¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

3 de septiembre de 2012

Ley del aborto

Últimamente, sobre todo en el mes de Agosto, hemos ido con muchísima naturalidad, con Gallardón, hablaba de la ley del aborto, y como otros grupos, utilizaban esa información para posicionarse en una u otra posición.

No estoy a favor del aborto, pero respeto las decisiones de los demás, esto debería ser lo que pensara la mayoría de la población... Sin embargo, me he encontrado con un desagradable artículo en el periódico "El mundo" al leer sobre esto, se llama "Siniestra ley del aborto" y podéis leerlo pinchando en el enlace, aunque os resumiré un poco.

Rosa Regas, escritora, licenciada en filosofía y letras, explicó lo siguiente:

"Y que sea el señor Ruiz Gallardón el que tenga que decidir si una mujer ha de dar a luz un monstruo todavía me parece más aberrante sobre todo por ser ministro de un gobierno que nos está dejando sin ayudas para casos graves de atención en el hogar, que suprime instituciones que podrían paliar la tragedia de un hogar con un hijo en esas condiciones."


Me pregunto quien es esta mujer que se hace llamar escritora, y que es capaz de escribir con semejante falta se sentido común, sobre seres humanos, que tienen los mismos derechos que ella, y uno de ellos es el de derecho a ser respetados.


"Señor Ministro, ¿no le parece que antes de dar vida a los monstruos debería ocuparse de que no se resquebrajara la dignidad de los vivos, y defender para ellos trabajo, vivienda, educación y sanidad?"


Yo entiendo con esto que existen solo dos monstruos en este asunto, el señor Gallardón, que quita la libertad de elección a una madre, además de que crea una cortina de humo para que empiecen a hablar de este tema y no de la crisis o el rescate. Y por otro lado, la señora Rosa Regas, porque para mí, una persona que habla así de otra, es sin duda alguna un monstruo.



Pero, ¿Qué opináis vosotros?


2 comentarios:

Amelia dijo...

Pues mira Támara pienso que la escritora no ha sido muy afortunada en sus declaraciones, es injusta porque hay muchas personas "especiales" como yo suelo explicarles a mis niñas que son personas y no debe de faltarlAs el respeto.
De Gallardon mejor me callo, porque estoy segura que los de su costillas, los del opus sus hijas podrán interrumpir su embarazo sin ningún problema... Pero obviando que a este político te voy a dar mi opinión Támara.

pienso que hay que respetar la opinión de la mujer, ya sea que desea interrumpir o que quiere seguir con su embarazo. Es un tema complicado, yo de decirte que en el embarazo de Candela me hice la Amniocentesis, porque me hice una prueba llamada triple test y salieron datos negativos y mi marido y yo decidimos correr el riesgo de la Amniocentesis. Estamos en el siglo XXI existen en nuestra mano muchos avances para poder diagnosticar minusválidas o enfermedades en el feto. Aunque he de confesarte que lo pasas muy mal porque no es plato de gusto, tu corazon va por un lado y por otro el sentido común. cosa bien distinta es por ejemplo una prima mía que le salieron todas las pruebas perfectas y cuando nació su bebe era síndrome de down. bueno pues todo el amor para ese niño que no tiene culpa de nada y es el centro de toda la familia porque es un amor. Pero ningún político tiene potestad para decir cuando una mujer puede interrumpir su embarazo o cuando no.

Un beso. Amelia.

Tamara dijo...

Pues si Amelia, mira, yo no estoy a favor del aborto, pero hay unas leyes, y si la madre lo considera ni yo ni nadie puede quitar eso, y si es lo mejor para el bebe pues quien es este señor para decir nada??? En fín... Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...