Ruta por el Madrid histórico y misterioso 4.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.




 El Templo de Debod

Cuenta la leyenda, que desde que el templo fue trasladado a Madrid, por las noches aparece en sus alrededores un gato negro, que podría ser una representación del dios Amón.

Para las personas supersticiosas, este gato, simboliza, la mala suerte. Cuidado y no te cruces con él.

Comentarios

Yaki Safer ha dicho que…
Que interesante leyend... en Febrero hara 2 años que estuvimos en Madrid mi maridin y yo me regalo por San Valentin un finde y ver en concierto a mi idolo Eros Ramazzotti, el tiene alli familia y nos llevaron a visitar varios sitios de Madrid, entre ellos el Templo de Debod que nos gusto muchisimo! de hecho tenemos una fotito hecha alli... a ver si la encuentro y te la pongo en el face para que la veas.

Bsitos
Piruja ha dicho que…
Hola, pues a mi me da igual que sea un gato negro, yo por si caso le acaricio no vaya a ser que luego se convierta en el Dios y tachannnnn y me convierto también en diosa:), se ve muy bonito el templo, aquí tenemos también uno parecido, pero ahora mismo no me acuerdo como se llama que desastre soy:)

Mas besos.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Los gatos negros son muy bonitos y si me cruzo con él, intentaré llevarlo a mi casa, seguro que la mala suerte será para los ratones que anden por ahí :)

Saludos Tamara, piruuuuuuu y gemaaa
Tamara ha dicho que…
okis Gema, espero verla jejejeje, porque tiene delito, que vivo en Madrid, y no he ido a visitarlo, valeeee, matarme jajajaja.

En casa del herrero, cuchillo de palo... Como se suele decir.

Un besaz guapa, y me alegro de que te haya gustado.
Tamara ha dicho que…
jajaja, yo me uno Piruja, me da igual el color del gato... jejejeje.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajajaja, señor M, gatos no, por favor, si no, ¿cómo voy de visita?

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.