¿Reforma Laboral acertada?

Este vídeo me lo mando Ámparo, una compañera del blog de "acompáñame".

No suelo hablar de política, y mucho menos hacer caso a estas cosas, porque entiendo que las empresas no son ONGs, y que por culpa de uno, suelen pagar muchos, ya que, hay personas que se cogen bajas para irse de vacaciones, prueba de ello, casos que han salido en la televisión, con lumbago y haciendo una reforma, con un brazo roto y se fue al gimnasio a coger pesas... Cosas así.

Pero, desde que leí y supe sobre la reforma laboral, hay cosas que no entendí mucho, porque se nos compara con países como Alemania, pero es que España, no es Alemania, aquí, me doy cuenta cada día, y por desgracia, como las empresas se aprovechan de esta Reforma Laboral, para despedir trabajadores, no para contratarlos, así que... No sé hasta que punto, nos viene bien la reforma.

Comentarios

Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, esta claro que en todos los sitios cuecen habas, me refiero a los trabajadores que han cojido bajas y se han marchado de vacaciones o han echo otras cosas que no deberian en esos dias, por culpa de ellos lo hemos pagado los demas siempre, pero lo que esta claro que esta reforma laboral esta echa unica y claramente a favor del empresario ya que le han puesto todo en bandeja para despedir a los trabajadores siempre que les plazca y sin miramiento ninguro, encima con cuatro duros, los derechos que tanto costo a los trabajadores a lo largo de los años conseguir, gracias a esta reforma y consentimento de los sindicatos que aunque no lo creais tienen tambien mucha culpa de todo esto, como digo los derechos se han ido a la mi..., y que ya nunca se tendran de eso ya se encargaran los empresarios, para que no les pase lo que les ha estado pasando hasta ahora, en fin todo una......

Besos.
Karras ha dicho que…
Tu ya sabes querida Tamara que por criticar esta clase de política sufrí ataques en mi blog. Pero es que hay que verse en esta situación antes de entrar a valorar la mal gestionada mayoría absoluta. Todos tenemos alrededor a gente allegada, a familiares y (como no) muchos de nosotros directamente en las colas del INEM. Esto sin comentar que encima quieren acabar con las manifestaciones pacíficas y el derecho a huelga. Su intención no es otra que la de someternos y acabar con un cada vez más precario estado de bienestar. Si esto no es para protestar, pues se lo deseo al que no esté de acuerdo y luego a ver que opina. Un besote y si, de vez en cuando hasta nosotros debemos de meter alguna cuñita de estas.
Arte de enseñar ha dicho que…
En todas partes Piruja, en todas cuecen habas, pero siempre pagamos los mismos... En fín, hoy no estoy muy reivindicativa la verdad jejejeje. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Pues pero para los que atacan nada, no entiendo nada a la gente, no saben ellos mismos ni lo que quieren... Pero bueno. Un besazo, Karras.
Berek_ ha dicho que…
Hombre seamos serios... aqui en España nos va como nos va porque tenemos un pensamiento de inferioridad, conformismo y hablando claro "de Mierda" con perdón. Por qué digo esto?? muy sencillo, en Alemania, como muchos otros países de Europa, tienen el despido libre y su pensamiento es:

- Empresario: "Este tí@ me trabaja estupendamente, para que voy a despedirlo y contratar a uno que no tenga experiencia y le tenga que enseñar todo desde cero. Despido al inútil de la plantilla y contrato a alguien del Paro o con ganas"

- Empleado: "joder... si no me esfuerzo, me despiden... voy a "sacrificarme" y a dejar un poquito más en la empresa para que salga todo adelante"

Y en España es:

- Empresario: "joder voy a echar a los 4 abuelos de la empresa y a los 5 más antiguos, que les pago mas por antigúedad que a los 4 mindundis que voy a contratar... que además por ser jóvenes y primer empleo les hago contrato formativo, recibo ayudas del estado y me hacen el trabajo de 2 de estos tios....ole!!"

- Empleado: " para que voy a trabajar si me vana echar... que trabaje otro..."


