¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

8 de febrero de 2012

Ruta por el Madrid histórico y misterioso 4.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.




 El Templo de Debod

Cuenta la leyenda, que desde que el templo fue trasladado a Madrid, por las noches aparece en sus alrededores un gato negro, que podría ser una representación del dios Amón.

Para las personas supersticiosas, este gato, simboliza, la mala suerte. Cuidado y no te cruces con él.

6 comentarios:

Gema dijo...

Que interesante leyend... en Febrero hara 2 años que estuvimos en Madrid mi maridin y yo me regalo por San Valentin un finde y ver en concierto a mi idolo Eros Ramazzotti, el tiene alli familia y nos llevaron a visitar varios sitios de Madrid, entre ellos el Templo de Debod que nos gusto muchisimo! de hecho tenemos una fotito hecha alli... a ver si la encuentro y te la pongo en el face para que la veas.

Bsitos

Piruja dijo...

Hola, pues a mi me da igual que sea un gato negro, yo por si caso le acaricio no vaya a ser que luego se convierta en el Dios y tachannnnn y me convierto también en diosa:), se ve muy bonito el templo, aquí tenemos también uno parecido, pero ahora mismo no me acuerdo como se llama que desastre soy:)

Mas besos.

^^EldanY^ dijo...

Los gatos negros son muy bonitos y si me cruzo con él, intentaré llevarlo a mi casa, seguro que la mala suerte será para los ratones que anden por ahí :)

Saludos Tamara, piruuuuuuu y gemaaa

Tamara dijo...

okis Gema, espero verla jejejeje, porque tiene delito, que vivo en Madrid, y no he ido a visitarlo, valeeee, matarme jajajaja.

En casa del herrero, cuchillo de palo... Como se suele decir.

Un besaz guapa, y me alegro de que te haya gustado.

Tamara dijo...

jajaja, yo me uno Piruja, me da igual el color del gato... jejejeje.

Un besazo.

Tamara dijo...

jajajaja, señor M, gatos no, por favor, si no, ¿cómo voy de visita?

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...