¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

23 de noviembre de 2013

MADRID, HISTORIA URBANA DE LA CAPITAL DE ESPAÑA 7



Después del desastrosos Sexenio Revolucionario con el clamoroso fracaso de la I República, durante el pacífico último cuarto de siglo con la Restauración monárquica de 1875, Madrid creció con rapidez.
Al iniciarse el siglo XX, Madrid aún era una capital de mediano tamaño y de marcada impronta rústica y a la vez regia, mitad burócrata y mitad cortesana, en la que empezaron a surgir los primeros suburbios industriales al sur de la ciudad.
Los años de la I Guerra Mundial fueron una fuente de rápido enriquecimiento general para una España neutral.
La Guerra Civil, fue un tiempo de desolación y miseria, de asedio y angustia que duró tres años de tregua para los madrileños, que sufrieron tanto los duros ataques externos como las brutales represiones interiores, no ralentizó sin embargo el fuerte crecimiento posterior de su población. Al contrario, la durísima posguerra lo aceleró, provocando un flujo masivo de población, a la espera de encontrar en Madrid condiciones de vida mejores.

En 1939, nada más acabada la guerra, se presentó un plan general de ordenación urbana, y en 1946 se constituyó la Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid, y con ello un montón de mejores, entre ellas las producidas entre los años 1980 y 1990 que han hecho de Madrid una moderna metrópolis tentacular, con una morfología urbana variadísima y dispar.

Fín, espero no haberos aburrido mucho, pero me pareció interesante dejarlo aquí para el que quiera leerlo.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.
Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay en papelLatidosGuerrera Luna, Isemay en amazon y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Y os recomiendo seguir el blog que amadrino, RELATOS PARA TODOS.

Un besazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...