¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

8 de noviembre de 2012

Minas de Almadén 6



Y ya va terminando esta fantástica historia y este pequeño homenaje desde el blog para Almadén, un pueblo que parece olvidado y que os recuerdo que desde este verano es Patrimonio de la humanidad.


La explotación de los bancos de San Julian, data de la segunda mitad del siglo XVIII, en la que se ha reconstruido un torno de mano que se utilizaba para elevar el mineral al nivel de la planta de extracción.


La explotación de San Teodoro, data también de la segunda mitad del siglo XVIII.

La explotación Larrañaga, comenzó a finales sel siglo XIX y se sostiene mediante muros de mampostería y arcos de ladrillo, casi muy parecido a cuando se tenía que explotar la mina por medio de el metodo de corte y relleno que se aplico a lo largo del siglo XX, y donde se sostenía mediante muros de mampostería y techos de cemento para que soportara los rellenos de la explotación.



Y no se vosotros, pero yo me preguntaba como se explotaban las últimas plantas de la mina, y también encontré la respuesta en esta visita virtual, explicándome que para la explotación, por ejemplo de la planta 23, se utilizaba maquinaria pesada que debía ser introducida desmontada al interior de la mina, a través del pozo San Joaquín. Y allí en esa misma planta, existía un taller donde se realizaba el mantenimiento y la reparación de esta maquinaria.


Y, ¿Cómo se encontraba el minera? Pues por ejemplo en las plantas 9 y 12, se utilizaba una sonda de recuperación de testigo hidráulica que estaba alimentada por un motor eléctrico.

¿Cómo se sacaba el mineral? Por el pozo de San Joaquín, la extracción se producía a través de una cinta transportadora para la extracción de los minerales, que estaba instalada en la galería general, en la planta 15.

Esta cinta, disponía de un sistemá automático de pesada y cargar del skip.

Pero para todo lo anterior se utilizaban unas rampas helicoidales que permitían el acceso a las explotaciones desde la planta 9 a la 14 y que fueron realizadas a finales de los 80.

Y aquí se acaba nuestro paseo por las minas, espero que os haya gustado. Un besazo.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•
No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...