental belleza. Kefrén y Micerinos también son bellas, pero no llaman tanto la atención como la anterior.

Dentro de Keops solo los más valientes se han atrevido a entrar, pues dicen que esta plagada de maleficios. Pero gracias a esa valentía, hoy podemos saber que la ubicación de la cámara mortuoria fue cambiada mucha veces de lugar. Se piensa que pudo ser, porque cada vez que el faraón enfermaba y pensaban que iba a morir le realizaban la cámara funeraria aun no habiendo sido acabada la pirámide, como después vivía, pues continuaban realizándola y hacían otra cámara funeraria más arriba de la pirámide, más cerca del cielo.

Perderse en una de estas maravillas puede ser el sueño de muchos, pero el infierno para otros, pues la división de dentro hace casi imposible la salida. 

Tiene una entrada que da a un corredor ascendente que hay que subir agachado y que permanecía oculto a miradas y visitas indiscretas, después de sudar para subir este corredor, vemos una amplia galería, tan amplia que parece mentira que instantes antes uno estuviera metido en un hueco tan pequeño. Esta cámara se utilizaba para sellar la galería, ya que detrás de la misma esta la cámara del rey donde se alberga su sarcófago.

Dentro de esta cámara, a pesar del hermetismo de toda la pirámide, se ven dos pequeños huecos, que van de norte a sur y que salen hasta el exterior.

Aun no se sabe para que, pero, no es lo único que llama la atención de esta enorme y monumental pieza histórica, aun muchos estudiosos se preguntan como pudo ser perfectamente orientada a los cuatro puntos cardinales, como pudo ser construida tan bien, que entre sus bloque no puedes pasar ni siquiera un hilo.

Y no te olvides de unirte a mi página de facebook "El arte de las palabras", encontrarás el enlace en el lateral del blog. Un besazo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Desde luego fueron trabajos "faraónicos"
Tal vez las hendiduras fuesen para ventilación es que, vaya tela, todo muy perfecto y ensamblado pero leches, SE LES OLVIDÓ PONER VENTANAS.

Estos egipcios serían los que enseñaron a un compi mío, que estaba construyendo un cuarto y se le estaba olvidando dejar el hueco para la puerta.

:)
Saludos maja.
Arman Lourenço ha dicho que…
Hola Tamara!! Soy Arman. Me he unido al proyecto del club de las escritoras, como somos muchas voy poco a poco ;)Pero ya estoy aquí jeje
He visto que te has unido a uno de mis blogs, pero ese no lo actualizo por falta de tiempo, si quieres puedes unirte a mi otro blog, que es en el que más trabajo. Esta es la dirección: http://arman-librosqueheleido.blogspot.com.es/
Nos leemos.
Besazos!!!
Aglaia Callia ha dicho que…
Me fascina la historia del antiguo Egipto, sus misterios, espero conocerlo algún día, muchas gracias por esta entrada.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Tamara! Me costó un poquito encontrarte pero ya vine. Gracias por seguirme.
Un abrazo!

Pilar
Francisco Espada ha dicho que…
Los cambios que da la vida: estos construían unos inmensos monumentos funerarios y ahora la moda es incinerarse y que tiren las cenizas al mar o las dispersen por el monte o el huerto.

Besos
luis alvarez ha dicho que…
Tamara, ahora si, acabo de leer LATIDOS por 3° vez..si quieres puedo escribirte mi opinión...pero no se donde hacerlo..ademas sería una breve opinion..quizas no te sirva..
pero bueno...me avisas..
sobre las piramides..muy interesante...por que son tumbas hechas de tal manera que representas constelaciones...
Bendiciones Tamara :)
Samy S.Lynn ha dicho que…
Te sigo, e iré leyendo poco a poco tus entradas me parecen muy interesantes.

Un saludo
Samy
Anónimo ha dicho que…
Una gran entrada amiga Tamara, Egipto me fascina, su historia, sus leyendas, todo su universo faraónico.
Un abrazo.
J.P. Alexander ha dicho que…
Siempre me ha fascinado la historia de Egipto y de las pirámides gracias por dar un vistazo de su historia. Te mando un beso y genial fin de semana
Haru Violette ha dicho que…
holas! ^v^
tienes un premio en mi blog ^^
http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com/2013/03/29vo-premio-0.html

besos!!! ^-^
Flor ha dicho que…
Wow!! amiga si que hiciste la tarea fantástico el trabajo de investigación y mas aún compartirlo con nosotros gracias linda!!

saludos nena!
sabores compartidos ha dicho que…
Resulta fascinante conocer todas estas coss sobre ls piramides, aunque yo siempre me he preguntado quien las haría en realidad, jejeje
Desde luego si la hicieron ellos eran unos genios.
unos besotesssssssssssssssssssssssss
Tamara ha dicho que…
jajajajaa Dany, los huecos eran para que una vez que el alma recupera el cuerpo, pueda salir de allí. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Arman, allí voy, jejeje, a veces nos hacemos un lio con tanto blog jejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Aglaia, ya somos dos, y tendrás unas cuantas de estas en esta sección. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Pues siento que te haya costado encontrarme Pilar, a veces soy un poco desastre para eso de dejar el enlace, se me olvida. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Ainsss Francisco, yo es que prefiero donarme y sanar vidas que incinerarme y volar.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Hola Luis, pues mándame la reseña a irisamigos@hotmail.es pon como título reseña de LATIDOS. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Samy. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajajaja Jorge, pues me alegro mucho, sin duda alguna, a mi me tiene eclipsada. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias a ti Citu, por leerla. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Haruko, ya voy a recogerlo. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Cookyta, me alegra que te haya gustado. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
ainsss Orthos, fuera quien fuera, eran grandes ingenieros. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.