Pichu ¿Se queda conmigo?

Me he conectado para contaros, como sigue la cosa con Pichu, si, al final, se llama Pichu, y es que yo había decidido ponerle Bartolo, pero mi madre le llama Pitu, y mi hermana Pichu, y para no liar al pobre, decidimos dejarle Pichu.


De momento me agrada deciros que sigue vivo, y hoy es el tercer día que está con nosotros, bueno, conmigo, porque está en mi habitación y no dejo de contemplarlo (aunque debería estar estudiando).

Me sorprende pensar como por casualidades de la vida, está en manos de una familia que no sabe nada de pájaros, aunque al menos intentamos que este bien.


Mirando por Internet y comparando razas de pájaro, creemos que es un gorrión, y bueno, gracias a unos vídeos de YouTube que enseñan la evolución de uno de ellos desde que nace, Fortunato le llama la dueña, pues también creemos que tiene 5 semanas.


Mi hermana se puso en contacto con un amigo, que tiene un amigo, cuya madre es veterinaria, y el compañero de ella, nos ha dicho que mañana se lo llevemos que él se lo queda sin problemas, al parecer le encantan los pájaros, la cuestión es que, ahora le he cogido cariño. No es para menos, llevo dándole de comer tres días cada 2 horas, o dos horas y media, incluso levantándome a media noche. Ha dependido estos dos días solo de mí, y de las pinzas formadas con palillos para darle de comer y la jeringuilla para darle de beber.


Hoy mismo, me levanté a las 6 de la mañana, porque le tocaba comer, el muy guarrón se había metido en medio de toda la papilla de galletas, que nos dijeron que dejáramos en la jaula para ver si empezaba a comerla solo, y bueno, tenía papilla por todas partes, él había intentado quitársela, y como no había podido, al quedarse quieto durmiendo, las alas se le habían pegado al cuerpo, le hemos tenido que lavar y calentar para que no cogiera frío, al parecer su temperatura corporal es de 42º.


Aun no sé qué haré mañana, si lo daré, o me lo quedaré, ya tiene su jaula, así que... Bueno, no sé qué haré, el caso es que hasta mañana es mío, y sigue estando vivo y recuperándose, pero no come solo, aunque picotea de vez en cuando por el suelo, en busca sobre todo de cereales machacados, porque el huevo lo aparta, y eso que dicen que les encanta.



Tampoco vuela, pero como aquí ha sido fiesta, no sé, si con el golpe se hizo daño en algún ala, aunque se las hemos abierto y no se observa fractura alguna, lo mismo solo esta dolorido, o simplemente no sabe volar con lo pequeño que es.


Mañana decida lo que decida, me dirán si le ocurre algo.


Comentarios

Humberto Dib ha dicho que…
Hola, Tamara, yo (humildemente) sé mucho de pájaros. Espero que puedas sacarlo adelante, pues si fuera pichón, no lo dudaría, ya que crié muchos desde pichón y luego se vuelven como mascotas, te siguen y comen de tu mano (según la especie). El problema es si es adulto, pues no logran salir adelante de sus patologías (principalmente son de origen gástrico o infeccioso).
Esperemos que todo salga bien.
Luego me cuentas.
Besos.
HD
EldanYdalmaden ha dicho que…
Por fin conozco al casi Bartolo.
Por el color parece un gorrión pero no sé si le veo el pico demasiado fino.
Por sus ganas de vivir parece un gorrión pero no sé si son más las ganas vuestras de que no se muriese.
Los gorriones (gorriatos) son bastante espabilados y sobreviven bastante bien.

¿Tiene unos ribetes amarillos a los lados del pico?
Si es gorrión, será gorriona, los machos tienen casco oscuro.
Ole por la profe y su family, ese pajarito no se podrá quejar de nada.