Así nos va señores... ASÍ DE BIEN! Hay gente muy válida en el paro por este motivo, gente que no se lo merece y que trabaja muy bien, en beneficio de otros tantos inútiles (no digo que los que tienen trabajo sean todos inútiles no mal interpreteis).

Por otro lado.... Eso de indemnizacion por despido... somos el único país de Europa (creo recordar) que tiene ese maravilloso plus por ser despedido! porque te van a pagar más de lo que te corresponda por llevar X años en la empresa?? mi no entender

Por si no lo sabíais, el esperar algo de los sindicatos es complicado... sobre todo cuando reciben ayudas y subvenciones por parte de la PTRONAL y ESTADO. Como van a morder la mano que les dá de comer?? como mucho la arañan un poquito, y te lo dice uno que no tiene vida social desde hace mucho tiempo.

Otro apunte que quiero dar es.... No sabíais lo que votabais o dejabais de votar?? Es decir, una mayoría absoluta no es ninguna tontería... y si ahora nos toca jodernos... pues eso que es lo que toca. No a los 2 meses toma huelga!!

A nadie le gusta la crisis, pero queremos sañir de ella sin sacrificios, que si no los hacemos nosotros nadie los va a hacer, pero no seamos cinicos ni farsantes, si vosotros fueseis politicos te bajarias el sueldo?? pues yo creo que no, vamos estaría tan seguro como que mañana saldrá el sol y es domingo y tengo que estar encerrado en el trabajo, NO COMO muchos "parados" que cobran en B... que esa es otra...

Para terminar, lo de las manifestaciones pacificas, van a poder seguir haciendose, para impedirlas hay que modificar la constitución española y eso no sólo puede hacerlo el PP con mucha mayoría absoluta que tenga y lleva mucho tiempo, no manipulemos por favor... POR FAVOR!! lo que va a estar penado es los actos de vandalismo en dichas manifestaciones, las llamadas a dichos actos de gamberrismo en las que acaban (que seamos sinceros, son los 4 mamones de siempre, o los 100 o 400, pero que provocan todo lo que viene detrás por desgracia), las manifestaciones no aprobadas y que impiden el correcto uso de los derechos de otras personas, por ejemplo ocupando una via pública con minimas medidas de higiene y salubridad, impidiendo su correcto uso por parte de esas otras personas. Debéis ser afortunados porque TENEIS derecho a Huelga, hay colectivos que no disponen de ese derecho.

Espero no haber ofendido a nadie, no era mi intención, lo digo con total sinceridad.
Arte de enseñar ha dicho que…
Que mal escribo jajajjaa, era peor para los que atacan, así les va.
Arte de enseñar ha dicho que…
Berek, como siempre respeto todas las opiniones y en parte tienes razón, pero es que cuando no te dan unas mínimas condiciones bajo las que trabajar, tampoco te apetece esforzarte, aunque no es mi caso, la verdad... No puedo quejarme.

En cuanto a lo de la política, hace tiempo que decidí no meterme en esos temas, porque me cabrea y mucho, ver como siempre pagamos los mismos, y si, es lógico que un político no se baje el sueldo, pero no se hasta que punto. Debería ser legal que fueran los primeros en perder el sueldo, si llevan a un país a la ruina, como han llevado a este.

En fín... Que es lo que hay, y a mí no me has ofendido, no me siento identificada con nada de lo que has dicho, y me cabrea mucho lo de cobrar en negro jejejeje, cuando yo estoy pagando mis impuestos, claro que también veo bien, que si curran, y pagan sus autónomos, tengan derecho a paro y otras cosas como tenemos los demás. Es todo una pescadilla que se muerde la cola.

Un besazo.
Berek_ ha dicho que…
Me conoces y sabes que la forma de expresarme es a lo bruto XDD

Minimas condiciones... tú sabes en que condiciones curro, que no son las peores ni mucho menos, y hay muchos sitios peores y a muchos que se esfuerzan los echan, pero a otros que nos esforzamos por lo menos nos siguen llamando... (de momento, toquemos madera XDD) no en todos los sitios, pero en algunos saben ver el que trabaja y el que no ;).

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.