¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

6 de junio de 2013

Leandro Fernández de Moratín

es.wikipedia.org
Sus obras teatrales recogen la vida social de su tiempo, así como las preocupaciones del ciudadano medio.

Utiliza un lenguaje coherente con la condición del personaje y en sus obras siempre hay una disposición lógica de los sucesos.

Con estos elementos, Moratín creó la comedia española moderna, en la que el público ya no espera las sorpresas de una intriga complicada, si no, la evolución lógica y razonable de los acontecimientos.

El barón, La mojigata, El viejo y la niña, El sí de las niñas, La comedia nueva o El cafe, son algunas de sus obras.

Yo me leí para el colegio "El sí de las niñas", es una obra de teatro que transcurre en una posada en Alcalá de Henares.

La escena dura unas pocas horas. Su protagonista se llama Francisca, es una niña a la que quieren casar con Don Diego, un hombre mucho mayor que ella, y con el cual conciertan un matrimonio.

Pero aparece el sobrino de Don Diego, Don Carlos, que no saca tanta edad a la niña, y eso le intenta explicar Simón (el criado) a Don Diego, pero este último esta enfadado con Don Carlos, por lo que no quiere casarle con la muchacha.

Pero Don Carlos, quiere a Doña Francisca, ellos se han visto a escondidas todo ese tiempo, solo que él se hacía llamar Félix.

Os aseguro que aunque así contado, parezca un lío, la verdad es que la obra es genial.

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ Un besazo.

18 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Hola profe, yo tb me leí el sí de las niñas pero luego descubrí que no era así, en realidad.

Se sabe, a ciencia cierta que,
las niñas cuando dicen sí, quieren decir no
y cuando dicen no, es no.
Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Espero estes mejor, siempre es un placer leer tus entradas, saludos.J.R.

Elisa Paez dijo...

Yo también leí este libro en el cole, no recordaba muy bien la trama del libro pero tu resumen me ha refrescado la memoria y como dices es un libro que está genial.
Besos

Beatriz Bragança dijo...

Hola,Tamara
mais uma lição de cultura espanhola e uma ótima indicação para leitura.
Estou muito grata.
Onde vais buscar tempo para tantos afazeres?
Uma semana repleta de boas leituras.
Beijinhos da
Beatriz

karras dijo...

Hombre Tamara, nos has dado un poco de miedo con eso de que dura unas pocas horas. Besotes

D. C. López dijo...

Hola guapa!, que tal te encuentras de salud? espero que mucho mejor que la última vez que te pregunté, jejeje

Por cierto, vengo a avisarte que publiqué los capítulos 18 y 19 de Sometida.

Espero que te pases pronto a leerlos, que te gusten y comentes >.<

Bs! y buen Jueves!

Ariel dijo...

Hola Tamara, buenas tardes,
interesanta la obra que cuentas,
parece ser una de esas comedias entretenidas en las que todo se mezcla con todo y se suma enredo tras enredo,
en este caso, entre candidatos =D

Excelente tarde de jueves
besos y abrazos

Mela dijo...

Hola Tamara... conozco a este autor y varias de sus obras. Me gusta como escribe.
Besos

Aglaia Callia dijo...

Este caballero me trae muchos recuerdos de mi época de estudiante, siempre la pasé muy bien con sus obras.

Besos.

Tamara dijo...

jejejeje Dany, a veces cuando decimos si es si. Un besazo.

Tamara dijo...

Gracias Jose Ramon. Un besazo.

Tamara dijo...

jejeje Elisa, siempre es bueno recordar. Un besazo.

Tamara dijo...

jajaja eso me pregunto yo Beatriz. Un besazo.

Tamara dijo...

jejeje Karras, es la trama de la historia. Un besazo

Tamara dijo...

Voy DC pero con mucha calma, gracias por avisar, no estoy pasando por ninguno, intento tomármelo con calma, y las pastillas me tienen muy cansada, suelo contestar los comentarios que me hacéis una vez a la semana, y es entonces cuando visito vuestros blogs. Un besazo.

Tamara dijo...

Algo así Ariel, es un clásico. Un besazo.

Tamara dijo...

Yo solo le conozco de esta Mela. Un besazo.

Tamara dijo...

jejeje Aglaia, pues eso quiero que no se olviden los buenos recuerdos. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...