Entrevistamos a Victor


Hoy conoceremos a Victor, del blog http://www.deprincesasysuenos.es/, para mi es un placer poder entrevistarle, porque es uno de los autores que no conocía y que tenía ganas de leer. 


Muchas gracias por haber contactado conmigo. Para mí es un honor y un placer que un blog como El Arte de las Palabras se interese en mis humildes escritos. Gracias de verdad, me hace una gran ilusión. 



Espero no incomodarte con las preguntas Victor. 



Para nada, pero es la primera vez que me hacen una entrevista de este tipo... ¡Así que espero estar a la altura! 



1. Nada más entrar a tu blog, me llamó la atención que suena una música de fondo que me recuerda a la época medieval, ¿por qué esa música? 


Se me ocurrió la idea de poner un hilo musical en el blog, un hilo corto, agradable y que se pudiera quitar fácilmente si a alguien le disgustaba. Así que me puse a buscar alguna melodía que encajara con la temática del blog. Dado que está ambientado en una época medieval y fantástica, me decidí por esa. La verdad es que no había mucho más donde elegir, je, je, je. 

2. Tu blog se llama “de princesas y sueños” pero los tópicos dicen que los hombres no soléis hablar de esas cosas, ¿por ser hombre te cuesta mucho moverte en este mundo? ¿crees que hay discriminación? 

Tengo que decir que llevo esto de manera muy amateur, escribiendo cuando tengo un rato o me llega la inspiración. Empecé a escribir el blog porque estaba en una etapa de mi vida en la que necesitaba expresarme, y en la escritura encontré la forma perfecta. Quería hablar de sentimientos y anhelos, así que repartí una parte de mí en cada personaje y los completé con otras percepciones de algunas personas y situaciones. Creo que cada uno expresa sus sentimientos y emociones de forma distinta, y... Puede que la escritura de novelas fantásticas no sea un recurso muy utilizado en general, y aún menos por hombres. No creo que haya discriminación, pero sí que quizás los chicos se sientan un poco más incómodos que las chicas escribiendo sobre estas cosas. De todas formas, los tópicos nunca se ajustan a la realidad, ¿no? 

3. En el comienzo de tu blog, tu primera publicación, comenzabas hablando del destino, ¿qué crees que te deparará el destino? 

El blog empieza con una referencia a una canción del grupo Dark Moor que me gusta mucho; me parecía una introducción genial a la historia, y lo encuadra todo en un universo de fantasía y superstición. Realmente yo no soy nada supersticioso y no creo en el destino, como dice Neo en Matrix: “No soporto la idea de no ser yo quien controla mi vida”. 

www.tus-fotos.ne
Por otra parte, sí que creo que normalmente uno obtiene lo que se merece, así que espero que el futuro me depare felicidad y alegría para mí y los que me rodean. 

4. En otra de tus publicaciones, precisamente la que lleva el nombre de tu blog, de princesas… y de sueños… me llamó la atención que hablaras de una mujer que no quería seguir sufriendo ni escuchar a su corazón, ¿cómo es Victor en su vida privada? ¿escuchas al corazón? 

El personaje de Esmeralda es muy complicado, parece una mujer fría como el hielo, pero por dentro es una pequeña princesa. Tiene una lucha interna constante y ese es el eje central de su historia. 

En cuanto a mí, me considero un chico sencillo, muy amigo de mis amigos y bastante alegre. En el tema sentimental me suelo dejar, a veces demasiado, aconsejar por el corazón, :). 

5. ¿Qué te inspira para escribir? 

Normalmente situaciones que observo en mi día a día, o impresiones o sentimientos que encuentro en mí mismo. También paisajes o, incluso, la actitud de algunas personas. 

6. Algunos autores o escritores suelen vivir siempre de su imaginación, ¿es ese tu caso? ¿A qué te dedicas? 

La verdad es que no me considero una persona muy imaginativa. Prueba de ello es la extensión de los capítulos, que apenas llenan una o dos caras de un folio. Una crítica constructiva que me ha hecho mucha gente es que paso directamente a la acción sin detenerme a explicar la escena en su conjunto, y ayudar al lector a ubicarse y meterse de lleno en la historia. Podría decir que De Princesas y Sueños vive de lo que observo en mi día a día. 

En cuanto a mi vida profesional, estudié informática en Albacete, Granada y Trier (Alemania) y ahora estoy trabajando en una empresa. Me dedico sobre todo al comercio electrónico y al desarrollo de aplicaciones para móviles. 

7. En uno de tus relatos, titulado lobos, hay una frase que dice “¿En qué estabas pensando? ¡Tu familia se muere de hambre y tú no eres capaz de matar un maldito venado viejo!”, me pregunto ¿tú serías capaz de matar por tu familia? 

