Jardines de Calisto y Melibea 1

Ayer hablabamos de que muchas personas adoran los jardines de Calisto y Melibea, y hablan de ellos como uno de los jardines más bonitos, pero lo cierto que es, que para mi gusto, son hermosos, pero no están bien cuidados,  y a continuación daré mis razones, esperando que nadie se sienta ofendido.



Para empezar a penas podías acercarte a la barandilla de la entrada, y a las paredes laterales, ya que las moras te caían encima según ibas pasando, tuve que esquivar una que al golpear contra el suelo estalló manchándolo todo de morado, muchas parejas iban a realizarse allí las fotos del álbum de su boda, supongo porque es uno de los jardines más bellos de Salamanca, pero tenían que esquivar las moras, al igual que lo hice yo.



Por otro lado había poca parte de jardín con flores, y las que allí se encontraban no parecían estar muy bien cuidadas. Como podéis observar en la foto que hay a continuación. No tenían ningún patrón parecía que las flores habían sido plantadas sin tón ni són.

Además de ello, existían pintadas en sus paredes, símbolo de un mal cuidado, es cierto que no cobran por entrar y que no hay nadie que lo vigile, pero si es un jardín público y parte del turismo de Salamanca,  al menos debería existir un poco de mantenimiento.



En cuanto a los pasadizos de enredaderas, que siempre me han parecido muy románticos.  No se encontraban cubiertos, y los postes descascarillados, no aumentaban su atractivo. En la foto podréis ver, como no son las enredaderas las que los subren, si no los árboles aledaños.
Aunque como tengo preferencia por esos románticos pasadizos, incluso pasaría todo eso por alto, y lo votaría como positivo.

Igual de positivos, y que también me encantan son los árboles con troncos raros, que parecen escondidos al final del recorrido.

No se cuanto tiempo llevará abierto al público ese jardín, pero os aseguro que los he visto mucho más bonitos, aunque como todo, tampoco es de los peores que he visto.

He escrito este post para dar mis razones, solo espero no haber ofendido a nadie.


Comentarios

Ricard ha dicho que…
Hola Tamara.
Un bello lugar magnifico para hacer paseos y descansar a la sombra de un arbol.
Seguro que este jardin, como tantos, esta lleno de historis, anecdotas y vivencias en cada uno de los rincones.
Ojala el bandalismo urbano se controle un poco mas y nos permita ver con orgullo los bellos lugares que nos ofrecen nuestras ciudades.
Un abrazo fuerte.
Ricard.
Tamara ha dicho que…
Es cierto, la mayoría de los lugares bonitos tiene que romperlo el bandalismo, no creo que sea tan difícil respetar lo que seguramente los que son de allí aman, como este jardin.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.