Una nueva vida- Capítulo 1.2


Llegó a su casa y golpeó dos veces en la puerta, pero nadie contesto, pensó que su abuela habría ido a tomar el té con alguna amiga aunque eso casi nunca solía suceder. Después de una hora se comenzó a preocupar. Siguió golpeando bastante tiempo pero allí nadie abrió, y llegó la noche mientras ella esperaba sentada en el escalón de la puerta de su casa, con las manos apoyadas en las rodillas, llenas ya de lágrimas derramadas de preocupación.

Aunque tiempo atrás su familia había sido una familia adinerada su abuela se había gastado todo el dinero en intentar ser quien no era, su abuela era una mujer de unos sesenta y cinco años, se había casado con su abuelo Locuples en un matrimonio concertado, típico y normal en aquella época. 

Su abuelo, era un viejo cascarrabias hijo de una familia noble, conoció a su abuela en la presentación en sociedad cuando ella solo tenía diecisiete años, y por aquel entonces se enamoró tan locamente de ella que aunque no tenía muchos bienes gananciales, decidió pedirla en matrimonio a pesar de los rumores que corrían entre la nobleza de que ella amaba a otro hombre.

Poco después de casarse y desgraciadamente, su abuelo murió de enfermedad dejándole a su abuela nada más que deudas contraídas en el juego, su abuela se quedo viuda y con tres hijos, el primogénito Marcos, la tía Madelaina y el padre de Radians, Nitor, el hijo pequeño de la familia. 

Su abuelo había sido un hombre honrado que había poseído numerosas tierras, pero todas estas las perdió, por este motivo su abuela concertó al primogénito Marcos, un matrimonio de conveniencia con Gracia de Nortumbria, una joven proveniente de una familia muy adinerada, de cuyo matrimonio nacieron dos preciosos niños, Fandus y Sapientia.

Su abuela, que por si no la he presentado todavía se llamaba Rina, vivió durante mucho tiempo con su primogénito Marcos hasta que en una disputa con Gracia, ésta la prohibió entrar en su casa por querer presentar a Sapientia en sociedad antes de cumplir la mayoría de edad, cosa que ocurría normalmente, pero que algunas familias querían respetar.

Rina, después de marcharse de casa de su hijo, se vio desamparada y sin cobijo así que pidió dinero prestado a Marcos y concertó un matrimonio a Madelaine con un rico empresario extranjero llamado Víctor Hugo. 

Nitor le había contado a su hija que su tía Madelaine se había enamorado perdidamente de Víctor Hugo y que cuando este le pidió que se marchara al extranjero con él, esta accedió y Rina decidió retirarle la palabra, así que después de esto Rina se quedo solo al cargo de Nitor que aún no había cumplido la mayoría de edad.

Esto no impidió que su abuela, en un afán de ganar dinero, cometiera el tercer error de su vida, concertar también el matrimonio de su hijo, pero Nitor antes de casarse con la mujer elegida por su madre, conoció a Neyda, una muchacha morena con los ojos verdes, cuya tez morena también, destacaba entre todas las damas de alta alcurnia al ser una de las pocas mujeres que no había vivido siempre encerrada en una casa señorial entre criadas, sino que por decisión propia, Neyda había decidido irse a vivir al campo. 

Nitor se enamoró de Neyda aunque esta no le correspondía pero como se hacía antiguamente pidió la mano a sus padres y ellos se la concedieron así que se casaron a pesar de que ella había decidido dedicar toda su vida al servicio religioso, cosa que más tarde ocasionó problemas, aunque fue una idea que al cabo del tiempo olvidó.

Comentarios

Marian ha dicho que…
Preciosa narracion mi niña y espero que regreses lo antes posible....espero que no sea por nada malo
besitos
Unknown ha dicho que…
Me ha gustado mucho :) Tienes un estilo elegante que recuerda a los clásicos :)
Besos
Unknown ha dicho que…
La historia es realmente interesante.
Me está gustando mucho.
Un fuerte abrazo, Tamara.
Espero que estés bien.
aunque de momento me he liado un poco soy malisima para los nombres y mas esto poco a poco me imagino que iremos conociendolos poco a poco jeje
CHARO ha dicho que…
Esta historia está cada vez más interesante....Besicos
yessykan ha dicho que…

Va tomando forma, la trama se está poniendo interesantísima. Me gustan los protagonistas.
Abrazo
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy me gusta como te adentras en los pensamientos y como haces las descripciones. Tu novela esta genial
sabores compartidos ha dicho que…
Bueno parece que se va aclarando un poco la cosa.
Espero que pronto vuelvas a la normalidad seguro que Winnie así lo querría.
cuidate mucho
unos besotessssssssss
Mela ha dicho que…
Me ha provocado mucha pena Radians... creo que le espera una mala noticia con respecto a su abuela
Veo que era una época en la que todos los matrimonios eran concertados... grave error
Besos
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias a todos por seguir leyendo, Mela, creo que no vas desencaminada. Un besazo.
Beatriz Bragança ha dicho que…
Hola,Tamara
Um desfile de personagens, muito bem caracterizadas, uma narrativa de epoca que vai dar que falar.
Espero ansiosa pela continuaçao!
Beijinho
Beatriz
Tamara ha dicho que…
Me alegra que te guste Beatriz. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.