Saludos y bonito y descriptivo post.
orthos62 ha dicho que…
Hace poco nuestro amigo Karras encontro una golondrina y tras varios dias de cuidarla la llevó a un refugio de animales de Majadahonda que se llama Grefa y lo tenían ahí hasta que pudiera volar para poderlo soltar. Si no sabes que hacer comentaselo a Karras o llama a este sitio. Si te lo quedas seguro que tendra un buen hogar.
un beso
Tamara ha dicho que…
Humberto, me han dicho que es difícil que sobreviva en diversos foros, pero la verdad, es que quitando el problemilla de que no come solo, esta bien, salta, incluso esta tarde abrió las alas para intentar volar, lo que no le gusta es estar en la jaula, pero no puedo dejarle mucho en la caja, porque se sale y se mete por todas partes jejeje.
Gracias por decirme que sabes de pájaros, porque necesito saber que se les da para comer, el pan con agua, no es que le guste mucho, ayer le dí galleta con agua que me dijeron que si la comían y eso mejor, pero hoy ya no quiere la galleta, se la mezcle también con el pan y con los cereales que me dijeron, pero empezó a picotear por el suelo y no sé si con lo que comió de alpiste le basta, o tengo que darle más.
Mañana le llevo al veterinario, espero que me digan que esta todo bien, y bueno, ya veré si se puede quedar conmigo o no, porque yo no sé enseñarle a comer, ni a volar ni nada.

Gracias por la información de antemano.
Saludos.
Tamara ha dicho que…
Eldan, siempre se puede llamar Pichu Bartolo jajaja, de todas formas si no me le quedo, debería ponerle el nombre el futuro dueño.

Yo también he pensado en lo del pico, porque los que ví por YouTube lo tienen más grande, pero es cierto que es muy pequeño aun, entonces ni idea jajaja.

Sobre lo de vivir, espero que sus ganas sean tan inmensas como lo son las nuestras, aunque cuando llegó no parecía tener muchas, y me reía porque me miraba como si comprendiera que le estaba diciendo que no podía morirse. Será por las malas experiencias, pero, todos los pajarillos que encontramos en la calle, se me terminan muriendo, también es cierto que este es el más pequeño que encontramos, bueno, que espero que viva, no porque se quede conmigo, si no porque ningún animal se merece morir y menos por la maldad humana.

No tiene nada amarillo a los lados del pico, pero puede ser porque es muy bebe, lo que tiene es como una mancha blanca en la parte de arriba.

Gracias, estoy segura de que se puede quejar de lo mal que sé cuidarle ;) Y a lo mejor de lo pesada que soy con que coma.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Orthos, en principio, el veterinario que nos va a ver mañana, mirará si se le puede soltar en un futuro, al parecer él los cuida y luego los suelta, le encantan, por eso, mañana cuando me diga, ya decido que hacer, de todas formas, si no, me informaré en lo del refugio.

Probablemente deje que se lo quede, porque sabrá cuidarle mejor que yo, y además, es veterinario.

Besos.
Unknown ha dicho que…
Querida Tamara, mis vecinas también criaron este verano a un pajarillo recien nacido que se había caído del nido. Le daban partículas de comida y de beber también con una jeringilla. Después tuvieron que soltarlo porque era un pajarillo que no podía vivir en cautividad, es un pajarito de los que tienen que volar libres.
El tuyo también es precioso, las fotos son muy entrañables.
En estos últimos doce dias he podido pasar dos veces por tu tierra tan querida para mí, una de camino a Asturias y otra de vuelta.
Te envio un abrazo muy, muy, muy fuerte.
Tamara ha dicho que…
Gracias Concha, a mi me han dicho todo lo contrario que el pajarillo debe quedarse conmigo, que una vez que lo has cogido ya no puedes soltarlo porque no aprende a comer solo, con lo cual no sabe alimentarse, además de que dificilmente aprenderá a volar sin su madre, y bueno que el olor humano hace que otros pájaros lo ataquen.

Pero desearía poder dejarlo en libertad, creo que él sería más feliz de ese modo.

Gracias por el abrazo, yo te envio otro, y a Quique también.
Espero que te gustara mi tierra, aunque solo fuera de paso.

