¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

8 de junio de 2012

Tutorial: Word 2

Ayer aprendíamos a crear un nuevo documento en Word, hoy aprenderemos a cambiar las fuentes, es decir, el tipo de letra que tiene un documento, en mi menú desplegable, veréis muchas, en el de vuestra casa habrá menos, pero hay muchos paquetes de fuentes en Internet, que podéis descargar para añadirlas a vuestro Word, otro día os explicaré como hacer eso, de momento, y para empezar, podéis utilizar las que trae Word, que no son pocas.

Para empezar, tendréis que abrir un nuevo documento, que ya os expliqué como hacer con anterioridad, para el que no lo recuerde, le recomiendo que vaya al tutorial de ayer "Tutorial: Word 1"

Y bien, el paso de hoy es muy sencillito, sirve para personalizar un poco más nuestros textos, o en mi caso, muchas veces para transformarlos a la letra que los alumnos pequeños saben leer, ya que es la que viene en sus cuentos.

Así que bueno, os voy a ir poniendo fotos de como se hace, estar atentos, lo primero que hay que hacer es una vez que tenemos abierto el documento en blanco, escribir algo, como en mi caso:



Una vez que tenemos el texto escrito el siguiente paso es seleccionarlo, hay dos maneras, os pongo una de ellas, ponemos el cursor del ratón al principio de la frase, y pinchamos con el botón derecho, deslizando el ratón hasta el final de la frase sin soltar el cursor, como veréis en la imagen, las letras se van seleccionando.

Una vez que están seleccionadas, el siguiente paso es muy sencillo (podéis seleccionar todas las letras si queréis cambiar todo el texto, o solo una parte, en nuestro caso, cambiaremos todo el tipo de letra.

Así que, nos vamos al menú de arriba, esta vez, donde pone inicio (esta al lado del que está marcado en azul)



Una vez que estéis en inicio, si observáis la imagen de arriba, en el lugar donde yo tengo puesto “CALIBRI (CUERPO)”, vosotros tendréis la letra que el Word traiga predeterminada. Si os fijáis, el número “11” es el tamaño al que estáis viendo la letra.

Al lado de la palabra “CALIBRI (CUERPO)”, veréis una pequeña flechita, si le pulsáis, os saldrá un menú desplegable con las fuentes que tengáis metidas en el Word.


Como tenéis el texto subrayado, ya solo tenéis que pulsar al tipo de letra que queréis poner, en mí caso, para que lo veáis mejor, vamos a poner la letra AQUARIUM, que es grande, y cambiaremos el tamaño de la fuente (se hace del mismo modo que el tipo de letra, pulsando en la flechita), y este es nuestro resultado…

Esta acción es muy interesante para realizar rótulos, fichas para el colegio, tarjetas de navidad, etc. Espero que os haya servido, os esperamos en el próximo tutorial.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...