¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

23 de abril de 2013

Superficial

Hace un tiempo, hablábamos en el colegio de lo superficial que a veces es la gente, y después, cuando entré a clase y me empezaron a contar mis peques, sus líos de novios y así, me di cuenta de lo simple que es ver la vida en ojos de los niños.

Si un niño te gusta, se su novia, y si te gusta otro, pues también, si quieres jugar a ese juego, se amigo del dueño, si quieres jugar al otro pues también.

Si quieres que te presten algo, solo pídelo, pero no te olvides de dar las gracias al recibirlo. Si rompiste algo a un amigo, díselo, total, pídele perdón y lo comprenderá.

La vida de los adultos es doblemente complicada, por un lado estamos nosotros mismos, que pensamos como nos ven, que ven, que quieren de nosotros, por otro lado están los demás, que piensan, que puedo pedir, que puedo tener, que puedo conseguir.

Tal vez, a veces, deberíamos plantearnos más el soy así y si quieres únete a mí.

Y no te olvides de unirte a mi página de facebook "El arte de las palabras", encontrarás el enlace en el lateral del blog.

Un besazo.

24 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

De mayores es que tenemos los prejuicios, los tópicos, el qué dirán, el que creemos nos mira todo el mundo cuando no es así, etc...

Es más fácil la niñez, sí

Abrazos

Rosana Martí dijo...

He llegado a la conclusión amiga Tamara que la mayoría son superficiales, y me da pena porque se pierden lo mejor.

Besitos y cariños.

Elisa Paez dijo...

La vida vista a través de los ojos de un niño es fantástica, no hay dobleces ni entresijos.
A veces no entiendo porque insistimos a nuestros hijos a que maduren o porque nos han insistido a nosotros sin explicarnos que madurar no significa complicarnos la vida de forma absurda.
Besos;)

Beatriz Bragança dijo...

Ouerida Tamara
Gostei muito do seublog.O texto Superficial esta' muito bem escrito e faz nos refletir sobre a realidade da vida. Parabens.
No blog Deseos de Rebecca,vi o desafio que lan¢ava e resoolvi aderir. Eis o meu texto:
PALAVRAS
Desde nova e durante toda a VIDA, acalentei o SONHO de ser RAINHA.
No dia um de dezembro,ia com os meus pais ao Palacio de S. Marcos,Coimbra, cumprimentar os descendentes da Casa Real Portuguesa. La' estavam os filhos do Senhor D. Duarte Nuno, mas nenhum se interessou por mim.
O TEMPO passava e o meu DESEJO mantinha se. Apesar de termos boas RELACOES, so sabia o que faziam pelo que lia e via em FOTOGRAFIAS. Sempre ENAMORADA, tinha a FANTASIA de, talvez vir a receber um ramo de FLORES,
Agora sei que o VENTO levou as minhas esperan¢as.

Beijinhos da
Beatriz
http://pegadasdeanjo.blogspot.com

JOSE-MARIA dijo...

No, no es la vida complicada... ¡es que, tantas veces, nos gusta complicarla. Si aprendes a vivir y a dejar vivir a los demás... verás que la vida es fácil.

Un abrazo, amiga.

luis alvarez dijo...

muy linda reflexión Tamara..vivir con la simpleza de un niño, aveces es lo mejor..olvidarse de complicar las cosas, porque generalmente los problemas no son tan grandes como uno los hace ver...
Que buena Maestra debes de ser, te imagino tierna y comprensiva con tus alumnos...
Bendiciones :)

Aglaia Callia dijo...

Muy bonito, te deseo un hermoso día del libro, que leas mucho.

Besos.

Jorge Donato dijo...

Los niños están desnudos del pijama de envidias, temores, falsedad, rencor, dudas, fracasos, y todos los adjetivos que definen la crueldad de saberse adulto.
Es difícil ser mayor, y hoy día me doy cuenta de qué bonito se ve el mundo cuando uno es pequeño.
Abrazos.

Piruja dijo...

Hola Tamara, somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida y si eso es poco también tenemos a nuestro alrededor gente que nos la complica también, cuando somos pequeños estamos deseando ser mayores para hacer muchas cosas, pero cuando somos mayores nos damos cuenta de lo bien que estábamos de pequeños sin complicarnos la vida como ahora:)

Besos.

Francisco Espada dijo...

Necesitamos hacernos de nuevo niños para comprender la simplicidad de la vida, como las cosas son directas y no tienen tantos recovecos.

Besos.

lorelay dijo...

A veces hay que volver la vista atrás para poder entender cómo mirar al presente y futuro... La vida la complicamos nosotros... El tema de lo superficial está la orden del día, no hay más que programas en los que se pueden ver a gente cambiando de look, gente "artificial", jóvenes buscando pareja que desde luego no necesitan ayuda de nadie... La gente con la mente más débil se deja llevar por lo que ve y eso es lo se ve... Es triste pero es así...

Un beso!

sabores compartidos dijo...

Los niños lo bueno que tienen es que no conocen la maldad ni la envidia, por lo menos en sus etapas mas precoces, jajaja los mayores a veces nos enjaulamos mucho antes de darnos a conocer realmente.
un besote

Tamara dijo...

Dany, pues volvamos a ella, vienes a jugar conmigo? Un besazo.

Tamara dijo...

Si Rosana, la esencia de dentro. Un besazo.

Tamara dijo...

ainsss Elisa, tal vez porque las cosas que la sociedad ve normales a una edad, ya no las ve a otra. Un besazo.

Tamara dijo...

Gracias por participar Beatriz, lo cuelgo ahora. Un besazo.

Tamara dijo...

Si Jose María, la mayoría de las veces somos nosotros. Un besazo.

Tamara dijo...

Muchas gracias Luis... no se si soy tierna y comprensiva, pero intento quererlos mucho y ponerme en su lugar. Un besazo.

Tamara dijo...

Gracias Aglaia, un besazo.

Tamara dijo...

ainssss Jorge, a veces por desgracia, eso no se cumple por completo, hay niños a los que los adultos hacen madurar muy pronto. Un besazo.

Tamara dijo...

Cierto Piruja, deberíamos tener a nuestro alrededor gente que nos facilite la vida, no al revés. Un besazo.

Tamara dijo...

Si Francisco, volvamos atrás. Un besazo.

Tamara dijo...

Si Lorelay, así es, y es muy triste, porque hoy en día los valores que realmente importan se pierden. Un besazo.

Tamara dijo...

Orthos, creo que nos enjaulamos por la cantidad de cicatrices que llevamos a cuestas. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...