¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

8 de agosto de 2012

Plan presupuestario 2013-2014

Bueno chicos, no se si son malas noticias para algunos, para mí, no son tan malas, porque pensamos que no habría oposiciones de maestro, y sin embargo, en los presupuestos sale que se repondrán el 10% de las plazas, que no es mucho, pero bueno, tampoco es poco.

Aquí os los dejo para el que quiera echarles un vistazo...


Pero aun así, para el que le aburran estas cosas, os resumo un poco lo que dije, dejando citas literales:
  • La dependencia de la financiación externa, en definitiva, es la principal fuente de vulnerabilidad de la economía española.
  • Durante el primer semestre de 2012 se han aprobado, entre otros, una profunda reforma laboral, se han dado pasos decisivos en la reforma financiera, que se completarán en agosto con las reformas previstas en el Memorando de Entendimiento aprobado en el Consejo de 10 de julio, y se ha abordado una revisión completa de las relaciones entre Administraciones, que van desde el adelgazamiento de las estructuras administrativas, al ahorro en políticas muy significativas, como la educación, la sanidad, o la función pública, en general.
  • Tras la desaceleración de la economía europea en la segunda mitad de 2011, al comienzo de 2012 se esperaba una mejora rápida, pero la situación se ha deteriorado desde comienzos de mayo, con la crisis del euro y su repercusión en el resto de mercados. El FMI en sus previsiones publicadas en julio, proyecta un crecimiento global para 2012 del 3,5%, cuatro décimas menos que en 2011, esperando una mejora hasta el 3,9% en 2013. En paralelo, prevé que el comercio mundial crecerá en 2012 un 3,8%, 2,1 puntos porcentuales menos que el pasado año y se recuperará al 5,1% en 2013.
  • El FMI prevé para 2012 un descenso del PIB del área euro del 0,3%, muy alejado del retroceso del 4,4% sufrido en 2009, esperando un moderada recuperación al 0,7% en 2013.


En cuanto a las medidas que se van a tomar tenemos:

1. MEDIDAS TRIBUTARIAS:
  • Introducción del gravamen complementario en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la modificación de la regulación del Impuesto sobre Sociedades.
  • En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido se recogen varias medidas: En primer lugar, a partir de 1 de septiembre de 2012, se procede a la elevación del tipo general del 18% al 21%, mientras que el tipo reducido pasa del 8% al 10%. Se mantiene invariable el tipo superreducido del 4%, que afecta a bienes y servicios de primera necesidad, si bien algunos bienes dejen de tributar a este tipo.
    • Ciertos productos y servicios que venían tributando al tipo reducido del 8% y pasan a hacerlo al tipo general del 21%, como es el caso de las flores y plantas ornamentales, los servicios mixtos de hostelería, la entrada a teatros, circos y demás espectáculos y los servicios prestados por artistas personas físicas, los servicios funerarios, los servicios de peluquería, los servicios de televisión digital y la adquisición de obras de arte.
    • Las entregas de viviendas y los arrendamientos de vivienda con opción de compra, que venían tributando al tipo superreducido del 4%, pasan a tributar al tipo reducido del 10%.
  • Impuesto sobre Sociedades: 
    • Se establece un nuevo régimen transitorio de pagos fraccionados estableciendo un importe mínimo del 12% del resultado contable. 
    • Se limita durante 2012, 2013 y 2014 la compensación de bases imponibles negativas para entidades con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros.
    • Se modifica la limitación a la deducibilidad de gastos financieros, haciéndola extensiva a todas las empresas en general, sin circunscribirse a su pertenencia a un grupo mercantil.
    • Se exceptúa la aplicación de la limitación señalada, para aquellos supuestos en que se produce la extinción de una entidad, sin posibilidad de subrogación en otra entidad a efectos de la aplicación futura de los gastos financieros no deducidos.
    • Se ha suprimido el beneficio fiscal de la libertad de amortización de activos empresariales excepto para empresas de reducida dimensión y con vinculación a la creación de empleo.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:
    • Se ha procedido a elevar temporalmente, del 15% al 21%, la retención por rendimientos de actividades profesionales y el ingreso a cuenta por rentas del trabajo derivados de impartir cursos, seminarios o conferencias obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2013.
    • Para el ejercicio 2014 y siguientes la retención se efectuaría al 19%.
    • Se revisará la deducción por adquisición de vivienda habitual.
  • Impuestos Especiales:
    •  Tabaco: Se introduce un tipo mínimo para cigarros y cigarritos, de 32 euros por 1.000 unidades.
      • En el caso de los cigarrillos se eleva su fiscalidad mínima, fijando un tipo único de 119,1 euros por cada 1.000 unidades.
      • El actual tipo 0 sobre biocarburantes se verá modificado al alza de manera equivalente a la  imposición que recae sobre los productos a los que se incorporan. Además, se aumenta la fiscalidad que recae sobre el gas natural y gas licuado de petróleo, en coherencia con la Directiva Comunitaria aplicable a estos productos.
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Se han aumentado los impuestos de carácter local que recaen sobre la titularidad de bienes inmuebles.
  • Lucha contra el fraude fiscal: 
    • A partir de 2013 y durante 2014 el Código Penal será modificado en la parte referida al delito contra la Hacienda Pública.
    • Se modificará con efectos 2013 y  años subsiguientes la regulación de los instrumentos de carácter administrativo que se utilizan para la represión del fraude fiscal.
    • Se limita el uso de efectivo como medio de pago a partir de ciertas cuantías con el objetivo de reducir las posibilidades de actuación en la economía sumergida.
    • Exigirá mayores obligaciones de información sobre activos situados en el extranjero con la consecuencia del agravamiento de la sanción administrativa y penal de los contribuyentes que no cumplan con esas obligaciones de información.


Continuará...

4 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

No sé, todo me suena a chino pero el tabaco que le pongan un 2000000000000000000000 % de impuesto

Saludos

Tamara dijo...

jajaja, Dany, totalmente de acuerdo. Un besazo.

EldanY dalmaden dijo...

Grrr. bessar es pecao profe

Tamara dijo...

Cierto, pero... ¿Quién dice que yo no quiera pecar? jejejeje.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...