¡Espero no encontrarme nunca en una situación parecida! Nunca me lo he planteado. Lo que sí es verdad es que la familia es uno de los tres pilares de la vida, y que uno debería a estar dispuesto a lo que fuera por ellos. También creo que nadie de mi familia espera que mate por él. 

www.fondosya.com
8. Los escritores, normalmente solemos ser algo maniáticos, o eso dicen jejeje, ¿tienes un lugar reservado para ti y que no te gusta que nadie toque? 

La verdad es que no soy muy maniático con este tema. Siempre escribo en mi habitación y mi pc (en diciembre me mudé de casa por motivos laborales). No suelo tener la música puesta, porque me desconcentro, pero tampoco me molestan los ruidos de la casa. Podría escribir también en un portátil y en otra zona de la casa, pero me encuentro cómodo así y no me he planteado cambiar. Lo que sí hago es siempre escribir de noche, más por una cuestión de tiempo libre que de manía. 

9. ¿Con cuál de todos los géneros literarios te sientes más cómodo al escribir? 

Fantasía, lo tengo clarísimo. De pequeño me gustaron también los relatos de misterio, como Diez Negritos, pero no creo estar a la altura de poder imaginar un entramado que tenga al lector expectante hasta el final. Tengo mucha influencia de sagas de fantasía como la Dragonlance, Canción de Hielo y Fuego, La Historia Interminable, La Espada de la Verdad, El Silmarillion, El Señor de los Anillos... Por citar algunos ejemplares que estoy viendo ahora mismo en mi estantería. 

10. Uno de tus relatos se títula “la razón y el corazón” ¿por cual te dejas dirigir normalmente? 

Pues el corazón me estira demasiado e intento compensar con la razón... La verdad es que es un tira y afloja muy difícil de controlar: la razón puede privarte de experiencias maravillosas por no dejarte llevar y el corazón puede hacer que tus sentimientos no sean correspondidos y acabes sintiéndote fatal. 

11. ¿Crees que el mundo del escritor es difícil? 

Creo que el mundo profesional es difícil en cualquiera de sus ámbitos. En el caso de la escritura en concreto, el abanico de posibilidades es tan amplio que puedes elegir entre multitud de temas que gusten a la gente, eso es una ventaja. Lo crudo es que, muchas veces, el esfuerzo y el tiempo puestos en los escritos no se ve recompensado como debería. 

elalquimistayelcaminante.bligoo.com
Mi caso en concreto es distinto. Tengo un blog que sigue poquita gente, la gran mayoría amigos cercanos que muestran su apoyo leyéndolo fielmente. Eso para mí es una enorme satisfacción y les estoy muy agradecido. 

Por otra parte, también hay unos poquitos que han llegado de oídas o de publicidad en otros blogs. El hecho de que se queden y sigan la historia supone un enorme orgullo personal y la mejor recompensa que puedo esperar. 

12. En cuanto al tema de los derechos de autor y la piratería, algo polémico para los escritores, ¿cuál crees que sería la clave para resolver este problema? 

Supongo que el mismo de la piratería en general. Los libros son caros, habría que ofrecer 'algo más' en formato de papel que en el digital. Mapas de las regiones, arte de los personajes, o cualquier otra cosa que ayudara al lector a saber que esos más de 30 euros están bien invertidos. La piratería también hace que los escritores se den a conocer, y, si fueran capaces de ofrecer ese detalle, estoy seguro de que la gente haría un pequeño esfuerzo por conseguir los ejemplares en papel. 

13. A todos los escritores nos cuesta aceptar las críticas no positivas hacia nuestro trabajo, ¿cómo te sienta saber que alguien no se siente identificado con lo que escribes? 

Yo sé que mis escritos no le pueden gustar a todo el mundo, entiendo que haya gente que lo considere aburrido y 'ñoño', pero no me molesta, es cuestión de buscar un tema de conversación que nos guste a ambos. Y... ¡al que no le guste, que no lo lea! 

14. Para los escritores siempre hay un camino que nos cuesta más seguir, tu titulaste a uno de tus relatos como “el camino a seguir”, ¿sabe Victor que camino ha de seguir? ¿Cuál es? 

El camino a seguir es el que consideremos que nos lleve antes a la felicidad verdadera. Para mí esta se consigue a través del amor, y por eso los personajes lo buscan constantemente. Mi camino discurre de ese modo también, decía Baden Powell que “la verdadera felicidad está en hacer felices a los demás”. Y creo que eso es lo que quiero. 

15. ¿qué consejo le darías a alguien que esta empezando? 

Que no renuncie a sus ideas, y que los resultados y las satisfacciones llegan al final. Las metas nos las ponemos nosotros y podemos alcanzarlas con esfuerzo y dedicación. Por muy raro que sea el tema elegido, seguro que alguien saca partido de sus escritos. 

