Ruta por el Madrid histórico y misterioso.

Para los que no tengan mi otro blog, hace días me llegó un correo electrónico que había archivado para ver más tarde, ya que no tenía mucho tiempo, pero me he sorprendido al ver de que haber y más al darme cuenta de la cantidad de veces que he pasado por esos lugares sin percatarme de su historia.

Espero que os guste lo que os cuento, ya que no puedo colgar el correo entero.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.





El Palacio Real:





Felipe V encargó en 1735 erigir el palacio "más grandioso del mundo" según sus propias palabras, sobre las cenizas del Alcázar.




Al finalizar las obras, y para que el arquitecto no pudiese construir otro palacio igual, Felipe V ordenó que le sacaran los ojos y le cortaran los brazos y la lengua.





Cuenta la leyenda, que una de las cabezas que adorna el frontal del Palacio, representa al arquitecto y que algunas noches se oyen voces y ruidos en las salas cerradas, provocados por él. 





Para el que quiera leer, el resto de las historias, pasaros por "El arte de enseñar" las iré colgando poco a poco.

Comentarios

orthos62 ha dicho que…
Pobre arquitecto y que bueno el rey, ejjeje lastima que no viva ahora para que el fantasma no le dejase dormir ni una sola noche, jajaj
Me gustan estas historias.
un beso
Tamara ha dicho que…
Orthos, yo no las conocía, por eso os las muestro jejeje, si quieres ver las próximas ya sabes que tendrás que entrar en el otro blog, más que nada por no colgar lo mismo en los dos.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.