Reto 3: Cuento navideño

La semana pasada nos proponían adornar el blog, en el reto de esta semana quieren incluir desde el blog de acompáñame el verdadero motivo de la Navidad, y es que los más pequeños fueran felices, para ello os proponemos un cuento navideño...


IMPORTANTE:

Para que nos de tiempo a maquetar el libro y poder entregaroslo el día 6, el plazo para recogida de cuentos será hasta el 31 de Diciembre, este inclusive.

¿Estas preparado?

INSTRUCCIONES:
  • Escribir un cuento navideño de la extensión que se considere oportuna.
  • Postear el cuento en vuestros blogs o mandarlo a irisamigos@hotmail.es con vuestro nombre.
  • Una vez posteados en vuestros blogs, dejar el link de la entrada en modo de comentario en este blog, si vuestro blog no permite la copia del cuento, este no podrá ser incluido en el libro, así que enviárnoslo también por e-mail.
  • Una vez que todos nos hayan llegado, se realizará un libro gratuito, como el que hicimos en Halloween (Para el que no lo haya visto puede descargarlo en la pestaña libros). En el libro irá incluido vuestro nombre y el link de vuestro blog en el caso de que lo tuvierais.
  • Requisito imprescindible: No se publicará nada como anónimo y debéis ser seguidores por blogger o por facebook.
  • Debe salir al menos una vez la palabra acompáñame en el relato.
¿TE APUNTAS?


Y bueno, ya me conocéis, claro que me apunto, pero todos estáis también invitados.


UNA NAVIDAD EN CASA

Lula esta hoy malita, así que ha tenido que quedarse en casa durmiendo, esta enfadada y se siente muy triste, hoy sus compañeros, iban a celebrar la fiesta de Navidad, pero ella, tiene que perdérsela, su mamá le ha dicho, que no puede ir al colegio, porque tiene fiebre y mucha tos.

A veces, a Lula, se la olvida ponerse el abrigo al salir al patio, y es por eso que se ha puesto enferma, ahora, se esta acordando de que su mamá siempre la dice la importancia de salir abrigados, pero Lula no la ha escuchado y ahora no irá a la fiesta.

Aun así, su mamá, ha llevado al cole la comida que Lula y ella habían preparado la tarde anterior, Lula no tiene ganas de comer mucho cuando esta malita, así que su mamá quiere que los amigos del colegio la disfruten mucho.

Cuando mamá ha ido al colegio, la abuela, ha venido a casa para cuidar de Lula, la ha cogido en brazos, y juntas arropadas en la cama, la abuela la ha contado un cuento muy especial.

- Ven Lula, acompáñame y escucha- le dice la abuela

"Había una vez, una estrella, tan grande, tan grande, que iluminaba todo el firmamento, sobre la estrella, iban montados los ángeles de la guarda.

Esa estrella gigante, tenía hijitas más pequeñas, a las que llamaba estrellitas, estaba la estrellita Ana, la estrellita Diana, la estrellita Lucía... Y así, un montón de ellas.

Las estrellitas, salían de noche, cuando el sol se escondía, y brillaban con mucha fuerza, su mamá, les había explicado que tenían una importante misión. Todos los días del año, las estrellitas, tenían que brillar por la noche para así, iluminar el cielo, y que la luna, no se sintiera tan sola, su mamá, sin embargo, no podía brillar todas las noches del año, porque ella se reservaba únicamente para un mes. Ese mes, era el mes de diciembre, y es un mes especial, porque nace el niño Jesús, y unos reyes magos que vienen desde muy lejos, necesitan que una estrella grande, grande, brille mucho, mucho en el cielo.

Los reyes magos, se fijaran en esa estrella, que desde Oriente, un país que esta muy lejos, hará, un largo viaje, hasta llevar a los reyes a conocer al niño Jesús.

Como el niño Jesús nació y vivió hace mucho tiempo, ahora, la estrella, tiene una nueva misión, y es que tiene que guiar a los reyes magos, a través del mundo entero, pasarán por África, por la India, por América, por Rusia, Polonia... Y por supuesto, por España, donde todos los niños, esperan a los reyes tumbaditos y dormiditos en sus camas.

La estrella, brilla tanto esa noche, que termina muy cansada, así que el resto del año, se queda apagada, y el resto de las estrellas brillan mucho para ayudarla.