Saludos.
Abedul ha dicho que…
Me encanta tu entrada !!!!es un testimonio tiernisimo sobre el cuidado sobre el pequeño Bartolo..., las fotos son bellisimas y ya nos diras que te dice el veterinario... Gracias por visitarme. Un saludo de bienvenida , Begoña
Tamara ha dicho que…
Begoña, ya os contaré pero ahora mismo está como loco jejeje.
Creo que acaba de descubrir que tiene alas y que si las abre hasta puede llegar al agua jajaja.

Gracias por devolver la visita.

Saludos.
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Hola Tamara, a mi los pájaros me gusta verlos en libertad, aunque en mi casa siempre ha habido algún pajarito. No te puedo ayudar en este asunto, si se tratará de mamíferos sí.
Gracias por tu amable visita a mi blog y te contesto a porque no hago alusión al atentado del 11S.
Sí puedo recordar este desastre tan vivo como si hoy ocurriese , eran escasamente las 3 de la tarde y yo tenía puesta la radio y el locutor iba retransmitiendo los acontecimientos al momento, pensé que se trataba de una novela, hasta que me di cuenta que esa narración era verídica. Lo que yo no podía imaginar es que una amiga mía que trabajaba allí, moría mientras yo con el corazón encogido y llorando de tristeza me costaba vivir.
Hoy guardo silencio en mi interior , no tengo palabras, solo las que tú me has hecho decir con tu alusión.
Veo que eres seguidora de mi blog, ¿por qué no lo haces públicamente?, así yo podría seguir el tuyo.
Lo dejo a tu elección, pero ambas nos podríamos enriquecer mejor.
Te dejo mi ternura y agradecida por tu visita. Déjame guardar silencio
Con ternura
Sor:Cecilia
Tamara ha dicho que…
Sor Cecilia, no se preocupe, mañana ya me dirán todo lo que se pueda sobre el pajarillo, y espero de todo corazón que este bien, de todas formas, yo también quiero que viva en libertad, pero si eso implica que muera en la calle, prefiero que se quede conmigo.
Los mamíferos también se me dan mejor a mí, nunca tuve parajitos, pero bueno, nunca es tarde jejeje. Al menos sobrevivió, que no es poco.

Al resto de su comentario, ya la conteste en su blog.

Besos y gracias por la visita.
Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho que…
Tamara, el seguimiento no es una obligación para mi, es un compartir lo que yo no se de la otra persona que me ofrece todo lo mejor de su ser y saber,
lo que más aprecio no es la cultura, sino la humanidad de la persona y si no hubiese visto ese don en ti, no te habría pedido que compartiésemos nuestras experiencias.
Gracias
Sor.Cecilia
Tamara ha dicho que…
De nuevo, Sor Cecilia, gracias por el comentario y sea bienvenida cuando quiera, este blog tiene abiertas las puertas, para todo aquel que quiera entrar.

Besos.
Melanie Zaia ha dicho que…
A mi me pasaba que siempre aparecian pichones por casa. Los cuidabamos por un tiempo pero mi mamá no me dejaba tenerlos porque necesitan del cuidado de su propia madre... y porque los pájaros son animales super libres y no nos parecía mantenerlo encerrado dentro de casa. Un besote!
EldanYdalmaden ha dicho que…
Qué maja es Sor Cecilia.
He estado mirando de nuevo las fotos del pajarillo y sigo con lo mismo, el color es típico de gorrión, gorriona más bien.
Pero el pico no me convence. Tambiés es que hace mucho que no tengo en mis manos un "volandón" así los llamamos, se tiran de los nidos y luego no saben o no pueden volver. Si fuese muy reciente, los padres estarían revoloteando por ahí hasta que los suguiese.

Tengo en mente la imagen de gorrión con su ribete amarillo pidiendo comida y te diré una cosa, los gorriones no es fácil que se muera, son lo más parecido a una rata :) esos tienen ansia de vivir.
Si lo ves muy mal, una jeringuilla con una especie de papilla semi líquida pan-agua, pienso molido de pollitos, también les gusta mucho el trigo. La metes en el pico y le llenas el gaznate con cuidado.

