¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

7 de febrero de 2013

Pinturas de Valltorta

Como todos los jueves, hoy seguimos aprendiendo cosas sobre nuestra historia que probablemente hayamos olvidado pero que alguna vez dimos en el colegio...

Esta semana le toca el turno a las pinturas de Valltorta.

Se trata de una pintura levantina, aparece en abrigos rocos al aire libre.

En la mayoría de las pinturas es el hombre el principal eje, y suelen narrar escenas, como la caza, la lucha, etc.

Las figuras siempre son pequeñas, aproximadamente de unos 20 cm, y no tienen volumen.

Se puede apreciar el movimiento, parece que los animales están corriendo hacia sus cazadores, como en una estampida, incluso se muestran las flechas que ya han sido lanzadas contra ellos.

4 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

La verdad es que, hasta en la prehistoria, todos pintaban mejor que yo, no he evolucionado nada, cachissss.

Un abrazo profe wapa

Aglaia Callia dijo...

Debe ser impresionante contemplar estos monumentos en vivo y en directo, los veo así, como monumentos de la humanidad. Gracias por la entrada.

Besos.

Tamara dijo...

jajajaja Dany, es que eso no es cuestión de evolucionar creo jejejeje. Un besazo.

Tamara dijo...

Gracias Aglaia, la verdad es que si debe ser impresionante. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...