Recogiendo un premio: Forrest Gump

Hace ya un tiempo que Amelia qme comentó que me traería una sorpresita, hoy me entero que viene también un poquito de la mano de Josep, pues bien, el caso es que me encanta este premio, me siento contentísima de que me lo otorgue y poder dar mi opinión sobre este tema.




Os dejo el premio que es este:


Ahora aquí van las bases del juego:
  • Copiar la imagen del juego y nombrar quién te la pasado: Como ya copie la imagen, solo decir que me lo dio Amelia desde el blog: http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/
  • Contestar las cuatro  preguntas.
  • Y volver a pasar el juego a cinco blogs. 
Preguntas:
  1.  ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás la marginan? Ponte por un momento en su lugar.
  2. ¿Crees que tratas de forma diferente a la persona discapacitada de igual manera que a al resto de la gente?
  3. Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque?
  4. Razona si en tu entorno más cercano:familia, colegio,amigos ... se produce verdadera integración o si existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad.
Y aquí os dejo mis contestaciones:


  1. ¿Como crees que se siente una persona discapacitada al ver que los demás la marginan? Ponte por un momento en su lugar. Creo que cada día me pongo en la piel de personas, sobre todo niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales, y creo que la palabra lo dice, son personas, con lo cual que otro le margine no creo que le siente nada bien, si es cierto, que hay algunas personas con este tipo de necesidades que seguramente lo toman mejor que otras, pero igual que hay personas en el mundo que toman mejor ser ignoradas o marginadas. Por desgracia a la sociedad le queda mucho por aprender.
  2. ¿Crees que tratas de forma diferente a la persona discapacitada de igual manera que a al resto de la gente? Creo que en general no, aunque por mi parte intento que sea así, y normalizar al máximo posible lo que necesita, es decir, si tengo un alumno en clase, intento que pueda realizar lax actividades igual que los demás, aunque tal vez, necesite más ayuda.
  3.  Crees que todo el mundo tiene igualdad de oportunidades? ¿porque? No lo creo, ya no solo por las personas que tienen discapacidad, es por todos, mi sueño es poner una escuela para alumnos con necesidades educativas especiales, en España no hay muchos centros especializados para alumnos entre 0-6 años, que tengan todo adaptado, y quiero que sea gratis, igual que lo es para el resto de niños y niñas, pero no puedo hacerlo, porque no tengo dinero, hay muestro un ejemplo de la diferencia de oportunidades. La persona que tiene dinero, en ciertos aspectos de su vida tendrá más oportunidades que otra que no lo tenga.
  4. Razona si en tu entorno más cercano:familia, colegio,amigos ... se produce verdadera integración o si existe rechazo y marginación hacia las personas con algún tipo de discapacidad. Desde los centros educativos creo que existe una gran integración, aunque aun a veces es un poco utopía porque no se cuentan con los recursos para que esta se realice, los niños sobre todo, ven ahora muy normal tener en clase un compañero con Síndrome de Down por ejemplo, mientras que antes no era así... Vamos mejorando, como en todas partes, y la sociedad avanza, o eso espero. Sobre mis amigos o familia, bueno, gran parte de mis amistades tiene la misma profesión que yo o similar, y mi familia, creo que en parte su educación, es lo que me hizo elegir esta profesión o tener esta vocación, así que ya te contesto con eso jejejeje.

Y por último, los cinco blogs a los que le doy el regalito... esta vez serán todos profesores, para que tengamos otra opinión más variada.


Gracias a tod@s 

Comentarios

Blanca B ha dicho que…
Pero que maja eres, Tamara, y que ilusión me hace que te acuerdes de mí. un superbesazo. Pongo el regalillo en mi blog de premios SARI-APALA.
Amelia ha dicho que…
Cuanto me alegra que hayas puesto en funcionamiento el Premio en tu blog Tamara, mil gracias cariño.

Tus respuestas son de diez, como profesional y persona sensible estas en disposición de dejarnos las mejores respuestas, yo también en la contestación a un comentario he dejado bien patente que no es el camino de la integración retirar las ayudas a los dependientes y a los más necesitados, cerrar colegios especiales, no dotarlos de medios .... tantos y tantos recortes que los que más los necesitan dependen ahora de sus familias que en época de crisis pues todo excasea ... en cambio bien que inyectan millones de euros a la banca, sencillamente NO LO ENTIENDO Y ME REPUGNAAA.

un beso y mil gracias. Amelia.
Tamara ha dicho que…
Claro Amelia, yo los premios siempre los recojo y por supuesto que se comparten. En este mundo es que hay cosas incomprensibles... ainssss. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
De nada Blanca, es un placer, espero impaciente las respuestas jejejeje. Un besazo.
Elsa ha dicho que…
Gracias Tamara, me complace recibir regalos, y sobre todo cuando ellos implican una reflexión. Lo llevo, y en unos días verás mis respuestas . Un beso.
Tamara ha dicho que…
Gracias Elsa, un placer que se distribuya el premio y que todos piensen en este tema que esta genial. Un besazo y felicidades, te lo mereces.
Cristina y Lina ha dicho que…
Muchas gracias por acordarte de nosotras, nos encanta!! :D Y perdona por tardar en contestar, justo ahora estoy empezando a trabajar y tengo mucho jaleo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Gracias a vosotras por pasaros Cristina y Lina. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.