Isemay- Parte 6.4 VIVO

Además de todo eso, desde su llegada, no se había bañado, ni cambiado de ropa, nadie la había llevado un camisón para dormir, y tampoco había obtenido las respuestas que deseaba. Sabía perfectamente que entre los nobles la higiene no era muy estricta, se decía que la mayoría de ellos solo se bañaban tres veces en toda su vida, cuando nacían, al casarse, y a su muerte, pero eso no era algo de lo que pudiera hablar Isemay, desde su nacimiento la habían obligado a bañarse tres veces por semana, sino había agua suficiente en los pozos, ella acompañaba a su hermano a uno de los lagos que había cerca de su casa, y cuando la llevaron a la escuela de señoritas, Isemay se escapaba para bañarse en una fuente cercana al centro, incluso había recibido varios castigos por ello.
-                            Isemay- la había gritado su tutora un día delante del resto de compañeras- hoy copiaras cien veces las normas del decoro, te hemos explicado mucha veces que no puedes salir del centro sin compañía.
-                            Entonces déjeme lavarme- la había contestado a su vez la niña.
-                            El agua es un bien preciado- contestó la maestra.
-                            Mi cuerpo también lo es- respondió la muchacha.
-                            No deberías ser tan presumida- la contestó la tutora airada.
-                            No pienso dejar que me coman los piojos- la gritó- Quiero conservar mi pelo tal cual es- y a cambio la castigaron un mes haciendo la cocina, pero aun así ella había seguido bañándose.

Comentarios

^^EldanY^ ha dicho que…
Jussssssss, antes es cierto que lavarse, aparte de que había que hacerlo vestido era muy mala costumbre hacerlo a menudo.
Tamara ha dicho que…
Leí una vez que solo se lavaban tres veces en la vida, al nacer, el día de su boda y al morir, pero luego escuche que eso se refería solo a las bañeras, normalmente se bañaban en lagos de la propiedad, pero esta claro que solo los hombres...

No quiero pensar que olores debía haber en los castillos, palacetes, etc. Por eso quemaban incienso y otras plantas aromáticas.

Entradas populares de este blog

Antes de ser infiel... PIENSA

BLOG REGISTRADO

Hagamos