Las almas nacen juntas

Hace ya unos años, en primero de carrera, tuve un profesor, que me hizo recordar un viejo mito que me contó mi abuela, cuando yo era pequeña. Fue para un trabajo, pero en esa asignatura aprendí mucho más a conocer a la gente de mí alrededor y a dar importancia a cosas que me habían enseñado, personas que ya no estaban conmigo.

Jamás había pensado en la historia de mi abuela como un mito, siempre lo consideré como un cuento, pero años después, cuando mi abuela falleció, me pareció que era una enseñanza muy bonita y que debía compartir con el resto del mundo, fuera mito o no.



No se si fue invención suya, pero lo que si tengo claro, es que ella creía en ese mito, y que mi abuelo también lo hacía, el murió unos años después que ella, días antes de la Navidad, y sé que lo hizo por amor. 

Este texto me ayuda a acordarme de ellos, y me hace pensar, que están juntos allá donde estén, porque sus almas nacieron unidas, como narra el mito que a continuación os voy a contar:



“Antes de nacer, las almas están vagando fuera del mundo, todas ellas en parejas, un alma para otro alma, siempre unidas, hasta que alguien decide que deben nacer, y entonces, puede que lo hagan en el mismo año, o incluso en el mismo día, o puede que lo hagan con años de diferencia, pero lo que si ocurrirá es que estas dos almas se separaran a la entrada en el mundo, y vagaran por el, cada uno en el cuerpo que le haya tocado vivir hasta encontrar a su alma gemela.

La mayoría de las veces un alma se equivoca varias veces de quien es su alma gemela, pues al pasar tanto tiempo suelen confundirse, esa equivocación puede durar días, meses, años, incluso toda la vida, pero lo que si esta claro es que si se queda con un alma equivocada y decide no seguir buscando, dándose por vencido, ambas serán infelices, incluso es probable que una se quede sola. 

Pero si deciden seguir buscando, es posible que esas almas se encuentren y entonces vagaran juntas por toda la eternidad”.


Mi abuela añadió que “por eso mismo el amor cuando se acaba, es porque no estabas con la persona destinada, y es doloroso cuando la otra persona se da cuenta antes que tu de que se equivoco de alma gemela, pero eso no significa que otro amor no vaya a llegar, porque antes de nacer ya estábamos emparejados de dos en dos y así es como tiene que ser”.

Supongo que la historia habrá pasado ya por muchas bocas, y algo de ella se habrá distorsionado, pero, la esencia, todavía esta en sus palabras.

Hay personas que dicen que lo más bonito del mundo es el amor, también lo más doloroso, yo creo también de ese modo. Mis abuelos siempre trataron de enseñarme eso, y murieron amándose, tal y como lo habían hecho desde la primera vez que se vieron. 

Para mi es una de las enseñanzas más bellas que ellos pudieron regalarme, espero que para vosotros, la esencia os llegué igual de pura que lo hizo conmigo, el amor puede doler, podemos equivocarnos, enfrentarnos a miles de obstáculos, caer y levantarnos, pero al final, siempre hay que recordar, que otra persona en este mundo nació para amarnos.

"Busquen el mensaje en sus almas, allí encontraran la respuesta al enigma que aguarda en su corazón."

Orthos y Tarja, me parecen un buen ejemplo para ver, que hay almas que están juntas desde siempre.

Ellos me han recordado a esta entrada que escribí en el 2009, y que os vuelvo a dejar aquí, esta vez, para festejar el amor.

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO PAREJA!!!


No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ Un besazo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Y es cierto, existen almas gemelas.
Tarja y Orthos han encontrado la fórmula perfecta para serlo.
Abrazosss
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy que hermosa historia y yo si creo en la almas gemelas un beso y te me cuidas
Marilyn Recio ha dicho que…
Que hermoso texto! También se dice que matrimonio y mortaja del cielo baja.

un abraxo!!
Unknown ha dicho que…
Tamara es muy cierto lo que dices pero es tan dificil encontrar esa otra mitad, es encontrar la aguja en el pajar y las probabilidades son mínimas, pero al menos tenemos que intentarlo.

Besos,
Francisco Espada ha dicho que…
Mis falicitaciones a los tortolitos Orthos y Tarja.
sabores compartidos ha dicho que…
Hola jeeje pues volvimos y nos encontramos un monton de muestras de afecto que nos ponen los pelos como escarpiasssssssssssssss jajaja
Bueno la verdad es que yo creo en las almas gemelas, a la vista está, tarde o temprano puede aparecer la tuya, cuando menos lo esperes y encima no hace falta buscarla.
Venga niña ya vamos entrando en contacto.
unos besotesssssssssssssssssssss
Sí, nacemos juntas en grupos para encontrarnos y Crecer.



Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
jejeje además de verdad Dany. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Hay que creer en ellas Citu. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajaja Marilyn, eso no lo había oído nunca la verdad. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Saudades, habrá que seguir buscando no? Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jejeje Orthos, el amorrr... jejejejeje y la amistad. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Si Olga, tarde o temprano nos encontramos. Un besazo.
Charo ha dicho que…
Me ha emocionado mucho esta entrada de las almas gemelas porque yo perdí a la mía hace dos años y aún no lo he podido superar , creo que es algo muy duro y difícil , lo puedo asegurar por mi misma.
Un abrazo
Charo ha dicho que…
Me ha emocionado mucho lo de las Almas Gemelas porque yo perdí a la mía hace dos años y desde entonces estoy bastante "tocada" , es muy duro y difícil , es ... no se como definirlo.
Un abrazo
Tamara ha dicho que…
jo Charo, lo siento muchísimo, espero que al menos nosotros llenemos con nuestro cariño una parte de ese vacío. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.