¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

23 de noviembre de 2013

Las tradiciones y devociones religiosas de Madrid.


Hay muchas tradiciones en Madrid que no solo son las de Semana Santa, Corpus Christi y los distintos santos. Por lo tanto es importante el saber el porqué de las tradiciones.

La tradición es la enseñanza que se comunica de una generación a otra, es la palabra revelada por Dios que se transmite en la Iglesia. Cuando nos referimos a la sagrada Tradición dentro de la revelación, nos estamos refiriendo a aquella parte que no está contenida en las Sagradas Escrituras porque no se escribió hasta más tarde.

            Antiguamente, el calendario se regía por fiestas religiosas, hoy en día se incluyen más cosas.

El folclore es una palabra popular, pero se diferencia de la tradición, porque esta última es la transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc. Hecha de generación en generación.


El folclore sin embargo, es un conjunto de creencias, costumbres, artesanías, tradicionales de un pueblo.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.
Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay en papelLatidosGuerrera Luna, Isemay en amazon y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Y os recomiendo seguir el blog que amadrino, RELATOS PARA TODOS.

Un besazo.

9 comentarios:

H. Fraile dijo...

De esas tradiciones religiosas me parece que solo queda el viernes santo y la Navidad, el resto de fiestas religiosas el laicismo político se las ha ido cargando y para remate, dicen que por la crisis, pasan la mayoría de fiestas al fin de semana.
Un abrazo.

Ariel dijo...

Hola Tamara, buenas tardes,
muy interesante tu entrada,
las tradiciones y costumbres se pierden a cada día que pasa (sean religiosas o no, más allá que éstas son las más notorias.
Es bueno saber de su origen para así tenerlas presentes y mantenerlas con vida.

bonito fin de semana
Un beso

Aglaia Callia dijo...

Aquí también tenemos muchas tradiciones religiosas, gran parte de ellas heredadas en el tiempo de la Colonia.

Feliz fin de semana, besos.

Ana Martinez dijo...

Una estupenda entrada, Tamara. Graciaaaaas! Un beso y buen finde.

Yessy kan dijo...

Me gusta leer sobre las tradiciones de otros países. Es muy interesante la historia en las que fueron creadas. Y de las de España son bellísimas, una de las que más me encanta es la Semana Santa.
Besos

CHARO dijo...

Lo has esplicado estupendamente y has aclarado dudas.
Soy bastante tradicional y me gustan mucho esas tradiciones heredadas de nuestros antepasados.Besicos

Citu dijo...

las tradiciones y el sentimiento de pertenencia es lo que que nos hace ciudadanos de un país. Un beso y genial entrada

luis alvarez dijo...

Mi Tamara es Católica? mmm religión llena de tradiciones, algunas muy lindas..por aquí hay una muy famosa en honor a la Virgen del Carmen...
Bendiciones :)

Tamara VN dijo...

Gracias por venir H.Fraile, Ariel, Aglaia, Ana, Yessy, Charo, Citu y Luis. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...