Por ellos, regala tres minutos de tu tiempo.

Pues hace ya algún tiempo, pase por el blog de mi amiga Amelia, y viesta entrada, que creo, debía compartir con todos vosotros, no he tenido mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca, espero que no pinchéis una vez, si no varias, ya que merece la pena.

Los blogs donde se encontró la entrada son:

Es una iniciativa del hospital materno – infantil Sant Joan de Déu (Barcelona) se trata del video que han grabado familiares, profesionales, niños y alumnos para regalar a los niños ingresados. De esta manera nos felicitan la Navidad a todos y ayudan a financiar los proyectos del “Hospital Amic”.

Este programa permite acoger en las mejores condiciones a los niños enfermos y sus familias. Su objetivo es que los afectados puedan vivir la hospitalización de la forma más positiva posible.

En el video “Res ens atura, ballem pels nens” (nada nos para, bailemos por los niños) veremos un montón de personas comprometidas con la infancia que se han unido para alegrarnos la Navidad.

Con cada visita al enlace de Youtube donde se encuentra alojado este vídeo, el hospital Sant Joan de Déu recibirá cinco céntimos de euros destinados al programa “Hospital Amic” , gracias al patrocinio de DKV Seguros y a la colaboración de la Obra Social de la Caixa.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tamara, te adjunto este enlace, si buscas en internet encontrarás más información sobre las prácticas abortivas en ese hospital, lo que te envío es tan solo una muestra.

http://www.hazteoir.org/noticia/entidad-religiosa-promociona-barcelona-multinacional-aborto-ippf-33396

Puedes autorizar mi entrada en tu blog o no, el blog es tuyo y no tengo más interés que el darte a conocer a ti una información que seguramente desconoces, pero que causó gran revuelo al darse a conocer justo antes de la visita del Papa a Barcelona en 2.010.

Un beso.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio, en referencia a lo que me has dicho, no se si has leído toda la información, pero aun así, para los que vengan y lean tu comentario extraigo lo siguiente:

"El pasado mes de marzo, Religión en Libertad denunció la práctica de abortos en algunos hospitales barceloneses relacionados con la Iglesia.
Estas informaciones desvelaban la existencia de dos hospitales, el de Sant Pau de Barcelona, el de Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat, pertenecientes a la orden de San Juan de Dios, en los que se facilita el abortivo conocido como “píldora del día después”"

Añado que la píldora del día después no es considerada un método abortivo, y que actualmente la mayoría de los hospitales, centros de salud, farmacias, etc, la distribuyen.

Y sigo sacando de la información que me pasaste: "La página web de la Escola Universitària d'Infermeria Sant Joan de Déu ofrece (al menos a día de hoy, a las 14:20 horas) un acceso directo al “Manual de referencia para profesionales de salud en países en desarrollo”, editado por la federación multinacional pro aborto denominada International Planned Parenthood Federation (IPPF)... contiene ciertas afirmaciones donde de manera explícita se justifica la practica del aborto:

Cuando las sobrevivientes [a la violencia basada en género] obtienen servicios de salud de calidad adecuada a tiempo, se pueden prevenir o reducir las consecuencias del embarazo no deseado, el aborto inseguro y las ITS mediante la anticoncepción de emergencia, el aborto seguro, la atención post aborto y la profilaxis y el tratamiento de las ITS."

Esto es básicamente de lo que habla y esta sacado de la información, y cita, mujeres víctimas de violencia de género, que por ley, pueden abortar en caso de quedar embarazadas.

Y, más aun, en ningún caso se probó que practicaran el aborto, pero si que daban información a las mujeres victimas de violación, de que si no querían ese embarazo, tenían derecho a interrumpirlo, que a mi parecer, e independientemente de que sean religiosos o no, tienen el derecho y casi diría obligación de explicárselo a sus pacientes, para que luego ellas decidan, dentro de la legalidad.

Con esto, Juan Ignacio, no digo que este a favor del aborto.

Por otro lado, en mi blog, nunca he prohibido la entrada a nadie, faltaría más, aquí todos sois bien recibidos, por supuesto, y gracias por traerme la información.

Un besazo.
Anónimo ha dicho que…
Te he dado una muestra, busca más si quieres; periódicos tan poco sospechosos de atacar a la Iglesia como el ABC informó ampliamente del caso. Es más, no estoy seguro, pero creo que la Iglesia, que formaba por partida doble parte del patronazgo de ese hospital ya no está en él, a raíz del escándalo suscitado, claro.

Por otra parte y al margen de lo que opine cada uno, la llamada píldora del día
después sí es abortiva para la Iglesia y prohíbe su toma a las mujeres católicas.

Te decía que lo podías publicar o no, mi comentario, porque yo no tenía mayor interés, tan solo quería informarte.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
En este enlace ya no creo que te quepan dudas.

http://www.abc.es/20111125/comunidad-catalunya/abcp-hospitales-ligados-iglesia-catalana-20111125.html

Esto está a la vista de todo el mundo. En vez de rebatirme busca la noticia y no trates de cargarte al mensajero.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio, creo que en lo que llevo de blog, es decir desde 2009, todavía no hubo nunca un comentario que no publicara, no suelo censurar, y mucho menos coartar la libertad de expresión, para eso esta Internet, y por supuesto, agradezco que se me informe.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio no me cargo al mensajero, te agradezco la noticia, esta y la anterior, que solo hice resumirla.

En cuanto a la píldora del día después, la Iglesia opina, pero la ley dice otra cosa, y no tienen porque haber abortado las personas creyentes, y tampoco leí que se abortara en el hospital, ponen que lo negaron, así que, bueno, esto ya paso hace mucho, ahora están haciendo algo bueno por los niños, al menos a mí me lo parece.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.