#YOSITECREO

Una víctima de violación debe denunciarlo SIEMPRE, porque a veces la justicia falla, a veces, las pruebas fallan, a veces, puede que la víctima de sienta sola... pero lo que hizo, fue por salvarnos a todas.
No dejes nunca que un violador ande por la calle impune a lo que te hizo y #yositecreo.
Ahora, a esos jueces que admiten algunas pruebas si y otras no, le digo, que la mayoría de los delitos no se cometen únicamente en el momento de hacerlos, tienen un previo y un después, un previo en el que si lo haces solo, lo maquinas en tu mente y un después, en el que decides si arrepentirte, si esconderlo, si fugarte.
Si lo haces en grupo, encima el previo es todavía peor, porque si nadie te para, si nadie te crítica por lo que estas haciendo, si nadie frena tus palabras y tus actos, entonces, ¿con qué clase de personas te estas juntando?¿Qué clase de amigos hablan entre sí de violar a mujeres? ¿de atarlas con una cuerda porque a todos les entran ganas de violar después? ¿qué clase de amigos hablan de drogarlas, someterlas...? Ese previo, es igualmente incriminatorio, porque eso no es una broma que se hace entre amigos, eso es un grupo de mentes retorcidas que denigran y quieren someter a otros por el simple hecho de ser hombres, y peor aún, se sienten con el derecho de hacerlo. Afortunadamente no todos los hombres son iguales y afortunadamente las mujeres estamos empezando a dejar de lado a este tipo de machos que se creen alfa por utilizar la violencia, pero un hombre no daña por ser hombre, daña por tener una mente retorcida, ahí tenemos que ver las mujeres la diferencia.
Y tan importante es el antes, como es el después, no se pueden compartir las fotos de quien comete los actos (se vulneran sus derechos), pero si ellos tienen derecho a compartir un vídeo, mofarse de la víctima y ridiculizarnos a todas las mujeres, ¿eso es igualdad? (Y cualquier caso actual que se asemeje a lo que cuento es solo cosa vuestra), es decir, los mensajes de antes en los que se dicen como cometer delitos, no cuentan, los mensajes de después en los que se detalla, se ríen y burlan de las víctimas de sus delitos, tampoco cuentan, pero si cuenta que una mujer víctima de violación quiera rehacer su vida, seguir su rutina y en definitiva, vivir, porque no solo te han violado, ultrajado, vejado, sino que además, te ponen un detective para ver lo mucho que te han dañado en tu día a día, y si sonríes, no tienes derecho, porque te han violado, y si vas a estudiar, no tienes derecho, porque te han violado, y si encuentras pareja, no tienes derecho tampoco... así que una víctima, además de ser víctima en el momento del delito, debe seguir siendo víctima el resto de su vida no vaya a ser que los demás duden de lo que dice, pues #yositecreo, es más, te doy las gracias.
GRACIAS a todas esas víctimas que han denunciado casos de agresiones, violaciones, maltratos... porque gracias a ellas, tal vez no todos, pero una parte de ellos ya no nos pueden hacer daño a las demás.
GRACIAS, a todas esas víctimas que han seguido con su vida, por ser valientes, por demostrar que un acto de violencia no tiene porque marcar tu vida para siempre.
GRACIAS, a todas esas mujeres que han dejado la mente anticuada de culpar a otras mujeres por la violencia que se ejerce contra ellas, y se ha volcado en culpar al causante de las agresiones.
GRACIAS, a todos esos hombres que se visten por los pies, que no son nuestros enemigos, sino nuestros compañeros, porque NO TODOS SON IGUALES, gracias a los que cuando un "amigo", "hermano", "hijo", "padre", "compañero" o "conocido", intenta denigrarnos, dice NO, porque esta lucha no es solo de las mujeres, es de todos los seres humanos buenos que hay en este planeta, que los hay, y son muchos.
Así que, si eres víctima de violación, maltrato, vejación, agresión, DENUNCIA, porque entre muchas y muchos #yositecreo, y ese DENUNCIA, va tanto para hombres como para mujeres, porque yo si creo en la igualdad, creo en la bondad de las personas y creo que un mundo será más justo e igualitario si todos nos unimos en un mismo tema común #NOALAVIOLENCIA.

Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
Buen consejo y no toca otra
CHARO ha dicho que…
Comparto totalmente todo lo que dices y me uno a todos tus agradecimientos.Besicos
Beatriz Bragança ha dicho que…
Hola, Tamara
Estás de parabéns por teres colocado este texto. Há que lutar contra estas situações.
Oxalá diminuam os casos que vemos acontecer tão amiúde.
Feliz sábado.Saúde.
Um beijinho
Beatriz
http://pegadasdeanjo.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Antes de ser infiel... PIENSA

BLOG REGISTRADO

Feliz cumpleaños amor