Peñalara

Cuando era pequeña, mis padres me solían llevar mucho a esta montaña, a mi padre le encanta la naturaleza, y aprovecha los fines de semana que tiene libres y hace buen tiempo para ir a andar. No busca lugares nuevos ni rutas alternativas a las de siempre. 

Va a los mismos lugares donde le gusta estar en paz, respirar aire puro y descargar las energías acumuladas durante el año. A mí también me encanta este lugar, aunque, seamos sinceros, hace bastante que no lo visito, ya me cuesta andar en terreno sin piedras, como para ir escalando, la salud a veces se complica y nos complica. 

Pero aun sigo echando de menos este sitio.

De pequeña, solía decir que era mi pueblo, ya que los niños del cole, el lunes siempre explicaban lo que habían hecho o dejado de hacer en sus pueblos, y yo, no tenía pueblo, pero también hacía cosas importantes, tal vez, disfrutaba más de la naturaleza que lo que se puede disfrutar pasando un fín de semana en un pueblo.
Mochila al hombro y botella de agua a la cintura, hacíamos estas excursiones.

Lo mejor de todo, cuando llegabamos arriba y observábamos las vistas. 

Comentarios

Piruja ha dicho que…
Es bonito lo que cuentas y las vistas que nos muestras, los que vivimos en las ciudades cuando estamos en algún sitio así creo que lo valoramos mucho mas de los que están acostumbrados a tenerlo o verlo todos los días.
A ti te pasaba lo que a mis hermanas que tomaron mi pueblo como el suyo, ya que al de ellas al no tener familia ni nada no hemos ido nunca, por eso yo cuando voy al mio lo disfruto mucho aunque como dices sobre la salud ya no estamos para dar saltos como las "cabrillas" jeje, a mi por lo menos me han gustado mucho las vistas y el sitio, gracias por compartirlo.

Un besote!!
Anónimo ha dicho que…
Conozco Peñalara y ciertamente es un lugar precioso. Encontré tu blog gracias a Estampida animal, y veo que hay mucho que leer y mucho dónde detenerse tranquilamente, así que te visitaré a menudo.
Un saludo.
Humberto Dib ha dicho que…
Es maravilloso que puedas mostrarnos lo que veían tus ojos niños...
Un beso enorme.
HD
EldanYdalmaden ha dicho que…
Jejeje, este post sin foto con botella de agua en la cintura NO VALEEEEEE.

Bonitos lugares y bien descrito todo, como solo tú sabes, profe.

Un abrazo.
Karras ha dicho que…
Yo mientras pueda querida amiga pienso al menos visitarlo una vez al año. Cuando llegamos a la cumbre Siempre, siempre nuestras mentes experimentan transformaciones y se llenan de esa sensación de formar parte de la montaña. Ahora ya no tanto pero hace algunos años el silencio como decía Unamuno era solemne. Podían pasar horas con la mirada puesta en el paisaje y no darnos cuenta. La última vez que estuve (la primavera pasada) lo hice con Orthos, Tarja, Mar y el resto de la panda y lo pasamos...... que te voy a contar. Volveremos seguro cuando desaparezcan las nieves. Ya te contaremos. Un beso.
Karras ha dicho que…
Yo mientras pueda querida amiga volveré al menos una vez al año. Ahora no tanto pero antes el silencio era solemne (como decía Unamuno) y podían pasar las horas sin hablar contemplando el paisaje. La última vez lo hice en compañía de Mar, Orthos, Tarja y el resto de la panda. Y si podemos cuando desaparezcan las nieves, volveremos este año. Ya te contaremos. Un beso.
Amelia ha dicho que…
En otras entradas nos has hablado de Peñalara, muy bonito paisaje y esta claro que te ha marcado, estoy segura que cuando seas mamás volverás allí con tus niños, ya lo verás, la historia se repite, te lo digo por propia experiencia.
Un besito y a nosotros como sabés nos encanta la naturaleza al igual que a tu familia. Amelia.
Tamara ha dicho que…
La verdad es que tienes razón Piruja, parece que lo disfrutamos más, porque ya que salimos somo un momento, o pocas veces, pues, hay que disfrutarlo jejejeje.

Yo creo que el pueblo es el que te da recuerdos, porque si no lo visitas nunca, ni pueblo, ni nada jejejej.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Pues se bienvenido cuando lo desees Jorge, aquí te esperamos con los brazos abiertos, voy a ver si veo tu blog, que ya vi que tienes uno ;)

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Humberto, la verdad es que, casi era más bonito lo que veía de niña o como lo veía, que como lo hago de mayor jejejeje.

Un beso.
Tamara ha dicho que…
Jajajaja, ya viste ayer porque no tengo foto, si es que no paraba, no hay foto donde estuviera quieta, y tampoco es plan de colgarme haciendo el ganso, tengo una reputación que mantener jajajajaj.

Ya tu sabes jejejejeje.

Me alegro de que te haya gustado ;)

Un besazo trasto.
Tamara ha dicho que…
Ya me contaréis, la entrada de Orthos del año pasado la leí, él sabe que me encanta Peñalara jejejeje. Pero ahora tengo dos blogs para leerla jajajaja, además, creo que fue pro esa entrada por la que empecé a leerte a ti, porque me dijo, que tu colgarías las fotos.

Yo también espero poder ir a visitarlo, pero primero, tengo que ponerme buena para poder andar tanto camino, y eso, ya es difícil, pero bueno, aunque sea un trozo, subiré jejejeje.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Claro que les llevaré allí, y si no, ya lo hara mi padre, seguro que se los lleva, creo que ha llevado a todos los primos pequeños que han ido naciendo en la familia, así que, a los nietos más jajajajajaja.

Un besazo.
Yaki Safer ha dicho que…
Aqui una amante de la naturaleza, es uno de nuestros hobbies en cuanto hace buen tiempo nos preparamos nuestro picnic y a la a pasar el dia en contacto con la naturaleza!

Unas fotos muy bonitas Tamara gracias por compartilas con nosotros.
orthos62 ha dicho que…
Hombre lo que dice Karras, este año cuando podamos volvemos otra vez a subir, a ver si tenemos suerte y hay un poco de Silencio y disfrutamos de la magia del lugar. Ya hablaremos.
un beso
Tamara ha dicho que…
Pues nada, ya me llevaréis a algun campo de los vuestros cuando os vaya a hacer una visita jejejeje. Porque vaya tres nos hemos juntado jajajaja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Ya sabes que tienes que llevarme contigo para eso del silencio jajajaja.

Tu sube a lo más alto, te sientas allí y buscas al oso, verás que silencio más temible jejejeje.

Un besazo, y sea como sea, con silencio o ruido, estoy segura que disfrutáis siempre de la magia del lugar.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.