Saludos y suerte con el pichu-tolo
EldanYdalmaden ha dicho que…
Lo encontré, pero no sé cómo se llama exactamente.
Aquí les decimos "fitros" al ser pequeñitos.
Son más delicados que los gorriones, imagino y son más de zonas menos pobladas, aunque ya se los ve mucho por parques y tal.

http://www.zeiss-excopesa.com/galerias/14122005231253.jpg

Si amplías las dos fotos más o menos igual, verás el detalle del pico y las patitas negras.
Los gorriones las tienen de otra forma.
Saludos, hay muchas variedades de este pajarito y los entendidos podrán decirnos cuál es, un carbonero común no es. (otra especie de fitro)
ManuGarciaEU ha dicho que…
Hola Tamara!!

A mi se me coló un pajaro entre la mosquitera y el cristal de la ventana y no podía salir, fue hace un mes y medio o así, creo que era un gorrión adulto, y lo cogí con cuidado (si se me llega a meter en el piso, corría grave peligro de ser cazado por mi perra...) y lo solté desde el portal del edificio.

En mi opinión, si finalmente no tiene ninguna enfermedad grave o patología, personalmente lo soltaría (eso sí, depende de si es todavía bebé o ya puede volar), pues los gorriones son pájaros comunes que no suelen adaptarse a vivir en una jaula...

De todas formas, encomiable tarea la que estás haciendo, te brindo mi aplauso y, por supuesto, deseo que Pichu se recupere y sea todo lo feliz que pueda ser.

Besos!
Tamara ha dicho que…
Melani, la mamá de Pichu murió, por eso estaba conmigo, lo encontramos al lado de ella en la calle, ella estaba muerta, porque echaron insecticida para matar palomas, y los pájaros lo comieron.

Por supuesto que deben ser libres y no es justo que no sea así, pero mejor estar vivo, o seguir vivo, que dejarlo en la calle para que muera, ahora estará bien.

Gracias por la visita y el comentario.

Besos.
Tamara ha dicho que…
Eldan, la mamá se murió, si no, hubieramos observado que vinieran a por él, el caso es que la maldad humana hace que por controlar una especie animal, mueran otros indefensos, creo que debería haber maneras menos perjudiciales, y me pregunto quien tiene el corazón así de podrido para dar una orden que mate especies.

Anoche ya estaba saltando dentro de la jaula y subio al bebedero del agua, esta mañana comió y bueno, ahora se encargarán de él, pero gracias por la información, a mi me dijeron que tenía que darle agua con pan, galleta y cereales, así que eso ha estado comiendo, la veterinaria me ha dicho que lo hice bien.

Creo que si es un gorrión, porque no nos ha dicho que no lo sea... Pero no tengo ni idea, tampoco la he preguntado, ya que iban a quedárselo.

Saludos.
Tamara ha dicho que…
Eldan, la verdad es que si que se parece al de tu foto, nos tendremos que quedar con la duda. Aunque me hace feliz pensar que podrán soltarle algún día. Yo no sabía enseñarle a comer, y tampoco a volar, y ellos lo harán.

Saludos.
Tamara ha dicho que…
Manolo, eso me habían dicho, que no se adaptan a vivir en jaula, y que además, no se les puede enseñar a volar, o que es muy difícil, por otro lado no comía, así que, se lo hemos dado al veterinario, es especialista en pájaros y nos ha estado contando que él los cria, y los enseña, porque tiene pájaros que le ayudan a volar, y a cantar... Así que, con él se ha quedado.

Espero que esté bien.

Thanks. Besos.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Na, a la veterinaria es que le pasa lo que a mi, que no sabe cómo se llama :)

Me alegro que esté ya entonado el pajarito, cayó en muy buenas manos.
Saludos.
Tamara ha dicho que…
Gracias Eldan, supongo que, el amor por los animales y las ganas que tenía de que viviera, han logrado que hoy este sano y salvo.

Besos.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.