16. Por lo que pude ver, abriste el blog en 2012 y solo tienes 18 seguidores, ¿crees que en el mundo blogger o tienes padrino o no hay nada que hacer? 

Al planteármelo de una forma tan tranquila, el tema de los seguidores no es algo que me preocupe tanto. Me interesa que la gente que haya disfrute y se entretenga con lo que hay escrito. Últimamente tampoco puedo escribir tan a menudo como desearía, y eso es algo crítico para mantener a la audiencia constante. 

Coincido en que en el mundo de los blogs hay que saber venderse muy bien, y si es a través de padrino, mucho mejor. Estoy seguro de que hay cientos de blogs de cualquier tema con un contenido muy interesante que no se dan a conocer. 
www.defondos.com

17. Si pudieras decir a la gente en pocas palabras porque deben ir a tu blog y quedarse contigo, ¿qué les dirías? 

Les diría que intentaran disfrutar de la historia, que buscaran similitudes entre las situaciones de los personajes y las suyas propias y que pensaran en las diferentes perspectivas a la hora de afrontarlas. 

18. Otro de tus relatos se titula “unas horribles cicatrices” ¿tiene Victor alguna cicatriz provocada por escribir? 

Provocada por escribir no... Pero sí alguna que ha inspirado escritos. 

19. ¿Has publicado algún libro? ¿tienes pensado hacerlo? 

Lo único que he distribuido fuera del blog es una copia impresa en papel y encuadernada. La verdad es que ha tenido una aceptación increíble, mucho más de lo que esperaba. Vale 15€ y está encuadernada en tapa dura con una imagen en la portada que se corresponde al fondo del blog. 

20. Y por último, ¿qué le dirías a alguien que va a leerte hoy y no se decide a pasar por tu blog? 

elblogdeirwan.wordpress.com
Que si le gustan las historias de fantasía le dé una oportunidad y que si encuentra que algo debe cambiar, que no dude en contactarme. Mi idea es hacer una obra con las máximas aportaciones posibles y me hace mucha ilusión que la gente me escriba comentarios o se interese de alguna manera por la historia. 

Muchas gracias por haber aceptado la entrevista, es un placer tenerte por mi casita. 

Gracias a ti por la dedicación y la oportunidad que me has brindado. Ha sido un rato muy agradable y me ha alegrado mucho el que hayas contado conmigo para esta entrevista. 

¡Un abrazo muy fuerte a todos y gracias por el interés!


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.

Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay, LatidosGuerrera Luna y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Un besazo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Buena entrevista por parte de los dos.

20 seguidores tiene ya...

Jejeje, saludos.
Mela ha dicho que…
Hola Tamara... me ha gustado mucho la entrevista que le has realizado a Víctor... y estoy muy de acuerdo que en temas sentimentales debe imponerse el corazón o el alma... a la razón
Feliz finde
Lourdes ha dicho que…
Muy interesante la entrevista de Victor. Sinceramente la entrevista llevada por ti Tamara, ha sido perfecta. Felicitaciones para ti y el escritor.
Aglaia Callia ha dicho que…
Hola Tamara,

Me encantan tus entrevistas, son muy originales y siento al entrevistado muy cercano, lo que es genial, felicidades para ambos.

Besos y muy feliz fin de semana.
yessykan ha dicho que…
Muy buena entrevista, Tamara. Muy interesante todo lo que he leido.

Saludes
Lola Barea ha dicho que…
Hola Tamara, buenas noches, mis felicitaciones a los dos, ha sido una entrevista muy buena, muy natural, como una conversación de tú a tú. Ahora voy al blog de Víctor. Un abrazo, feliz fin de semana.
Lola Barea.
Mariela Parma ha dicho que…
Excelente entrada!!! fabulosa entrevista!!! cariñosssssss
Vicks ha dicho que…
Hola Tamara. Muchas gracias de nuevo por darme a conocer a través de esta entrevista. Me alegran mucho los comentarios que leo de la gente.

Un abrazo a todos.
PeP ha dicho que…
Gran entrevista, yo también solía seguir el blog, sobre todo al principio. Yo también suelo escribir, aun en plan más modesto que Victor. Hace falta ser muy constante y decidido para hacer algo así, mis felicitaciones Victor.
Tramos ha dicho que…
Muy instructiva en todos los sentidos, me ha gustado mucho, y por supuesto generaste la curiosidad de conocerle,

Gracias,


Besos ♥♥♥

Tamara ha dicho que…
Gracias Dany, me alegra que te haya gustado. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Buena idea Mela. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Lourdes. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Yessy Kan, un besazo.
Tamara ha dicho que…
Eso pretendía Lola que se le conociera como persona. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Mariela. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias a ti Victor, por dejarte entrevistar. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Anda PeP, pues me alegra, te invito a ser entrevistado. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Tramos, eso pretendía jejeje. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.