¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

26 de septiembre de 2012

Almadén 7- Parque minero.


... Pero todo esto no fue malo, sino que, inventos americanos nos llegaron en esos navíos, y al revés, inventos de Almadén, utilizados para la explotación de las minas, fueron llevados a América.


Ellos ganaron, Almadén también lo hizo, mejorando su trabajo en las minas.

Pero la llegada hasta los barcos, no era tampoco fácil, la manera de transportar el mercurio era por la ruta del Azogue, aprovechando los pastos primaverales.

Entre 1550 y 1800, más del 90% del mercurio de Almadén, fue llevado a Sevilla, para su traslado a las Américas, para ser usados en la explotación de sus minas de plata.


   Cada carreta llevaba 460 kilos de mercurio, y tardaban aproximadamente 2 meses en llegar a Sevilla. Ya que al ser un mercurio líquido, había que transportarlo con mucho cuidado y por carreteras o caminos que estuvieran en buen estado. 


4 comentarios:

orthos62 dijo...

El intercambio de materias entre pueblos siempre está bien para el progreso como era el caso.Lo de los caminos a Sevilla ya sería otra cosa.
jejeeje oiga, el señor ese que esta tan tieso en la puerta quien es? el acomodador? ajjaaj
un besote y un abrazote para él.

EldanY dalmaden dijo...

El proceso de envasado era también toda una aventura.

Metían el mercurio en bolsas de piel curtida y estas en barricas como las de vino.

Saluditos profe, feliz primer día en el otro cole.

Tamara dijo...

Muchas gracias Dany el día no ha ido del todo mal jejejeje.

Tamara dijo...

Si se puso tieso si jajajajajaja... Es que quería dar buen porte. Un besazo Orthos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...