Un lugar con historia... Almadén.

Sé que a todos os gusta mucho cotillear, y que a mí, me encanta la historia, la que está llena de leyendas y magia... Así que, os he querido traer hasta el blog, un trocito de esa magia, y es que, hace unos días, una amiga de ARCO IRIS RADIO, vino a Madrid. 

Ella, tiene como costumbre, dejar un presente a las personas que conoce en los lugares que visita, y como es una persona maravillosa, pues, me dejo un regalillo en un hotel. No os digo que venía, porque no se si ella quiere que cuente, pero, me dejo algo que al abrirlo me sorprendió mucho... Ese algo, era un mapa de Almadén.

Mi sorpresa fue, que al abrirlo, por la parte de detrás, contaba la historia de ese pueblo del que Dany me habla tanto, y del que nos habla tanto a todos en su blog.

Así que, pensé en hacerle una sorpresita, pero necesitaba pedirle permiso para coger fotos de las que a veces me muestra, así que, decidí, que ambos podíamos hacerlo a medias, yo cuento la historia, él añade cosillas y pone las fotos... El resultado... Aquí os dejo una visita por la historia de Almadén.



La historia de Almadén, tiene magia, si, y no solo porque Dany la haga ser mágica cuando nos habla de ella, sino porque en verdad, tiene su fantasía, su misterio su leyenda, y gracias a ese hermoso regalito que me hicieron, la he descubierto.

Almadén es un municipio de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha.

Los primeros pobladores de Almadén datan entorno al 3500-2500 a.C, en plena Edad de Bronce, una época en la que el metal sustituyó a la piedra, en especial, como su nombre indica, se conoció el bronce que fue una auténtica revolución. 

De este periodo, nos quedan sus valiosas pinturas rupestres de color rojizo, que tantas veces nos ha dicho el amigo Dany, que ya están desapareciendo, y de la que yo misma, también os he hablado alguna vez en el blog. Dichas pinturas, reflejan figuras humanas, animales y distinta simbología como círculos, puntos, ídolos, etc, y se sitúan siempre sobre paredes verticales.

Comentarios

Yaki Safer ha dicho que…
Un detalle muy bonito de esa visita de radio arcoiris.

Al final tendrá que ir una a conocer Almadén eh!

Por cierto muy bueno el comentario de las pinturas rupestres jajajaja!!

bsitossssssssss
Anónimo ha dicho que…
Tenemos la suerte de contar con un sin fin de pueblos con encanto y magia en nuestra piel de toro, Almadén ya tiene una chincheta en mi mapa de lugares que rondar.
Un abrazo Tamara.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, por lo que ha ido contando y poniendo fotos Dany en su blog es un sitio muy bonito Almadén, muchas veces le he dicho que los paisajes que se ven son preciosos de veras, seguiremos aprendiendo cosas de ese bonito pueblo según vayáis contando entre los dos.

Un besote.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Lo mismo os gruño y todo
pero no de momento, uno se pone tierno al ver hablar de su pueblo por gente tan maja como vosotros
Te quedó de cine la historia profe, continuará....
Amelia ha dicho que…
yo lo leí en el blog de Dani o en el apartado Almadén , lo desconocía por completo y me pareció un pueblo muy rico en su historia.
Un besazo.Amelia.
Melanie Zaia ha dicho que…
interesante y para tener en cuenta!
Tamara ha dicho que…
jajaja, son un puntazo Gema las pinturitas jajajaja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Haces bien Jorge, debe ser un lugar precioso y no esta tan lejos, al menos a mi no me pilla lejos ajajajja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Bueno Piruja, hablo por boca de otros, pero la verdad es que si, que me encanta, Dany no dejaba de hablar de allí, y claro, me puse a investigar jajajaja.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Dany, gruñenos, que ya estamos acostumbrados, esto es para que digas que ya nadie habla de Almadén.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Si Amelia, lo pusimos en acompáñame, no se si viste lo del libro, esto es como un resumencillo, el libro esta mucho mejor.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Melanie... Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.