Como este mes ha hecho mucho frío, la estrella también se ha puesto enferma, y aunque sus hijitas las estrellitas y su amiga la luna la han regalado una bufanda, la estrella no se pone bien.

Así que, el sol, ha decidido regalarla un sombrero, para que proteja las orejas de la estrella, pero aun así, la estrella no se pone bien.

Los animales, también han ido a ayudar, el león la ha arropado con su larga melena, la jirafa, con su cuello tan largo, ha estado jugando con ella como si fuera un tobogán, pero la estrella, no sabe que la pasa, no se encuentra nada bien.

Hoy, ha ido a visitarla un doctor, y les ha dicho que no sabe que la pasaba a la estrella, así que los árboles, han intentado hacer una cabaña con sus hojas para que la estrella no tuviera frío, pero aun así, no se ha puesto buena.

El ángel de la guarda, que cuida de los niños, ha tenido una idea, bajaría a la tierra para ver que estaba ocurriendo, lo mismo, algo pasaba, que a la estrella la estaba poniendo muy triste.

Al bajar, el ángel se ha dado cuenta de lo que ocurría, ya nadie miraba al cielo para recordar el verdadero motivo de la Navidad, lo que había puesto muy, muy triste a la estrella.

Así que el ángel de la guarda, enfadado por lo que estaba ocurriendo hablo con los niños, y les explicó lo que ocurría, los niños comenzaron a preocuparse de devolver en sus casas el verdadero motivo de la Navidad.

La estrella contenta por eso, volvió a brillar, y desde entonces, ahora no solo la estrella tiene una misión, los niños también tienen una, recordar, cual es el verdadero motivo de la navidad"

- ¿Y cual es el verdadero motivo de la Navidad?- Pregunto Lula a su abuela.
- El verdadero motivo de la Navidad, es que hace mucho tiempo, una persona muy especial vino al mundo, y nos enseñó, que amarnos, es muy importante- contestó su abuela- Los regalos, no nos hacen más felices, pero si queremos a nuestros amigos, a nuestros compañeros, a nuestra familia... Seremos verdaderamente felices.

Lula, esta ahora mucho más contenta, porque sabe, que aunque este enfermita, lo importante, no es la fiesta de Navidad del colegio, lo importante es acordarse de querer siempre a los demás.

Comentarios

Aglaia Callia ha dicho que…
Qué bonito relato, es muy tierno y sentido, me ha encantado, refleja exactamente el verdadero espíritu de la Navidad, felicidades.

Espero subir pronto mi respuesta al reto.

Besos.
S. Yissele ha dicho que…
Me encanto el cuento, Felicitaciones! que buena iniciativa, muchas gracias por la información!

FELIZ DÍA!
www.MamiHolisticayGenial.com
Tamara ha dicho que…
Aglaia me encanta que te haya gustado. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Muchas gracias Yissele, espero que te apuntes. Un besazo.
sabores compartidos ha dicho que…
Hola niña, me ha gustado el cuento que has preparado para el reto, con un final mu bello.
Acabo de publicar el mio,ejjeje a ver que os parece. Ya sabeis
amigosdesabores.blogspot.com
unos besotessssssssss
karras ha dicho que…
Así es Tamara, el verdadero motivo de la Navidad está guardado en el corazón de un niño, donde reside el amor, donde residen las estrellas. Muchos besos. Precioso cuento.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, caray menudo cuento has escrito tan bonito, nos vas a dejar a los demás totalmente desmoralizaos jeje, bueno lo que dice el cuento es verdad que lo material es lo de menos, lo que importa es el amor y cariño de la familia, amigos y gente que quizá no sea familia pero por echos son mas que ella, felicidades Tamara.

Besote.
Estampida Animal ha dicho que…
Que bonito Tamara me ha gustado mucho, si que la verdadera Navidad se esta perdiendo... el cantar villancicos, el reunirse toda la familia.. ya solo es una cena y una fiesta mas. Yo acabo de colgar mi cuento, un besote!
Arte de enseñar ha dicho que…
jejeje sabores, me alegra que te haya gustado, ahora ya puedes ver tu cuento en la recopilación. Un besazo
Arte de enseñar ha dicho que…
Pues si Karras, hay es donde esta la verdadera esencia. Un besazo
Arte de enseñar ha dicho que…
jajjaa, Piru, Piru, que el tuyo con Karras era digno de best-seller. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Si es verdad Estampida, pero en nosotros esta el recuperarla. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.