Galleta divertida

-->
Pensando que tal vez, esto sirva de algo, para algún maestro o monitor, que trabaje con especial, o incluso con ordinaria, os voy a ir escribiendo los talleres que hemos realizado con los peques del campamento.

Tanto Oscar, Mirian, como yo, estamos muy contentos con todas las actividades propuestas, y el habernos dado cuenta, de que cuando los monitores tiran de las riendas, el grupo le sigue, cueste más, o menos.

Por lo tanto, no solo voy a decir, los talleres que propusimos en la programación, sino que además, puedo asegurar que los hemos realizado y han gustado mucho.

Empezaré contando uno de los talleres que más me ha gustado a mí, y creo que también a los chicos, por no decir de los monitores, que creo que ahora todos tenemos nuestra propia galleta.

Explicación:
El taller se basa en enseñar a los participantes, que aunque no se debe jugar con la comida, siempre se pueden realizar cosas divertidas, con elementos que tengamos por casa, y que hay más simple que las galletas para el desayuno, que las tenemos en todos los hogares y todos los días del año.
Además no solo eso, sino que nos curamos en salud, en cuanto a alumnos que tienen trastorno de pica (ingerir cosas no comestibles), ya que las galletas se pueden comer.




-->

 Materiales:
- 2 Galletas por participante.





- Plastilina de colores.





- Limpia pipas de colores.





- Cola blanca.





- Agua.





- Pincel.





- Objetos de decoración (ojos móviles, gomets, papel de seda, etc)





Objetivos:
- Trabajar la psicomotricidad fina.
- Fomentar la imaginación y creatividad.
- Trabajar las partes del cuerpo humano, diferenciándolas con los distintos materiales.
- Tocar diferentes texturas y aprender sus usos.

Realización:
- Para empezar se muestra a los participantes el material con el que han a realizar la actividad, y se les enseña un modelo ya terminado para que vean los resultados y se motiven a hacerlo.
- Se mezcla, agua con cola blanca, para rebajarla y que sea más fácil a la hora de extenderla.
- Se puede saltar este paso, pero para endurecer la galleta, es conveniente, bañarla en la mezcla de agua con cola y dejarla secar.
- Mientras va secando, los alumnos realizan una bola con plastilina, y la aplastan, para que parezca  una hamburguesa, del tamaño de las galletas.
- Se mete la plastilina entre las dos galletas, sino se pega bien, se puede utilizar cola blanca.
- Una vez terminado este proceso ya tenemos la mitad del trabajo realizado, se queda parecido a las galletas rellenas, pero esta vez con plastilina, en vez de chocolate.



Espero que os hayáis divertido haciéndolas.
 

Comentarios

Es precioso y fácil y seguro que a partir de ahí ellos crearán formas diferentes.Y de eso se trata,que ima- ginen,que saquen lo que tienen dentro es la base para aprender a pensar.
Buen trabajo Tamara.Besitos.
Tamara ha dicho que…
Gracias Maria Jose, me alegra que te guste. Un besazo.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.