Naveta des Tudons

Esta situada en las Islas Baleares y fue encontrada en la edad de bronce. Su nombre naveta le fue puesto porque recuerda a una nave invertida.

Se trata de un monumento funerario cuyas piedras sorprenden, ya que parecen haber sido pulidas especialmente para que encajen unas con otras, ya que además no se utiliza ningún tipo de cemento.

Dicen que fue usada entre el 1200 y el 750 a.C. Dentro de la misma había restos de al menos 100 individuos, además de objetos funerarios. 

Actualmente se puede ver, ya que esta abierta al público después de haber sido restaurada.

Cuentan que una leyenda envuelve esta naveta, pues si os fijáis en la imagen, le falta la última piedra y dicen que es porque dos hermanos se disputaban el amor de una mujer, los dos debían hacer una gran construcción y terminarla antes para quedarse con su amor.

Uno de los hermanos decidió realizar un pozo, pues creía que si encontraba agua ella le amaría. El otro hermano quería hacerle un monumento para recordarla siempre y que el día de su fallecimiento fueran enterrados juntos.

Los dos hermanos se pusieron manos a la obra, pero el que hacía el pozo lo terminó antes que el que realizaba la naveta, a este último solo le quedaba poner la última piedra... Ante la frustración por no haber sido el primero, tiro la última piedra de la naveta contra su hermano, con tan mala suerte que lo mató.

Dicen que el cuerpo de los dos hermanos no se encontró jamás, pero que el cuerpo de la joven es uno de los enterrados en esa naveta.

Y no te olvides de unirte a mi página de facebook "El arte de las palabras", encontrarás el enlace en el lateral del blog. Un besazo.

Comentarios

Sassenach Scrap ha dicho que…
Me encanta la historia y los hallazgos antiguos....Creo que, para saber a donde vamos , primero debemos saber de donde venimos. Este monumento funerario me recuerda en cierto modo a las antiguas piramides mayas, aunque no tiene nada que ver el uno con las otras. Estupenda entrada Tamara, me encanta. Y saber que ademas esta tan relativamente cerca, es un lujazo. A ver si un dia de estos puedo ir a las Baleares y te aseguro que no perderia la oportunidad de ir a visitarlo.
D. C. López ha dicho que…
Que cosas más curiosas!, gracias por el dato! >.<

Por cierto bella, anoche publiqué un nuevo capítulo de Sometida >.<

http://dulcecautivalopez.blogspot.com.es/2013/03/sometida-capitulo-13-18-anos.html

Espero que te pases a leérlo y que disfrutes de la lectura, jejeje

Ah! y no olvides comentar y decirme que tal te ha parecido! vale?

Bs y buen Jueves!, muak!
EldanYdalmaden ha dicho que…
Bonita y triste leyenda amiga Tamara.
Bueno, tan mala suerte no creo, si se la tiró sería para matarlo....
Con tan buen tino, se podría decir.
jejeje
Un abrazo y perdona mi gamberrismo
Abril ha dicho que…
Es una chulada, aunq sea funeraria... jejejjej


Besos!!
Anónimo ha dicho que…
Interesante artículo amiga.
Un abrazo.
Tamara ha dicho que…
Me alegra que te haya gustado el post Raquel y tienes razón hay que saber la historia para saber a donde vamos. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias DC, ya me pasé. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajaja Dany, que mala leche pero lo mismo no quería matarlo. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
La historia llama la atención Abril. Un besazo
Tamara ha dicho que…
Gracias Jorge. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.