Dilemas morales


Una joven esposa, poco atendida por un marido demasiado ocupado en sus negocios, se deja seducir y se va a pasar la noche a casa de su amante en una casa situada al otro lado del río.

Para volver a casa al día siguiente al amanecer, antes de que vuelva su marido que estaba de viaje, tenía que cruzar un puentecillo, pero un loco haciendo gestos amenazadores la cierra el paso.

Ella, sale corriendo hacia un hombre que se dedica a pasar gente con su barca, se monta, pero el barquero la pide el dinero del pasaje. La pobre no tiene nada y por más que pide y suplica, el barquero se niega a pasarla sino paga de antemano.

Entonces ella se va a casa de su amante y le pide el dinero, pero él se niega sin explicaciones.

Ella se acuerda de un amigo soltero que vive en la misma orilla y se va a su casa. Él la tenía un amor platónico, pero ella nunca había cedido, le cuenta todo, y le pide dinero, él también se niega, le ha decepcionado totalmente por su conducta.

Ella intenta de nuevo ir al barquero, pero en vano. Entonces, desesperada, se decide a cruzar el puente, y el loco la mata.

¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE LA MUERTE?



¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.

Comentarios

Berek_ ha dicho que…
Creo que ella es la mayor culpable, más que nada porque si en lugar de buscarse a un amante hubiese cortado o divorciado del marido no se veria en esa situacion... pero si no hubiese mas remedio todos tendrian su granito de culpa

"Entre todos la mataron y ella sola se murió"
Tamara ha dicho que…
¿No crees que la culpa la tiene solo el asesino?
Berek_ ha dicho que…
No, creo que cada uno es responsable de su destino, cada paso o acción conlleva una reacción y posiblemente la conjunción de todas esas acciones haya hecho que tuviese que cruzar el puente... aunque los demás no dejan de tener su parte de culpa debido al egoismo de la sociedad, que creo que se refleja aquí.

De todas formas el cuento o el relato no lo dice pero tenia alguna otra opcion?? es decir, tenia que irse a esos sitios a pedir ayuda o cruzar el puente con el loco?? o tenia otras alternativas?? el loco la siguio o se quedó esperandoa que apsase?? y si resulta que todos estaban metidos en esto y son complices y de ahi las negativas para obligarla a cruzar??
Tamara ha dicho que…
¿De eso se trata no? De que tengamos un dilema moral.
Tamara ha dicho que…
Pero yo sigo pensando que independientemente de que la mujer haya puesto los cuernos al marido, de que el amante sea un egoista, y de que el amigo enamorado se haya decepcionado con ella... y nadie la preste dinero.
El loco es el que la mata, y no hay que culpar a otros de las acciones de este, al fin y al cabo lo que te pregunta es ¿Quién es el culpable de la muerte?
Y disculpo al barquero completamente porque solo estaba haciendo su trabajo.
Artiom ha dicho que…
El culpable es aquel que se tenía que cuidar y encargarse del loco y, sin embargo, no lo hizo.
Tamara ha dicho que…
¿Y quién era ese?
JC Art ha dicho que…
el loco no puede ser culpable pues es un loco y los locos no son responsables de sus actos, digamos que era destino y si no moria a manos del loco, quizas igual iva a morir a manos del marido, que ya llego a casa pues el trabajo se postergo, y esta lleno de rabia, pues su mujer no ha llegado toda la noche.
Tamara ha dicho que…
Es cierto, todo podía ser... Por eso se llama dilema moral.
artek ha dicho que…
EXACTO LA PREGUNTA ES QUIEN ES CULPABLE? LA RESPUESTA ES EL LOCO PERO NO SE LE PUEDE CONDENAR COMO ALGUIEN DE JUICIO PLENO POR EL PROBLEMA MENTAL (LOCO)

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.