Isemay- Parte 13 VIVO




Capítulo 13


Permanecieron allí varios días, ellos la habían dicho que era porque necesitaban recobrar fuerzas, pero en verdad, deseaban que la hinchazón de su rostro remitiera, necesitaban que pudiera ver para que les siguiera cuando volvieran a intentar buscar la costa nadando.
Después del primer día, en que su esposo la había obligado a quitarse el vestido, y colocarse su camisa seca, hasta que todas sus ropas dejaran de estar húmedas, no habían vuelto a estar tan cerca y a compartir esa intimidad, pues Uwuain siempre estaba alerta y la ayudaba en todo lo posible. Por la noche se refugiaban al calor del fuego, por el día, al bajar la marea, cogían varios de los cangrejos o crustáceos que paseaban por la cueva para comer.
Al cuarto día, los ojos de Isemay comenzaron a abrirse, y ella pudo empezar a distinguir las primeras sombras. Su primera sorpresa había sido observar, como su hermano y su esposo habían prescindido de sus camisas para aproximarse al exterior de la cueva. Al volver, distinguió claramente el contorno de sus cuerpos.
-                            ¿Puedes ver?- la había dicho su hermano acercándose a ella al ver que los observaba directamente.
-                            Podríais vestiros- fue la contestación de ella.
-                            Por supuesto, mi lady- habían reído los hombres al ver como ella se sonrojaba.
-                            Aún soy una dama- se volteó ella y dejó de mirarles.
-                            Siempre lo serás- la había tocado su hermano la cabeza, un gesto que no repetía desde que ella era pequeña- había olvidado lo que es sentir tu cabellos bajo mis dedos- la susurró al oído.
Dos días después, aunque su vista aún no se enfocaba completamente, ellos estaban listos para marcharse. La costa no debía estar lejos, deberían rodear los salientes, probablemente encontrarían una entrada al castillo por el mar, y rogaban porque hubiera alguna barca, aunque fuera menuda, con la que poder alejarse de la fortaleza. El viaje no sería fácil, pero morir en esa cueva tampoco lo sería, seguramente los hombres de Wilde los buscaban y tarde o temprano encontrarían el escondite. Uwuain y Osmar no iban a arriesgarse de nuevo, habían engañado una vez a sus custodios, pero una segunda vez sería mucho más difícil.

Comentarios

orthos62 ha dicho que…
Bueno parece que al mejorar Isemay el trio va a continuar la aventura. Que vergonzosa es de ver a su marido semidesnudo, jejeje que cosas, toda una autentica dama. Seguiremos el proximo capitulo.
un beso
S ha dicho que…
Puesto que la autora de esta bitácora, es maestra no sólo de profesión sino en el arte de expresarse mediante la prosa, me siento motivado para visitar este blog y disfrutar de él con frecuencia y con tranquilidad.

Cordiales saludos desde mi Andalucía.
Tamara ha dicho que…
Jajaja, Orthos, aun le queda dar mucha caña a esta aventura jejejeje. Con y sin Isemay, ya lo verás, pero no adelanto nada.

Un beso.
Tamara ha dicho que…
Rafael Ángel, gracias por tus palabras y por supuesto, que seas bienvenido.
Me encantaba escribir casi antes de cuando decidí ser maestra, así que las dos cosas se unen en mi vida. Mis alumnos son el gran público para mis cuentos. Puedes ver alguno en mi otro blog.

Un beso.
Diva de noche ha dicho que…
La lectura me pareció entretenida y con visos de que promete mejorar mucho mas...tu narrativa es perfecta..pero aparte de leer algunas de tus entradas pase a comentar sobre lo que has colocado en mi entrada..
Como puse en ella, ese relato es parte de una carta escrita por un amigo a su profesor de primaria...en ella no juzgaba a todos los jóvenes sino a aquellos que hoy en día prefieren buscar la vía fácil de conseguir lo que desean..y aunque como dices eres joven, creo que no puedes omitir el hecho de que cada vez se van perdiendo los valores y el respeto..pero no es por culpa de ellos..al final son los mismos adultos que dejan que esto suceda
Para muestra solo hay que ver cuantos jóvenes se paran en un metro o en un bus para ceder el asiento a una mujer embarazada o una persona mayor...eso para no ahondar mucho..
La vida si ha cambiado...los hogares han cambiado..los padres trabajan ahora los dos..y los chicos muchas veces crecen solos..la televisión..el consumismo y otros factores asentúan mas este hecho..pero para resumir, sigo creyendo que los jóvenes de antes tenian mejor formación que la mayoría de los de hoy en día...
....y claro que hay muy buenas y excelentes excepciones.. besos
Tamara ha dicho que…
Mirella, no voy a refutar tu opinión, ya que es tuya y ante todo la respeto, igual que la carta del autor urugüayo, pero mi punto de vista es completamente opuesto, comprenderás, que considerandome entonces una de las excepciones de las que hablas, considero que también ahora se respetan más los derechos de los niños por ejemplo, a los que antes a edades muy tempranas se los ponía a trabajar, ya ves, en la carta que muestras pone que a la edad de 8 años. Por otro lado, en cuanto a la formación, considerando que soy maestra, no creo que los jovenes de ahora tengan mala formación, el problema es que explicar a un niño con 12 años que debe elegir su futuro, cuando antes, los padres, las circunstancias, lo imponían, es algo para lo que muchos no estan preparados, pero claro esta, son niños, no adultos en niñez como sucedía antes.
En cuanto a los hogares, por supuesto que han cambiado, ahora existe más diverdidad dentro de él, todos tienen sus roles, pero también todos ayudan, antes la mujer estaba destinada a estar metida en casa y cuidar de los hijos mientras el hombre sacaba dinero para todos, y eso, a lo mejor favorecía al crecimiento de los hijos, pero no tanto de la mujer, y no es que me considere feminista ni nada de eso, pero la situación es obvia, ante eso.
Como he dicho antes, son solo puntos de vista distintos, y si, la sociedad cambia, los jovenes maleducados, lo son ahora, igual que los había antes, pero también estan más informados y se les da más capacidad de elección. Al menos mi vida, ha sido así.
Un beso y gracias por la visita, se bienvenida cuando lo desees.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.